18. Cosa de hermanos.

129 27 10
                                    

La oficina jamás se sintió tan fría y eso que ni siquiera es invierno. La entrevista para elegir al suplente es dentro de unos minutos y mis manos sudan sin yo saber porqué.

Frank entra a la oficina como niño regañado, mira al rededor lentamente hasta posar su mirada en mi y suspira con alivio. A veces pienso que es un espía del gobierno que han mandado a vigilarme por aquel incidente en la casa blanca hace dos años, pero luego lo veo frente a mi y recuerdo que aun duerme con pijamas de ositos cariñositos.

Es extraño que la escuela esté tan callada ya que Frank menciona que pensaba era sábado o domingo porqué parecía estar vacío el edificio. No me molesta el silencio, al contrario, este lugar es el menos callado que conozco y vaya que he ido a varios bares y conciertos.

La novedad es que el ruido de brazos doblados debajo de un pesado cuerpo cayendo al suelo y pies golpeando las paredes no se ha escuchado tampoco. ¿Cómo es que Dallon no ha tenido su caída de cada lunes? Los lunes normalmente son malos pero hoy es una exageración. A pesar de que no haré la entrevista solo, se que si Doriel decide encargarse de otros deberes para hacerme afrontar mis responsabilidades solo lo hará sin piedad alguna.

Debo encontrar un reemplazo en caso de que Doriel me haga una jugada, no pienso hablar con él yo solo.

Frank solo empeorará las cosas, sus estúpidos chistes sobre puercos son más vergonzosos que traer un moco de fuera en una reunión de padres. Dallon dirá cosas de más, la ultima vez que confíe de su compañía terminé explicándole al rector federal porqué las cocineras usan uniformes blancos y no negros aclatando que no es por racismo. Brendon ha estado muy ocupado en su clase y lo del viaje por lo de su padre y no quiero molestarlo, aunque de igual manera será suplente suyo así que debería estar acompañandome.

Me comienza a doler la cabeza, ¿Quién me puede acompañar su todas las posibilidades se agotan? ¡Eso es, el chapulín colorado! Pero esto no es televisión así que estoy jodido, solo y hambriento.

Ya no queda tiempo suficiente para seguir buscando, la sala de entrevistas, que en realidad es la oficina de Doriel, cada vez se siente más cerca. Cinco minutos más y empieza la tan esperada entrevista al profesor suplente de música. Me pregunto si tiene los mismos modos que su hermano...

Tres golpes a la puerta me sacan de las mil y un preguntas sin respuesta en mi cabeza, me levanto arreglando el saco guinda que encontré ayer en el closet de papá y camino hacia la puerta. La puerta parece abrirse en cámara lenta y revela un ser humano intimidante pero formal. Le saludo de mano firme y le invito a pasar, en cuanto me da la espalda quito con mi mano la gota de sudor que emana mi frente.

Sentados frente a frente con el escritorio de intermedio, los pocos segundos en silencio hacen eco en la oficina. Su postura es intacta, me mira firme y fijo arreglando sus gafas antes de hablar.

—Estoy listo para iniciar la entrevista. —dice fuerte y claro.

—Claro, claro, disculpa... No suelo hacer entrevistas solo... —No tengo por que darle explicaciones a un posible empleado— Entonces, comencemos.

—Supongo ya tiene mi currículum disponible.

—Si, aquí lo tengo, Michael ¿Cierto? —su seguridad al hablar me impacienta.

—Asi es, Michael Way. —muestra un tipo de mueca parecida a una media sonrisa.

—Esperaba que fueras como tu hermano pero ya veo que son muy diferentes. —giro la página esperando una reacción de su parte, nada.— Todo aquí parece indicar que eres el prospecto ideal pero hablame de tus intereses, ¿porqué te gustaría ser suplente por dos semanas en este instituto?

Al terminar la entrevista, nos levantamos al mismo tiempo y le doy la mano, su agarre es muy profesional y por profesional me refiero a que me duele un poco el apretón. Salimos juntos de la oficina y tomamos rumbos diferentes. No negaré que fue una experiencia inusual, no todos los días conoces al hermano de uno de tus empleados y descubres que estas lleno de estereotipos bobos sobre los hermanos y su parecido total. Michael parece un tanto hostil pero estoy seguro que no es mala persona.

No puedo esperar a que conozca a los demás maestros en unos cuantos días.

Scholar Affairs «Emo Trinity + Joshler»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora