-Pues si una ley se opone a la Constitución, cuando tanto la ley como la Constitución son aplicables a un caso en particular, en el que el tribunal deba decidir ese caso conforme a la ley ignorando la Constitución, o conforme a la Constitución ignorando la ley, el tribunal debe decidir cuál de estas normas en conflicto debe regir el caso. Ésta es la verdadera esencia del deber judicial.
Jake echó el cabeza hacia atrás, absolutamente abrumado por la aburrida situación. Era martes por la noche, yo ya había salido de trabajar y ahora estábamos repasando el tema número tres por octava vez en el día de hoy. Hasta en el trabajo habíamos trabajado. Cada vez que servía una copa estaba narrándole algunas páginas a Jake y este leía con atención para que no alterase ni una sola coma.
-¿Cansado? –Le pregunté enarcando una ceja y él suspiró. No era el mejor lugar para pasar el san Valentín.
-¿Tú qué crees? –Elevó una ceja y no pude evitar reír.
-Creo que nos lo sabemos bien y que deberíamos descansar. –Cerré el libro de golpe y me levanté de un salto. Fui a la cocina y saqué de la nevera dos cervezas. Le lancé una.
-Gracias. –Fui de nuevo a la butaca y me tumbé.
-¿Qué tal en el cumpleaños de Brooke? Os vi en instagram, menudo fiestón. ¿Discoteca? –Bebí un gran buche de mi cerveza. Ah, ahora sí que estaba bien.
-Casa de Amelia y Artemisa. Fuimos allí después de comer todos en un restaurante con mi madre.
-¿A cuál de los tres? –Quise saber, dejando la cerveza sobre la mesa de café. Jake también estaba tumbado en el sofá, pero por suerte sin zapatos. Así no me mancharía el sofá.
-Al de Lansing –Respondió, tumbándose por completo y mirando al techo de mi apartamento-. Ese es en el que Jack va a comenzar a trabajar como gerente cuando termine la carrera. Aunque ahora está con Brooke de camarero en el restaurante de aquí. –Asentí levemente.
-Según todas vuestras admiradoras, el siguiente cumpleaños es el de Jack. En abril. ¿Haréis algo especial? –Jake asintió entusiasmado. Se sentó en el sofá y me miró fijamente con una sonrisa en el rostro.
-Sí. Brooke le quiere hacer una fiesta informal sorpresa en su apartamento. Además de regalarle otra moto. La suya se rompió hace poco y ahora dependen de Jackson y Amelia. Que, por cierto, el primero quiere vender su coche pronto. Queremos salir de todo el tema ilegal. –Asentí levemente.
-¿Habéis pensado en hablar con Jason Gaywik? –Jake asintió levemente.
-Sí. En las vacaciones de verano lo pujaremos. Jackson ya tiene un coche nuevo mirado y está por comprárselo. También tiene un trabajo mirado. Pronto empezará como ayudante de editor.
ESTÁS LEYENDO
Sarcastic
Teen Fiction«La vida da muchas vueltas. Los buenos a veces son Los malos y los Buenos los que alejamos.» Novela registrada en Safe Creative © Bajo el código 1809138354653. Está prohibida la copia o adaptación de esta sin mi consentimiento.