Secretos

1K 65 14
                                    

Narra Mica

-¿Es broma?.-Dije sin poder creerlo.

-No sabía que iba a pasar esto.-Se pasó sus manos por el cabello.

-Eres un completo imbécil, ¿por qué no me dijiste nada? ridículo.-Le reprendí molesta.

-No sabía que iba a molestarte tanto.-Contestó desesperado.

-Por supuesto que me molesta que no me cuentes cosas sobre tu salud. Soy tu...-Intenté buscar una palabra exacta que describiera lo que éramos, pero no había ninguna.

-¿Mi..?.-Enfatizó.

-Tu mejor amiga.-Respondí.

-Con ese cuento a otro Micaela por favor.-Comenzó a reír.

-Bueno, eso acabaré siendo si no me cuentas tus cosas.-Me crucé de brazos.

-No te lo conté por que sabía que armarías un melodrama, justo como lo estás haciendo.-Suspiró.

-Ah, por que qué te digan que las personas de tu familia al haber tenido cáncer, tu o tu hermano tenéis posibilidades para tener uno, no es grave.-Dije sin poder creer su tranquilidad.

-No, por que esas posibilidades son mínimas Mica.-Respondió.

-¿Cómo puedes decirlo así de tranquilo? ¡Qué no ves la gravedad!. ¡Vete!.-Le grité.

-Estás en mi casa.-Susurró cabizbajo.

-¡Pues me voy yo!.-Vociferé.

-No quiero que te vayas.-Dijo en voz baja y levantando la cabeza para mirarme.

-Ni yo quiero que me ocultes cosas, sino llega a ser por que Moyano montó un circo cuando Nacho se lo dijo yo ni me entero. Y encima te recuerdo que es viernes, la final de la novena generación de Combate es este fin de semana ¿Con qué cara finjo felicidad? ¡Con que cara Ramiro Nayar hago como si no pasara nada!.-Estallé de furia mientras las lágrimas brotaban de mis ojos y descendían con rapidez y fluidez por mis mejillas.

-Perdón.-Me dijo mientras se levantaba de la orilla de la cama para ir a abrazarme, ya que estaba en el umbral de la puerta de su habitación, apunto de salir de allí e irme.

-¿Te crees que no me importas por que no soy tu novia? eso es tan mezquino y falso.-Sollocé.

-Lo sé.-Me acarició el cabello tratando de tranquilizarme.

-Ser tu novia es una formalidad, una palabra, algo que para todos tiene valor, pero para mi está muy sobrevalorada. Y parece que sí yo no acepto serlo no entro en tus planes de vida.-Me separé de él.

-No es verdad, deja de pensar eso. ¿Acaso no he hecho todo lo que querías en contra de mis principios? ¿Estar con Soso como tapadera no era jugármela? ¿Mentirle a mi hermano, no era suficiente? ¿Arriesgar mi integridad física no fue valiente?, ¿Renunciar a mis principios de no acostarme con alguien por quien siento tanto sin que sea mi novia por miedo a cagar la mínima relación que nos una, eso no te bastó?.-Me miró fijamente a los ojos.

-Tampoco es para que me lo eches en cara.-Me sequé las lágrimas con mis manos.

-No lo hago, te lo recuerdo por que piensas algo que no es. Quizá debería habértelo dicho, sí. Pero tenía miedo a tu reacción y que estuvieras conmigo por lástima.-Dijo sin dejar de mirarme.

Narra Rama

-Sea cual sea el resultado, ocurra lo que ocurra, al final del día tu siempre eres mi hogar, mi refugio.-Recargó su frente en mi pecho y rodeó mi cintura con sus manos abrazándome suavemente.

Silencio ; RamaelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora