Capitulo 4 "Así debe sentirse"

780 76 16
                                    

Peeta POV

-lo hice- susurro ella- ...me arrepentí- la oí decir y mi corazón se paralizo, por acto reflejo tome su mano y entonces me miro a los ojos.

-Katniss...- susurre porque no sabía que más decir, sus palabras me habían tomado desprevenido, nunca creí que se arrepentiría de ser mi mujer.

-perdóname...- me pidió con notoria tristeza.

-podemos...- podíamos hablarlo, esto...

-déjala- me interrumpió Finnick levantándose de la mesa, lo mire conteniendo mi furia, todo esto era culpa suya- no la mereces y lo sabes, solo déjala en paz- advirtió.

-¡¿Qué te dije sobre intervenir en esto?!- vociferó Mauro Everdeen también levantándose de su lugar, reclamándole a su hijo mayor.

-¡ella fue la que admitió que no quiere hacerlo!- nos recordó a todos los presentes- ¡Mellark es el peor esposo que podrías haber aceptado para Katniss! ¡No lograra más que hacerla desdichada!

-no es lo que Peeta pretende- intervino mi padre defendiéndome- lo único que él quiere...

-¿piensas que no sé lo que quiere?- pregunto Finnick sombrío a Ron, me levante de mi lugar enfrentándolo, este me miro odiándome y entendía el porqué, seguramente estaba enterado de lo que habíamos hablado con Mauro, no lo culpaba por despreciarme- ¿se lo has dicho?- me pregunto- ¿le has dicho lo que quieres de ella?- no dije nada y por un momento pensé que sería capaz de decirlo en frente de todos, de esa manera definitivamente arruinaría toda oportunidad que tuviera con su hermana.

-Ylenia llévate a Katniss de aquí- ordeno el dueño de esa casa a su mujer, la cual asintió con notable enojo.

-padre...- ella se paró a mi lado- no quiero irme, yo...- supe que me estaba mirando pero no la mire, ahora mismo estaba dolido por su rechazo- siento mucho haber causado todo esto, de verdad- miro a sus hermanos- de lo que me arrepiento es de no haber hecho las cosas de una manera diferente, pero mis sentimientos me guiaron a actuar de la manera en la que lo hice- se justificó- cuando les confesé que lo quería, era cierto- menciono y entonces pude mirarla ¿ella acababa de decir que me...

-Katniss, no sabes lo que él...- trato de enredarla nuevamente su hermano.

-¡cállate Finnick!- ordeno Everdeen y logro que pudiera dar un respiro, después de las palabras de Katniss no quería que ella escuchara de lo que yo era capaz- llévatela de aquí mujer- mando impaciente y fue entonces cuando la señora de la casa presiono a su hija para que abandonaran el comedor.

Mire sus ojos grises antes de que se fuera, confundido por lo que acaba de pasar, si me quería ¿Por qué se arrepentía de aceptar mi proposición?

-esto no cambia nada- menciono Mauro tomando asiento de nuevo- yo te di mi palabra y voy a cumplirla- dijo a Ron.

-¿vas a obligarla a casarse con él?- reprocho Finnick- es claro que no está lista para irse.

-él que no está listo para dejarla ir eres tu- le reclamo su padre- ¿Por qué te empeñas en confundirla? Si no la trataras de la forma en que lo haces, ella jamás hubiera dudado en casarse con Peeta Mellark y lo sabes.

-él no la quiere- dijo mirándome- lo único que quiere es utilizarla y botarla.

-respeto a tu hermana- me defendí negando- y estoy tratando de hacer las cosas bien, por ella, porque me lo ha pedido. Perfectamente sabes que nuestras tradiciones no me obligan a pedir consentimiento de nadie para hacerla mi esposa, podría habérmela llevado sin dificultades, pero no lo hice- fui franco.

Mio, y para siempre (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora