10. La verdad duele

8.2K 670 119
                                    

Siempre pensé que mentir hería más a la gente, extraño pero cierto. Solo asumía que mentirle a la gente rompía corazones pero en realidad, la verdad dolía más. Porque cuando te enteras de la verdad, tu mundo se derrumba. Tu corazón no está solo partido en dos, está cortado por la mitad con un cuchillo afilado, aplastado debajo de una bota y dejado para morir. Probablemente esa es la razón por la cual prefiero que me mientan, porque la verdad duele como una perra.

Un anuncio había sido hecho por nuestro director, el señor Weatherbee, esta mañana sobre el asesinato de Jason Blossom y el pep rally, aparentemente aún en pie, a pesar de las horribles noticias siendo esparcidas por el pueblo como fuego. El sheriff Keller también hizo un discurso sobre la muerte, ahora cambiando el caso a una investigación de homicidio abierta y en marcha. Junto con un innecesario discurso de la misma Cheryl, Keller estaba pidiéndoles a las personas que dieran un paso adelante y dijeran lo que sabían de la muerte de Jason, buscando las conexiones faltantes en los estudiantes. El anuncio tenía a todo el mundo dudando de sus amigos, y apuñalar por la espalda se había convertido en un gran tema. Ni siquiera Cheryl estaba a salvo, sus pequeñas groupies siendo de las primeras en preguntarse por qué ella le había mentido a la policía ese día diciendo que Jason se había ahogado en el río cuando realmente no lo había hecho.

Parecía que todos estaban al borde, por razones realmente buenas.

Estábamos sentados afuera, las nubes de encima luciendo enojadas. Debía encontrarme con Jughead, pero quería ponerme al tanto con todos los demás después de esa interesante clase de biología, también. Archie estaba ocupado escribiendo letras de canciones, mientras que Betty, Verónica y Kevin estaban hablando del breve amorío de él con Moose.

—Archie, ¿tienes algo de material que compartir con una audiencia muy indulgente? —preguntó Verónica, sentada a mi lado. Yo ya estaba echándole un ojo a sus cupcakes.

Aunque Archie se había arreglado con Betty, y Verónica se había arreglado con Betty también, la tensión seguía reinando en el aire y yo era una simple espectadora, viendo con una tímida sonrisa. —Uh, no realmente —dijo, volteándose a la vista de ambas chicas.

Betty bajó su bandeja, dándole esa sonrisa dorada. —Vamos, amaríamos oírlo.

Eso fue todo lo que tomó para que Archie cediera, poniendo su guitarra en su regazo. Todos miramos y escuchamos mientras ponía sus dedos contra las cuerdas, su boca abriéndose mientras las palabras fluían suave e impresionantemente de sus labios. Cuando se detuvo, su mirada cayó en Betty primero, sintiendo que algo iba mal. —Betty, ¿estás bien?

Miré hacia mi amiga, viendo las lágrimas en sus ojos. Ella soltó un suspiro. —Se supone que diga que sí, eso es lo que la chica buena siempre dice, pero no —ella se estaba levantando, las lágrimas filtrándose por sus ojos—. No estoy bien. Quiero estarlo, pensé que podía pero es demasiado, demasiado rápido.

Incluso yo sentí el montón de emociones subir por mi pecho cuando Betty no pudo soportarlo más, dándose la vuelta y alejándose de nosotros, lejos de Archie. Él esperó por un segundo demasiado largo, y yo lo miré mal. —Ve tras ella, tú gran idiota.

Él no me respondió, solo bajó su guitarra y se fue, siguiéndola como un cachorro perdido. Los tres de nosotros nos removimos en nuestros asientos, viendo mientras él corría tras ella. Kevin me miró, haciendo un ligero puchero. —Esto no es bueno.

No podía estar más de acuerdo. Parecía que Archie había hecho su mejor esfuerzo en ser honesto con Betty, en decirle la verdad de que no podía amarla como ella lo hacía, y le dolió más de lo que una mentira le habría dolido. Me volví hacia Veronica, viendo el dolor en sus ojos también. Sabía que ella estaba haciendo su mejor intento en arreglar lo que había hecho el sábado por la noche, y admiraba eso. —Hey, Betty es una chica indulgente, siempre lo ha sido. Sólo dale tiempo, ella verá que tu amistad significa algo.

FALSE ALARM ° JUGHEAD JONES (ESPAÑOL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora