Capitulo 22
Analizando el libro de supervivencia zombies encontramos ésta parte que a mí parecer siento que es una de las mejores, incluso yo tengo ya varias de estas reglas en mi fortaleza.
A pesar que estos puntos están hechos para una penitenciaria o cárcel como decimos en México, el modelo o los puntos se adaptan perfectamente para cualquier situación que tenga alambrado o un muro.
Detallaré cada uno de ellos y hasta donde tengo en mi fortaleza incluso si creo necesario o no, porque les recuerdo que no es lo mismo México que E.U.A.
1.- Localiza y cataloga todas las provisiones que hay dentro de los muros: armas, comida, herramientas, mantas, medicinas y otros objetos útiles. Las prisiones no estarán altas en una lista de saqueos. Podrías encontrar casi todo lo que necesites.
En éste punto tengo solo herramientas, comidas, mantas, pero me hace faltan medicamentos, creo que los médicos nos darán una plática de como obtener medicamentos naturales incluso que podamos hacer. En cuanto a las armas, bueno como ya he dicho solo tengo machetes, navajas y arcos con flechas solo eso, trataré de conseguir un rifle deportivo, son baratos y legales.
2.- Crea un suministro de agua renovable. Pueden usarse pozos experimentales y una variedad de receptores de lluvia cuando se sequen las tuberías. Antes de que esto ocurra, asegúrate de que todos los contenedores más grandes estén llenos y cubiertos. El agua no sólo será importante para beber y asearse, también será vital para la agricultura.
Me gusta estar a la delantera, como dije en el lugar dónde vivo, muchos habitantes cuentan con un pozo profundo (ya qué no contamos con agua potable) y éste tiene dos formas de extraer el agua, la primera y más fácil, es la eléctrica y la segunda, más difícil pero más segura es de forma manual.
Así que ese no será problema para mí, aunque se fuera la luz, a parte cuento con tanques para almacenar agua; lo que no cuento es con el sistema de captación de agua, creo que me resultará útil eso, así aprovecho el agua de lluvia para riego de mi huerto y para otras cosas.
3.- Planta verduras y, si es posible, cultiva cereales como el trigo o el centeno. Una emergencia a largo plazo podría durar estaciones enteras, el tiempo suficiente para recoger y consumir varias cosechas. Probablemente no encontrarás semillas dentro del complejo, así que cuenta con asaltar las áreas colindantes. Es peligroso pero necesario, porque la agricultura será el único medio de subsistencia a largo plazo.
Otro paso adelante, lo sabía la agricultura será el único medio de subsistencia más razonable.
Es posible que tenga que buscar la forma de aprovechar mejor mi pequeña zona agrícola, me falta sembrar o aprender a cultivar el trigo y centeno, a parte son útiles a la hora de hacer pan y cerveza.
Por la semillas no me preocupo estoy a tiempo para comprar y ver que pasa, no correría mucho riesgo a parte porque dentro de muy poco empezarán la obra de mi muro.
4.- Aprovecha las fuentes de energía. Cuando se acabe la red de suministros, puede que tengas suficiente combustible para encender los generadores de emergencia durante días, incluso semanas. Las dinamos accionadas mediante fuerza física pueden modificarse fácilmente desde los generadores existentes. Accionar estas máquinas eliminará también la necesidad de un régimen de ejercicios. Puede que el generador no cree la cantidad de electricidad que tenías mientras estabas conectado a la red de suministros, pero debería aportar más que suficiente para un grupo pequeño o mediano.
Esto es un gran problemas ya qué no conozco nada de lo que dice, pero lo que si sé son dos cosas, la primera necesito energía eléctrica para cuando se levanten los muertos y dos necesito gas, aunque éste último no va a ser tan necesario ya que tendré madera para sustituir ésta parte.
Le dí vuelta a mí problema de electricidad, hay una solución, algo costosa, pero eso me garantizará un flujo constante de energía eléctrica para lo básico incluso un par de congeladores para guardar carne, y esa solución se llaman paneles solares, ya veré el costo y mantenimiento de ellas.
En cuanto al gas estuve buscando alternativas y encontré algo llamado biodigestor y es extraordinario como funciona, puedo separar gas y podré obtener una dotación por cierto tiempo, además esas maravillosas separan el agua y eses fecales para procesarla como abono. Solo falta ver el precio de esas chuladas.
5.- El plan para cuando logren cruzar los muros. ¿Y si de repente las puertas se desploman? ¿Y si una grieta se agranda en alguna parte del muro? ¿Y si, por alguna razón inesperada, los no muertos desbordaran el complejo? No importa lo resistente que parezca tu perímetro, ten siempre una defensa de apoyo. Elige qué bloque de celdas será tu último recurso. Refuérzalo, ármalo y mantenlo Refuérzalo, ármalo y mantenlo constantemente. Debería ser también tu zona prioritaria para vivir, capaz de albergar a tu grupo hasta que el complejo pudiera ser recuperado o pudiera llevarse a cabo una escapada.
He hecho un sondeo y he buscado cualquier falla que pudiera tener mi perímetro, también marqué cual será mi zona prioritaria, para el caso de zombies mi zona es la parte de arriba (no creo que los zombies sepan subir escaleras), y en caso de humanos será sin duda la planta baja, creo poder defenderlo mejor desde abajo, aunque arriba tengo mejor ángulo de observación, ésta parte la reevaluare.
6.- ¡Permanece entretenido! Al igual que cuando defiendes una vivienda privada, es esencial mantener una actitud mental positiva. Encuentra al animador nato en tu grupo y motívalo o motívala para desarrollar una rutina de espectáculos. Motiva noches de talentos y competiciones entre los demás. Música, baile, cuenta-cuentos, comedia; cualquier cosa que puedan hacer, sin importar lo mal que lo hagan. Parecerá estúpido, incluso ridículo: ¿Quién prepararía un concurso de talentos cuando hay cientos de zombis arañando las puertas? Alguien que sabe lo importante que es mantener la moral alta en tiempos de crisis.
Si se trata de mantener una mente entretenida me parece que no hay mayor entretenimiento que la granja, ¡Vaya que consume tiempo y mantiene tu mente muy ocupada! También tengo música y libros.
7.- Alguien que sabe el daño psicológico que un asedio puede causar. Alguien que sabe que un grupo de personas confundidas, enfadadas y frustradas puede ser tan peligroso como los cientos de zombis que arañan las puertas.
Me parece que va con el punto seis, una mente entretenida es una mente feliz.
8.- ¡Aprende! Casi todas las cárceles de Estados Unidos tienen su propia biblioteca. Usa tu tiempo libre (que tendrás mucho) para leer cualquier texto útil. Materias como la medicina, la mecánica, la construcción, la horticultura y el psicoanálisis; hay tantas disciplinas esperando ser aprendidas... Haz que cada miembro de tu grupo se especialice en algo. Organiza clases para que se enseñen entre ellos. Nunca sabrás cuando puedes perder a un experto y tener que nombrar a otro que lo sustituya. Lo que aprendas en la biblioteca de la prisión ayudará con cada tarea de esta lista.
Desde hoy saldré a comprar diversos tipos de libros, agricultura, mecánica, novelas, literatura, sobrevivencia, cocina, conservas, zootecnia, medicina, remedios naturales, herbolaria, primeros auxilios, botánica, de todo no escatimaré, claro eligiendo con inteligencia, trataré de aprender con los expertos de mi club, siempre se puede aprender cosas nuevas.
ESTÁS LEYENDO
Sobrevive
TerrorQue pasaría si un día te despiertas y crees que se aproxima un apocalipsis zombi y tú novia muere. ¿Harías lo que fuera para sobrevivir? Este es el diario de un hombre que intenta sobrevivir.