Katniss Pov
Todo resultó más fácil cuando Peeta acepto viajar con nosotros.
No había dormido casi nada la noche anterior, pero aun así me encargue de guardar algunas de mis cosas y las de los niños en un baúl.
Empaque lo suficiente para algunas semanas, ya que aunque mi esposo había aceptado viajar, no parecía muy entusiasmado por hacerlo. Su equipaje no era más que una bolsa de viaje.
No me importaba contar solo con días para ver al resto de mi familia, sospechaba que solo un día hubiese sido suficiente.
Prefería un momento a no tener nada, y era consciente de que Peeta hacia un gran esfuerzo dando el brazo a torcer en esta oportunidad...
Mi padre le restó importancia a que mi marido nos acompañará, acepto y no tuvo remordimientos al admitir que le daba igual.
-es mi esposo papá- le recordé y él lo miro seriamente a unos metros de nosotros, con los niños en brazos mientras emprendíamos la vuelta a Atenas.
-lo único bueno que me ha dado, son mis nietos, omitiendo eso, solo ha sabido causarme problemas- dijo desaprobatorio.
Tendría que haber sido muy ingenua, para no darme cuenta de la actual enemistad entre dos de los hombres más importantes en mi vida. La situación me entristecía y afligía, ya que no encontraba motivos para que ellos tuvieran una relación tan mala, de todas maneras estaba decidida a sacar lo mejor de este viaje.
-nunca podre pagarte lo que estás haciendo- le hice saber a Peeta cuando estuve a su lado, apretó mi mano cuando entrelace sus dedos a los míos, beso el dorso y solo dejo de mirarme a los ojos para mirar a Prim correr por la proa y a Silas gateando tratando de perseguirla.
-soy yo el que nunca podrá pagarte todo lo que has hecho por mi- declaró pensativamente y me pareció extraño que sus palabras estuvieran teñidas de tanto desánimo.
-no has sido honesto conmigo- puntualice tomando su mejilla para que me viera- hay algo que te tiene triste, molesto y preocupado a la vez- supe.
-no es nada- dejo de mirar mis ojos y miro mi pecho, no con intenciones sexuales, sino evitando mi escrutinio.
-hay algo, solo que no quieres decírmelo- acuse y lo solté, el que no dijera nada casi aclaraba mis sospechas.
¿Hacia mal en preocuparme demasiado?
¿Debería mirar hacia otro lado y obviar las señales?
No podía, y estaba dispuesta a usar todas mis armas para averiguar que le sucedía...
La primera noche que pasamos en el barco, fue especial para mí. A mi mente llegaron los miles de recuerdos que tenía sobre mi viaje hacia años con Peeta, el primero, cuando me mudaba a Esparta por primera vez.
-recuerdo la primera vez que lo hicimos en el mar- mencione en un susurro, recostada sobre su pecho- estabas celoso porque creías que Gale me interesaba, y yo estaba furiosa porque habías pensado en acostarte con otras mujeres.
-hace mucho tiempo de eso- siguió con la conversación, acariciando mi cabeza con sus dedos, esperaba aprovechar su disposición a hablar.
-casi estoy segura que en esos días concebimos a nuestro primer bebé- dije y claramente sentí que se tensó debajo de mí- ¿pensabas que nunca lo sabría?- no dijo nada y continúe- comprendí lo que mis primeros sangrados profusos significaron, sólo cuando perdimos a nuestro segundo bebé- revelé.
-fue mi culpa- menciono y levante la cabeza de su pecho para mirarlo en la oscuridad, no había sido mi intención culparlo- las dos veces.
-claro que no- lo saque de su error- la primera vez fue por culpa de Deyanira, ella se disculpo conmigo tiempo después de que Prim desapareciera, y la segunda vez tampoco fue tu culpa, sino de Agatha y...
ESTÁS LEYENDO
Mio, y para siempre (FINALIZADA)
FanficNo puedes elegir de quien enamorarte ¿cierto? Ni cuando sucederá, ni cuanto durará. A veces sólo pasa, y es demasiado tarde cuando quieres detener eso que todos llaman amor. ¿En realidad era lo que esperabas? ¿Qué se supone tienes que hacer si no...