El asesinato era algo que se supone nunca debería suceder en Riverdale, muchas cosas nunca deberían haber sucedido en este pueblo. Pero con gente ocultando oscuros secretos, cualquier cosa era posible y estas cosas usualmente salían a la luz del día tarde o temprano.
Yo estaba dando vueltas en la silla de un escritorio la mañana siguiente, comiéndome un danés con Jughead encorvado sobre su laptop, escribiendo. Estábamos solos en la oficina que Betty estaba transformando en algo que no estuviese cubierto en polvo y telarañas. Estaba remodelando el viejo periódico escolar, el Azul y Dorado. De algún modo, había arrastrado a Jughead a ayudarla y él ya estaba empezando un nuevo artículo.
—¿No fuiste a Pop's anoche? Teníamos planes de compartir un sundae, ¿todo está bien? —Jughead ni siquiera apartó la vista de la pantalla de la laptop, demasiado ocupado escribiendo. Me había olvidado por completo de nuestros planes, y era demasiado tarde anoche cuando limpié mis lágrimas y tiré el libro lejos como para encontrarme con él.
Tomé un sorbo de mi café con leche y azúcar. —Mamá fue bastante clara con el toque de queda y no quería destapar ese tubo de desagüe. Podemos compartir una malteada hoy, ¿si no estás tan ocupado con tu nuevo artículo? —Miré como se detenía, finalmente dejando que su mirada cayera en mí. Había un sentimiento de incomodidad yaciendo en la boca de mi estómago, esperando que se creyera la mentira o me reclamara por mentirle.
Por un momento, vi el brillo de algo, pero se desvaneció de sus ojos oscuros rápidamente. —No puedo hacerlo hoy, Dilton Doiley estará ocupado con sus scouts y estoy planeando sacarle información. Él era la única otra persona en el bosque ese día, aparte de ti, Archie y la señorita Grundy, eso es todo.
Lamí el azúcar de mi labio inferior, sentándome hacia adelante en mi silla. —No crees que él me vio, ¿verdad? —Había sido perseguida con el miedo de que alguien me achacara este asesinato a mí, todo porque había vagado en los bosques el día equivocado, en el momento equivocado.
Jughead se encogió de hombros. —Realmente espero que no, Lottie. Ya has empeorado toda esta red de mentiras por decirle a la policía que estuviste ese día con Archie.
—No puedo echar para atrás mis palabras ahora —fruncí el ceño, arrancando el papel grasiento de mi danés y acercándolo a la papelera. Sabía muy bien que Jughead no dejaría ir ese pequeño desliz aún, pero lo superaría y dejaría de culparme por empeorar todo, cuando todo lo que estaba haciendo era proteger a Archie y a mí misma.
De pronto, mi teléfono sonó y bajé la vista hacia la pantalla, para ver una nueva actualización de Veronica y algo llamado el Sticky Maple. Mi estómago ya estaba revolviéndose, sabiendo muy bien la clase de broma asquerosa que nuestro equipo de fútbol le había hecho a la chica nueva. La misma cosa le había pasado a múltiples chicas en el pasado, incluyendo a mi hermana. Jughead alzó el mentón, sabiendo que estaba patinando sobre hielo delgado. —¿Quieres ayudarme a sacarle información a Dilton? Quizás sería mejor que...
Ya estaba guardando mi celular, levantándome sobre mis pies. Aprecié el intento de distraerme por lo que estaba a punto de hacer, pero Jughead me conocía mucho mejor que cualquier otro. —Estoy harta de que estos chicos futbolistas hagan mierdas como esta y se salgan con la suya. ¿Chuck Clayton? ¿Por qué ese nombre me suena tan familiar?
—Es el hijo del entrenador. Llegó al pueblo no hace mucho tiempo, antes de que tú volvieras. Aparentemente es un gran asunto —Jughead señaló rápidamente, al menos intentando ayudar. En mi ausencia del pueblo, un par de caras nuevas aún eran nuevas para mí, incluyendo a este chico. No conocía a Chuck, pero si a los chicos que él llamaba hermanos en su equipo—. Lottie, ¿no deberías permanecer fuera de ello?
ESTÁS LEYENDO
FALSE ALARM ° JUGHEAD JONES (ESPAÑOL)
Fanfic❝ I HEARD SIRENS IN MY HEAD FROM THE FIRST TIME THAT WE MET THOUGHT IT WAS A FALSE ALARM YEAH, WE STARTED AS A SPARK DIDN'T THINK WE'D COME THIS FAR BUT HERE WE ARE ❞ [RIVERDALE FANFICTION] [S1] [JUGHEAD JONES X OC] Historia escrit...