Entrada 4
Durante varios días llegaba al club, primero era obvio para ver a Inna y lo segundo para aprender de sobrevivencia, ya que no es lo mismo verlo en televisión que aprender en vivo y a todo color. Es raro ver como un ex-militar estar tan chiflado como nosotros, digo es una profesión seria ( y no es que la mía sea la menos seria del mundo). A los treinta años Mario deserto del ejercito, ya estaba cansado de lo mismo, ellos mataban y los malos se vengan, siempre era lo mismo, así que, tomó la decisión de salirse. No tardó mucho en encontrar un empleo que le gustara y que aparte le pagan bien, Marcos se dedicaba a dar lecciones de supervivencia y claro ahí fue como lo reclutaron primero lo contrataron dando dos clases a la semana y posteriormente a como fue pasando el tiempo se fue enrolando, hasta que se volvió fanático como los demás del club, ahora solo daba una sesión por semana y lo fabuloso ¡ERA GRATIS!
Como yo había llegado tenían el tema de abastecimiento y la verdad me dí cuenta que ninguno de nosotros estamos preparados para alguna eventualidad de cualquier índole ya sea terremoto, inundación que es lo más frecuente en mi lugar y mucho menos para una invasión zombi.
Cuando me metí de lleno al libro de guía de supervivencia, hubo una parte que me dio mucha ansiedad y que casi me quitaba el sueño y esa era Estrategias para defender tu casa o fortaleza, Marcos decía que hay al menos cuatro cosas importante que se debía tener en caso de un Apocalipsis zombi:
1.- Agua, es importante tener una fuente confiable a agua quizá no potable pero es indispensable (ya que el ser humano no puede vivir más de tres días sin agua) , así nos enseñó varias técnicas de captación de agua, por si se llegara a tener problemas con ese recurso, pero lo chistoso era que donde yo vivo solo tienes que cavar medio metro y encontrabas agua, no era tanto problema, el problema era si nos vemos forzados a salir de nuestras casas, ese si que era una problema.
2.- La comida, después del agua lo siguiente es la comida, se dice que nada te sirve tener una fortaleza impenetrable si te vas a morir por inanición, en la era de los castillos muchas guerras se perdieron porque vencieron por asedio, así que lo principal era conseguir comida y ¡mucha! Ahora la pregunta es ¿cómo obtenerla? bueno la respuesta es muy sencilla, hay varias formas, la primera es ir a un supermercado o a la tiendita de la esquina y comprar a diestra y siniestra (tienes que tener mucho dinero para eso y solo comprar alimentos enlatados, duran más), lo segundo es cultivando y criando animales y para eso tenemos a nuestro querido amigo el agricultor quien nos enseñó, no solo a mantener nuestro propio huerto, sino también a seleccionar que granos son mejores para sembrar y sus épocas de siembra, así que la sugerencia más razonable que nos dio son Maíz y Frijol, y para frutos los más indicados calabazas y chayotes entre otros y animales las famosas gallinas, patos gansos, pavos etc, cualquiera de esas incluso borregos son animales pequeños y consumen poco; la tercera opción y una más arriesgada es la cacería y recolección eso solo en caso de ser necesario, y por lo cual el nos enseñará a reconocer que frutos silvestres podemos consumir y cuales nos llevaría más pronto a la tumba y en lo que se refiere a la cacería, aprenderemos a fabricar arcos y flechas mmmm.... aunque mejor compro una docena de arcos y las flechas las fabrico, creo que sería lo mejor dado que no tengo grandes habilidades de constructor, pero haré el intento a ver si no soy un asco; hay una quinta opción y espero que si hay un Apocalipsis zombi no llegue a ese extremo y es matar por alimentos, es drástico, Marcos menciona que en una situación extrema todo puede pasar y esa es una posibilidad, al final estamos hablando de la supervivencia del más fuerte y del más apto ¡bendito Darwin!
3.- Es de mucha importancia saber que si tienes Agua y Comida pero si no tienes un refugio seguro donde resguardarse de seguro seras cena para zombis, entonces el refugio adecuado debe de estar amurallado, ¡si amurallado o bardeado!y debe ser de concreto, es caro pero mucho más seguro que un alambrado o barda de madera que con el tiempo se tiene que sustituir o romper en cualquier momento.
En general esas son las tres reglas básicas que Mario da para un posible Apocalipsis, existe una cuarta regla que puede tal vez tan necesaria como las otras tres y es el ¡FUEGO!, si, en dado caso que todos los sistemas fallen, agua potable, energía eléctrica, gas, entre otras, entonces el aprender hacer fuego es primordial, porque sin fuego no puedes hervir el agua y cocinar los alimentos, entonces es importante aprender a hacer fuego y eso es muy difícil, he visto programas de televisión y parece difícil, también tengo un amigo que es explorador y una ocasión me comentó que le costó mucho hacer fuego, tardó más de medio año en perfeccionar la técnica, además me dijo que hay tres formas de iniciar el fuego, la primera como es haciendo fricción entre dos maderos, la segunda es con piedra, no cualquier piedra, tiene que ser pedernal y es muy difícil de encontrar, afortunadamente para mí, existen muchas tiendas en línea donde comprarlas y trataré de comprar muchas, muchas, muchas, y la última es con algún vidrio de aumento, por ejemplo una lupa o unos lentes de alto aumento, así que trataré de comprar un par. ¡Gracias a Dios tenemos a Mario quien nos enseñara técnicas de supervivencia!
En teoría eso seria todo, en teoría, entonces, veré, haré una lista de cosas que tengo, que me hacen falta y que necesito urgentemente.
Que tengo: Agua, eso tengo suficiente, resulta que en la casa donde vivo, como ya he comentado vivo alejado de la ciudad y casa tiene un poso, el mio es poso profundo, eso quiere decir que, tengo un tubo perforando el suelo hasta llegar a una profundidad de treinta metros aproximadamente este, está conectado a una bomba eléctrica que sube el agua a un recipiente de mil litros, si en dado caso que la energía eléctrica falle, esta misma bomba tiene un sistema manual y tengo cuatro recipiente de doscientos litros cada uno, más el de mil, tendría un total de mil ochocientos litros de agua; tengo un terreno de cincuenta metros cuadrados menos los ocho metros de la casa, si mi cuenta sale bien tengo suficiente terreno para sembrar y tener un par de animales, un máximo para cinco personas, cuento con una casa de dos pisos y un sótano (recuerden que soy solo y no tengo familia) y está rodeada por una alambrada así que eso puede bastar por mientras y tengo un tanque estacionario para el gas doméstico y si mis cálculos me salen bien ese gas me tardaría aproximadamente para un año y medio.
Que no tengo o me hace falta, veamos, tengo el terreno pero no se cultivar ni criar animales así que me urge aprender, necesito madera y mucha, lo bueno es que vivo en un lugar donde sobre a montón pero debo comprar para mantenerla de reserva, me hace falta hacer un pequeño almacén para los granos si pretendo sembrar, debo comprar un par de hachas y machetes, limas vaya diversos insumos agrícolas si pretendo hacerla de granjero. En cuanto a mi refugio creo que por el momento esta bien, solo necesito mejorarlo más, reforzaré las puertas y haré un plan para un escape de emergencia.
Lo único que me urge es como dije es aprender a cultivar y criar animales, entrenarme en supervivencia y aprender hacer fuego, en cuanto a lo demás, en el transcurso del tiempo me ocupare, claro que si no viene antes el Apocalipsis zombi.
ESTÁS LEYENDO
Sobrevive
HorrorQue pasaría si un día te despiertas y crees que se aproxima un apocalipsis zombi y tú novia muere. ¿Harías lo que fuera para sobrevivir? Este es el diario de un hombre que intenta sobrevivir.