Ese fin de semana había una extraña manta de terror alrededor de todos nosotros. Todos esperábamos que todo fuese solo un mal sueño, que ese lunes vendría de nuevo y el pueblo sería totalmente agradable y aburrido de nuevo. Todos rezaban porque esto no fuese real, cada uno por razones diferentes. Parecía que ahora que el pueblo sabía que Jason Blossom fue asesinado, y no se había ahogado en ese pantanoso río, todo había cambiado.
Era domingo por la noche y yo había estado dando vueltas en mi cama por una hora, mi sudor pegándose a mi piel y a las sábanas. Las palabras de Cheryl estaban persiguiendo mi mente, todo tan familiar con respecto a la muerte de mi hermana vino de golpe. Con el conocimiento de que la muerte de Jason no era un asesinato, sentí una horrible cantidad de pena por la familia Blossom, a pesar de todo lo que su hijo había hecho. Con no ser capaz de quedarme dormida, escalé fuera de la cama y me encontré yendo escaleras abajo, poniéndome unos zapatos y encontrando el collar y correa de Hamlet. A nuestro Husky de cinco años no le importaba dar una caminata nocturna para estirar sus piernas.
El aire frío se sintió bien en mi piel mientras dirigía a Hamlet por la acera. Riverdale parecía un pueblo completamente distinto mientras que la noche caía y las luces en las casas eran apagadas. Era como si todos los secretos engañosos y crueles que cada familia tenía, eran enviados lejos con las horas del anochecer. Me metí en una brecha entre dos casas, un camino que se abría al final, un par de calles más abajo. Mientras Hamlet se detenía, oliendo algo cerca de un árbol, un movimiento captó mi atención. Corriendo a través de las sombras estaba Archie, que claramente tampoco era capaz de conciliar el sueño. Él no me vio, solo siguió corriendo, pasando las casas y alejándose de mí. Sin pensarlo, estaba halando de la correa de Hamlet, siguiendo a Archie a través de la noche.
Me mantuve un par de metros atrás, dejando que la oscuridad de la noche me escondiera, solo en caso de que él tuviera el buen sentido para asegurarse de que no estaba siendo seguido. Sin embargo, no lo hizo. Con mi corazón palpitando fuerte en mi pecho, crucé una esquina para ver a Archie acercándose a una pequeña casa, el jardín frontal desbordante de malas yerbas, y un Volkswagen verde azulado estacionado en una curva. Hamlet lamió mi mano, trayendo mi atención de vuelta a la realidad mientras una figura en las sombras hizo pasar a Archie dentro de la casa. Este pueblo era pequeño, pero ni siquiera yo sabía quién vivía en esa casa. —Vamos, chico. Volvamos a casa —le murmuré a Hamlet, acariciando su pelaje antes de darme la vuelta, tratando de olvidar lo que había visto.
De todos modos, tenía un gracioso presentimiento de que sabía quién vivía en esa casa.
...
Los pasillos en el colegio estaban llenos de chismes sobre Jason Blossom. El chico muerto estaba en boca de todos, palabras sobre un impacto de bala y el río Sweetwater siendo esparcidas por el colegio. Había una pregunta subyacente, sin embargo. ¿Quién había matado al chico más popular del instituto?
Aunque eso estaba también en mi mente, la única cosa que no podía sacar de mi mente era a Archie teniendo una relación con su maestra de música. Mientras pasé por un pequeño tributo a Jason Blossom ese día, me dirigía a mi casillero cuando encontré a Archie viendo los osos de peluche, flores y notas en el suelo. Una libreta estaba abierta en sus manos, pero su atención estaba puesta en la pila de amor por el querido fallecido. Detuve mis pasos, y lo observé por un momento. No tenía que hablarle, ni ver sus ojos de cerca, incluso por la manera en la que se mantenía a sí mismo hoy, por la manera en la que estaba embelesado por el tributo, podía verlo. Su corazón culpable.
—Lottie, hey —Jughead se detuvo a mi lado, haciéndome saltar en mis huesos. Una mano fue a mi pecho, cubriendo el collar que me colgaba del pecho. Él estaba sonriendo, disfrutando el hecho de que me había asustado—. Un poco saltarina, ¿no crees?
ESTÁS LEYENDO
FALSE ALARM ° JUGHEAD JONES (ESPAÑOL)
Fanfic❝ I HEARD SIRENS IN MY HEAD FROM THE FIRST TIME THAT WE MET THOUGHT IT WAS A FALSE ALARM YEAH, WE STARTED AS A SPARK DIDN'T THINK WE'D COME THIS FAR BUT HERE WE ARE ❞ [RIVERDALE FANFICTION] [S1] [JUGHEAD JONES X OC] Historia escrit...