Epilogo

288 21 0
                                    

Poseidón

Gritos, todo el mundo está gritando. Él cuerpo de Ryan desapareció, el cuerpo de Eris fue tomado por Cronos y yo estoy en shock.

La culpa me llena y me destruye completamente.

¿Por qué no le creí? ¿Por qué no la detuve?

Pero se la respuesta, era un cobarde, tenía miedo de dejar todo, y no podría detenerla, no cuando Ryan había muerto antes sus ojos.

―Tenemos que encontrarla ―grita Temis sacudiéndome, sujetándome férreamente, pero yo solo no reacciono, o me muevo―. Poseidón. ¡Poseidón!

Un golpe encuentra mi mejilla y mi atención se centra en Temis, quien me mira con ojos llorosos.

―Yo… yo no sé qué hacer ―digo―, no le hice caso, yo no… ella me dijo y ahora…

Maldición, tenía que recomponerme, tenía que actuar, esto no tenía que suceder, no tenia que llevársela de esa manera.

―Tenemos que ir por ella ―digo, pero mi vista cae en el otro humano que trajeron aquí, mirando el lugar donde estaba su amigo, esta pálido y supongo que así me encontraba hace unos momentos.

Me acerco a él.

―¿Cómo estás?

―¿Él está en verdad muerto?

No puedo devolverle a mirada, Temis llega a él y lo abraza.

―¿Quieres regresar? ―pregunto, el chico levanta su mirada―. Podemos hacerte olvidar todo esto…

 ―Quiero vengarme, no voy a olvidar a mi amigo ―me grita―. Tenemos que ir por ella, y tenemos que destruir a ese ser.

―No sabemos dónde está ―dice Perséfone.

―El poder de Cronos es lo suficientemente grande para ocultar su existencia ―dice Temis aún abrazada al humano.

―¿No podemos rastrearla? ―dice él.

Niego con la cabeza.

―No…

―Solo una persona puede hacerlo. ―Athena me mira.

Todos la entienden.

―Pero su alma.

―Cronos no lo mato ―digo, recordando lo que hable con la oráculo, todo cobrando sentido de alguna manera―, el murió antes

―Hades no querrá soltarlo ―dice Perséfone―. No libremente, querrá una compensación. Algo de gran valor.

―Sé lo que querrá ―digo mirando por última vez mi alrededor―. Hace tiempo, hubo un accidente, donde muchas personas murieron, pero un Dios, resguardo sus almas, congelándolas en el momento en que murieron, dándoles una vida artificial. Este lugar es un pueblo fantasma.

―Eris no lo sabe ―dijo Temis―. Sino ella…

Suspiro, revelando todo lo que no fue dicho en años.

―Se necesita más que una diosa para hundir una ciudad. No fue culpa de Eris. Fue mía.

Oigo una inhalación brusca de parte de todos y yo solo me encojo de hombros.

―Todos saben ―digo―, que Eris nació para ser mi esposa, pero Cronos se opuso a la unión, el poder de Eris era muy grande y su belleza era abrumadora, la quería para él. Pero ya era muy tarde para mí, me había enamorado de ella. Él dijo que la mataría, que no sería mía. Lo enfrente, y él se molesto, condiciono mi vida y la de Eris, dijo que pagaríamos con lo que ambos amábamos, solo así nos dejaría en libertad, acepte. Le hundió la Atlántida y me hizo jurar que nunca me acercaría a ella de nuevo.

―Por eso…

Asiento, por eso termino todo de esta manera.

―Le devolveré esas almas ―digo―, con tal que él me devuelva la de Ryan.

***

Espero que les guste... seguimos con Euforia (Caos #3) y ya vamos llegando al final... 

Caos Series (#1 - #4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora