12.

3.2K 185 37
                                    

- Ya sabes hijo tal vez se convierta en una tradición de la familia los compromisos en estos viajes.- dijo con una esperanzadora sonrisa en su rostro y entonces lo entendí... el compromiso de Chris... mi oportunidad comprometerme con Any... en menos de dos segundos mi cara paso a una de total desconcierto y sorpresa ante la propuesta de mi señora madre.

- Tranquilo Poncho solo bromeaba cariño...-me explicó- es solo que como ya tienen casi 3 años y los veo tan bien juntos... tan enamorados... creí que tal vez ya te lo habías planteado pero no te preocupes era solo un comentario... lo que pasa es que los veo y casi juraría que apenas se vienen enamorando la pasan tan bien y se ven de una manera.

- Madre por Dios de que hablas...- estaba en shock había olvidado lo perceptiva que era mamá pero MATRIMONIO eso nunca lo hubiese imaginado... aunque claro Any sería una excelente esposa... pero que estoy diciendo si la vengo conociendo acaso estoy loco.

- No me hagas caso cariño... debe ser que ya me estoy haciendo vieja... y por eso digo tantas cursilerías- justificó ella.

- Tú nunca serás vieja.-le dije mientras me acercaba y la abrazaba- y no son cursilerías- seguí- mientras besaba su mejilla.

- Bueno ya vamos afuera... que los demás deben estar esperándonos para despedirse e ir a dormir.- me respondió mientras acariciaba mi mejilla- No olvides decirle a Any del viaje... Ah por cierto no me has dicho a donde te gustaría ir.

- Bueno... que sea un lugar caliente... puede ser la playa, a Any no le gusta mucho el frio...-dije recordando nuestra platica en el avión.

- Playa será entonces... Déjame yo organizo todo- respondió muy feliz mientras salíamos del estudio.

Salí detrás de ella hacia el vestíbulo donde efectivamente estaba toda la familia esperándonos.

- ¿Cuántas habitaciones hay en la casa?-, me pregunto Any después de haberle dado las buenas noches al resto de la familia.

- En el segundo piso la mía, la de Maite y una de huéspedes y en el tercero la de mis padres, la de Chris y otra de huéspedes-, susurré mientras subíamos las escaleras, y yo seguía analizando en mi mente la reciente platica con mi madre... lo mejor sería no pensar en ello.

- A claro ahora entiendo porque duermo contigo...falta de habitaciones-, se burló y yo sonreí negando con la cabeza, y olvidando por completo lo que pasaba por mi mente.

- ¿Has hablado alguna vez con Mane?.-, preguntó mientras entrabamos a la habitación.

-¿Sobre qué?-, repliqué un poco confuso.

- Sobre Maite  y...eso que tienen ellos dos o lo que no tienen y quieren tener-, dijo Any cepillándose el cabello.

- La verdad es que no...pero todos lo saben en la casa...sino porque papá pondría a Mane en la habitación continua a la suya-, me burlé acostándome en la cama, luego de que ella también  sonriera... decidí que era el momento de proponerle lo del viaje.

- Any debo preguntarte algo...-le dije un poco inseguro.

- ¿Qué?- me preguntó con el ceño fruncido.

- Bueno verás... cuando Chris se graduó Ela organizo un viaje en celebración... y ahora me  ha pedido que organicemos uno para después de la mía.

- Que bueno me alegro por ti...- Me respondió aun sin entender.

- Si bueno... eh... Gracias...-no sabía cómo decirle acá la de los acuerdos era ella- Lo que pasa es que ella me ha pedido que tu vayas también...- me miró con una clara confusión en sus ojos.

El acuerdo perfecto (AyA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora