INFIELES #19
Entró a la habitación en donde se encuentra mi madre, nunca imaginé verla así... postrada en la cama con una mascarilla de oxígeno y moretones por todo su frío y hermoso rostro. Su cabello largo ya de color platino la hacía verse hermosa e interesante.
—Katrina, hija ven acércate -su voz lúgubre me llama, y sin poder rechazarla atiendo su orden.
—Madre, no hable -le tomo su mano con un fuerte apretón, me pregunto si ella me daría un consejo para salvar mi matrimonio.
<<TU MATRIMONIO NO TIENE ARREGLO, YA NO>>
—Katrina, necesito que hagas algo por esta vieja para que se vaya tranquila.
—¿Qué cosa madre? -¿estas de acuerdo conmigo que en estos casos no te puedes negar a nada? Bien pues accedí incluso antes de saber de qué se trataba.
—Busca a Octavio Elizalde, él tiene algo para ti mi querida niña. -sus palabras terminan de romper mi corazón, tanto esperar su cariño para que 10 años después y en su lecho de muerte lleguen, no es justo.
<<Muchas cosas no son justas>>
—¿Quien es ese hombre? -retomo la conversación —no entiendo
<<Si pudiera poner atención a otra cosa en lugar al caos que es mi vida sentimental>>
Mi madre me sonríe tiernamente. ¡Mierda! cuanto añore una de esas sonrisas que le daba a Ángela.
—Digamos que es mi regalo para ti. -hace una pausa
-Por todos estos años de frío trato por parte de tu padre, pero lo entenderás yo.. -la acarició su mano con la intención de callarle, pero nota mis intenciones.
—Déjame hablar katy, lo que tengo que decir es importante para mi. Angela es ambiciosa y por eso sé que no le faltara nada ni a ella ni a sus hijos, pero tú,mi querida katy eres como tu padre. Noble y amoroso, tienes sus ojos, sus rasgos -no entiendo, ¿mi padre amoroso y noble? ¡Ja! Ahogue un grito lleno de veneno. Ese hombre me toleraba más no me quería
—Siempre que te veía, lo veía a él y eso mi marido lo odiaba, por eso siempre fue frío y duro contigo. Y yo distante, tu padre fue el amor de mi vida, pero murió antes de poder irme con él cuando quede embarazada, Ángela tenía 2 años. Tu bienestar económica siempre me preocupo, pero ya no. Moriré tranquila al saber que tu y mis nietos no pasarán por problemas de ese tipo, y tú... -hace una pausa para poder dar unas inspiraciones largas a la máscara de oxígeno
<<Ahora entiendo todo. No era mi padre>>
—Tú vas a ser libre, independiente. Como Martín, mi Martín -baja la voz hasta quedar en silencio transportándose en su recuerdos a esos tiempos. Una enfermera entra a la habitación para administrarle un medicamento y para pedirme que le dejara descansar. Yo asentí y cuando mi madre se quedo dormida después es de decirme que me amaba cerró sus ojos para nunca despertar.
Alberto me llenó de besos en mi cabeza y mejilla nunca dejo de abrazarme ni cuando estábamos en el funeral o cuando le pedí que me dejara sola, que no le quería ver. Lo único que hizo fue aferrarme a él para amortiguar la caída y yo... yo estaba tan cansada que me deje llevar a flote. Emmanuel solo hablo una vez desde que llegué a Guadalajara para hacerme la pregunta más estúpida de todas...
¿Necesitas que vaya?
Yo la verdad quería tantas cosas, quería despertar de esta pesadilla y que todo volviera a su lugar, que me devolvieran mi vida, pero eso no iba a suceder así que le dije que ¡NO! Ya no, necesitaba del apoyo del hombre que me amaba, un abrazo sincero, uno que espantara el miedo y tristeza, pero eso... eso él ya no me lo podía dar o tal vez nunca me lo dio.
ESTÁS LEYENDO
INFIELES
ChickLit¿Que como lo conocí? Bueno fue en... Espera. ¿De quien hablas? ¡Oh! Mi esposo, lo conocí en preparatoria, pero fue casi al terminar que nos acercamos. Todo fue gracias a una mala cita y "malas decisiones" fue ahí donde él apareció como todo un ca...