cicatrices

210 29 9
                                    

No pensaba publicar este hasta el final, que aun esta un poquito largo peeeeeeero, mañana esta cumpliendo años una linda amiga y gran lectora que se que ama mucho esta historia así que decidí publicarlo para ella. Yeri felices 18, vas a cumplir lo mismo que Betzaida, te deseo toda la felicidad del mundo y ojala te regalen muchos libros.

No quería ir pero era un gran amigo de mi padre y por mucho que lo odiaba le debía haber conocido a mi mejor amigo, Marcos, él iba a estar ahí para mi suerte sino hubiera sido una noche detestable y aburrida.

No quise ir vestido de militar, ni si quiera tengo un rango muy alto, Marcos iba a ver a su familia, intentaba ocultarlo pero se cuándo está ansioso, él tampoco iba de Militar, su familia dejo de hablarle porque decidió enlistarse, sus padres son muy severos pero también son muy bondadosos, se están haciendo cargo de su novia embarazada.

Sé que ellos no se han entendido bien últimamente sobretodo porque él no se quiere casar y no entiendo porque, con la guerra los hombres se casan al cumplir mayoría de edad, así si mueren en combate tendrán algo que ofrecerle a sus familias, muchos se enlistan sin querer hacerlo solo por necesidad porque en sus casas ya no tienen comida.

Cuando le pregunte él me dijo que no iba a casarse por un bebe y que había alguien más, no quería lastimar a esa tercera persona, le pregunte si amaba a su novia y me dijo que le tiene cariño pero que no es la mujer con la que quisiera pasar el resto de su vida, a veces pienso que Marcos es gay y la tercera persona de la que habla es un hombre, que lo esconde porque ni sus padres ni él ejercito lo aprobarían, a veces creo que su novia es solo una fachada.

Sus padres son pastores y ven la homosexualidad como él pecado más grande, Marcos me ha hablado mucho de ellos, son muy prejuiciosos por lo que entendí, por eso se me hizo raro que fuesen a estar en la vela pero él me explico que él mayor es padre de la mejor amiga de su hermana.

Cuando llegamos la casa estaba llena, me pareció algo pequeña para ser él hogar de un alto mando, supongo que quería mantenerse de incógnito así no atacarían a su familia, fue agradable ver a tantos rostros familiares.

Marcos encontró a su familia rápidamente, me la presentó y luego ellos se disculparon porque tenían que irse pero él se quedó hablando un momento con su hermana menor, era una chica muy linda, le llevo como dos años y se parece mucho a Marcos, él mismo cabello, los mismos ojos y los mismos rasgos faciales.

Los padres regresaron para llevarse a la chica luego Marcos me dijo que quería estar solo y me dejo como un idiota toda la noche andando de un lado para otro sin tener con quien hablar, casi a media noche escuche a unos conocidos hablando sobre la viuda, escuche que le ofreció un cigarrillo y lo acepto, comencé a buscarla para darle el pésame.

A lo lejos divisé a una mujer fumando un cigarro, supuse que era ella así que fui en su búsqueda, estaba muy lleno así que tuve que pasar entre la gente, miraba mucho al suelo y los lados, de pronto una chica giro rápido hacia mí y chocamos, ella cayó al suelo y yo me sentí culpable.

Trate de sonreírle, la ayude a levantarse y luego note algo en sus ojos, como tristeza, era seguro que estaba llorando, las lágrimas aún no se le habían secado entonces supuse que estaba relacionada con él difunto y no dude en preguntarle, sin duda era la hija, me sentí mal por preguntar, no era asunto mío.

Le ofrecí mi apoyo por amabilidad y ella lo tomo en serio, me pidió que la llevara lejos y solo conocía un lugar que podía hacerla olvidar lo que estaba pasando, Marcos me llevo ahí hace unos meses, fue cuando me contó de la tercera persona que hay en su vida, entendí que la amaba, me contó que ese había sido su lugar secreto donde se habían visto por última vez, me dijo que a veces iba ahí con la esperanza de encontrarla porque casi no se veían y la extrañaba demasiado.

PuntadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora