Peeta Pov
Contemple la vista de mí ventana, tenso hasta que la vi regresar a la casa.
Era inevitable sentir como si hubiéramos vuelto en el tiempo: al principio ella también solía huir de mí.
Prim se despertó y lloro desde la cuna, me acerque a cargarla, ella me rodeo el cuello con sus pequeños brazos y siguió durmiendo en mi hombro.
Cuando paseaba por el cuarto tratando de lograr su tranquilidad, la puerta se abrió.
Mi esposa se sentó en los pies de la cama y solo nos contempló.
-jamás vuelvas a hacer algo como esto- dije seriamente.
-¿qué cosa?- me pregunto también a la defensiva.
-dejar sola a Prim- eche en cara.
-no estaba sola, estaba contigo- se defendió.
-de todas maneras no puedes seguir huyendo así, ya no eres una niña Katniss- reclame, era una de las pocas veces en las que me daba una razón para molestarme.
-¿ahora tu eres el ofendido?- pregunto incrédula.
-te fuiste sin importarte que Prim pudiera necesitarte o afligirse por tu ausencia- expuse.
-necesitaba tiempo para pensar- fue su justificación- para asumir tus intenciones ¿cómo crees que me sentí al percatarme de que no quieres tener más hijos conmigo?
-¿a ti no te basta solo con Prim?- no iba a disculparme por una decisión personal, no le podía hablar sobre las razones que me habían conducido a esa elección, pero a la vez no esperaba tanta incomprensión de su parte.
-claro que sí, pero no puedes culparme por querer más hijos, de todo el tiempo que llevamos juntos ¿Cuándo he dejado de decirte que quería muchos niños?- inquirió- tú lo sabias desde el principio, lo comprobaste cuando te di otra oportunidad.
-lo único que sé es que este tema está empezando a causarnos más problemas de los necesarios- resolví.
-¿piensas que no me doy cuenta?- replico.
Solo hubo silencio, ella miro el suelo y yo mire hacia la ventana.
Un suspiro sentido me hiso mirarla.
-no voy a insistir de nuevo- prometió y aquello me sorprendió- no volveré a traer el tema a colación, sé que no voy a convencerte y estoy harta de pelear.
Prim se removió y abrió los ojos somnolienta, cuando vio a Katniss extendió una mano hacia ella.
Mi mujer la tomó de mis brazos y solo la miro a ella, como si le doliera hacerlo, como si tuviera muchas cosas más que decir pero a la vez no estuviera dispuesta.
Su tristeza me hiso sentir culpable, porque en realidad todo era mi culpa.
Si yo nunca hubiese firmado ese estúpido acuerdo con su familia, entonces ahora sería el más feliz al contemplar la idea de tener otro hijo suyo y mío.
Pero esa no era nuestra realidad, actualmente temblaba del sólo pensar en perderlas a ambas, y no sólo eso, sino que me aterraba la posibilidad de que mi hija pudiera acabar presa entre cuatro paredes al igual que su madre, o que Katniss regresara a su jaula de oro.
Ella no podía entenderlo, pero mi decisión salvaba nuestro matrimonio, a Prim, a ella, incluso a mí...
Moriría sin tenerlas...
Katniss Pov
Sonreí a mi hija cuando ella me miro sonriendo.
Ayudaba a Peeta con la huerta regando las verduras, y eso parecía emocionarla mucho.
ESTÁS LEYENDO
Mio, y para siempre (FINALIZADA)
FanfictionNo puedes elegir de quien enamorarte ¿cierto? Ni cuando sucederá, ni cuanto durará. A veces sólo pasa, y es demasiado tarde cuando quieres detener eso que todos llaman amor. ¿En realidad era lo que esperabas? ¿Qué se supone tienes que hacer si no...