Capítulo 16

685 79 26
                                    

–Detective – El susodicho estaba de puntillas inspeccionando una mancha de sangre cuándo le hable, así que solo estiró su brazo en mi dirección, sin siquiera mirarme, y me mostró el dedo indice para señalarme que debía esperarlo un minuto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

–Detective – El susodicho estaba de puntillas inspeccionando una mancha de sangre cuándo le hable, así que solo estiró su brazo en mi dirección, sin siquiera mirarme, y me mostró el dedo indice para señalarme que debía esperarlo un minuto. Impaciente, comencé a mirar todo a mi alrededor, hasta que mi vista chocó con un cadáver medio sentado en una silla, a medio carbonizar, y mi estómago se revolvió. Me cubrí la boca tratando de controlar las nauseas, y me puse a pensar en otra cosa. Mi trabajo de reportero no me preparaba en lo absoluto para cosas como esta. Había sido un crimen terrible hacia una muy buena familia.

–Por favor, dígame que no piensa vomitar en mi escena del crimen – Se estaba burlando de mí, genial, gran comienzo para mí – Y ¿Dónde está la bella señorita colorada que suele venir en estos casos? – Decía esto mientras observaba por encima de mi hombro. Él hablaba de Gabrielle. 

–Ella conocía a las victimas. Él jefe la retiro del caso y me lo asignó a mi – Hice una mueca – No está muy contenta con ello.

Él comenzó a mirarme de arriba a abajo y soltó un pequeño bufido burlón. ¿Se estaba riendo de mi apariencia? ¿Qué tenía de malo? Había salido apurado y me había vestido con lo primero que había encontrado, sí, pero ¿Por qué eso importaría? Yo era un buen reportero. 

–¿Y tu nombre muchacho? – Claro, aún no nos presentábamos.

–Leonardo Einstein señor, mucho gusto – Y extendí mi mano en su dirección, este la miró y luego vio la suya cubierta por un guante manchado con dios sabe que cosa, lo miré asqueado y retiré la mano para rascarme la cabeza.

–¿Einstein ha dicho? – Se rió de mí, típico, el mismo chiste de siempre, que absurdo. Negó con la cabeza riendo un poco y luego procedió a presentarse – Detective Teddy Espinosa, bienvenido al infierno – Linda presentación – Sígueme – Y comenzó a caminar, adentrándose más en la casa – Cuidado donde pisas.

Comencé a seguirlo con pasos muy lentos, tratando de no tocar, chocar ni pisar nada que no debiese. A veces resultaba un poco patoso. 

Saqué mi nueva libreta lila del bolsillo, la negra que usaba habitualmente no me era adecuada, decidí que un color nuevo era lo mejor y me dispuse a comenzar con las preguntas.

–¿Qué ha averiguado la policía sobre lo sucedido? – Él me dio una mirada de reojo.

–No mucho, gran parte de la escena del crimen se ha quemado – Uno de sus colegas le hablo, así que tuve que esperar un momento por el resto de la respuesta – Hemos encontrado tres cuerpos, los registros dentales aun tienen que corroborarlo, pero según las descripciones que tenemos, creemos que los tres pertenecen a la familia García – Hizo una pausa mientras cogía un cuchillo y lo metía en una bolsita de evidencia – Ha sido algo atroz, según los forenses primero han matado a los dos cuerpos que están en la cocina – Señaló a uno, que estaba completamente quemado, traté de mirarlo solo de reojo, y de no pensar en ello – Los forenses han dicho que esa podría ser la señora García, y presumen que su muerte se debió a una serie de puñaladas hechas por la espalda – Señaló al otro cuerpo – Este debería ser el señor García, y a él le han cortado el cuello. Suponemos que han sido tomados por sorpresa. Pero aún se deben confirmar estas teorías en la autopsia.

–¿Y el cuerpo de la silla? – Pregunté sobre el que primeramente me había causado nauseas. 

–Esa sería Sofía García, 18 años, devota católica y una estudiante ejemplar – Miró en todas direcciones como si tratara de encontrar algo que olvidó – Y no sabemos mucho más que eso de momento, todo ha sucedido hace solo un par de horas.

–Mi jefe ha dicho que el asesino llamó al 911 ¿Han hecho algún avance con eso?

–Efectivamente, alguien llamó al 911 desde aquél teléfono – Señaló cerca de los pies de la chica muerta un pequeño teléfono inalámbrico rojo – Pero como ya he dicho, todo sucedió hace poco tiempo, los técnicos siguen trabajando con la grabación y alguien ha ido a buscar a la operadora que ha recibido la llamada – Sacó un anotador de su bolsillo tratando de encontrar algo, supuse que era el nombre de la chica, así que al ver que no lo tenía anotado se lo dije.

–Sally.

–Si, a Sally. Dos de mis oficiales han ido a buscarla a su trabajo y allí sus jefes nos han informado que se había retirado tras la llamada, así que ahora han ido a su casa. Creemos que tal vez ella podría tener alguna pista importante sobre todo esto – Se sacó los guantes de las manos – Y ahora si me disculpa muchacho, tengo que seguir con mi trabajo en la estación. Si necesita algo más – Miró a todos los presentes – ¡¡Rodriguez!! – Terminó gritando finalmente, y un joven de mi edad ahora nos observaba – Ayuda al chico – Y solo se retiró. Genial, que poco educado.

–Si señor – Y seguí indagando con mis preguntas a mi nuevo acompañante. 





¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



HOLA BOMBONES <3

ESPERO LES GUSTE EL CAP, Y COMO VENGO DICIENDO HACE TRES DÍAS, YA MAÑANA ESTOY EN CASA Y PROMETO ACOMODAR ESTOS ÚLTIMOS CAPS.

EN FIN, ESPERO LES GUSTE :D


¿OPINIONES?



POR CIERTO... ¡¡¡¡¡¡¡HOY 14 DE AGOSTO DE 2017, "MÚLTIPLE" LLEGÓ AL PUESTO #25 EN MISTERIO!!!!!!!



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Múltiple [Suspendida indefinidamente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora