IX. Necesito despejarme

120 5 0
                                    

Eran las 9 de la mañana y me encontraba en la universidad con mi mejor amiga, no me dejaba sola en ningún momento, no es que Erick estudiara en esta universidad pero tiene muchos amigos que podrían hacerlo pasar.

-Pareciera que me estuvieras cuidando de un maniático que quiere asesinarme.

-No quiero que ese idiota se te acerque y te haga llorar de nuevo -dijo Nat y desvié la mirada, espero que Erick no vuelva a buscarme. Él quiere hablar pero yo no quiero sufrir mas y si sigue haciéndolo se abrirá aún mas la herida que nunca he podido cerrar definitivamente.

-He decidido irme a la casa de campo de mi tía, hable con ella y la dejará lista para pasar allá una semana completa, hoy diré en el trabajo que estaré fuera durante ese tiempo por cuestiones familiares urgentes -volví la mirada a Nat- Necesito despejarme.

Nat se levantó, se sentó a mi lado y rodeó un brazo por mi cuello.

-Entiendo que quieras hacerlo además es un lugar muy lindo, aquella vez que fui contigo y tu familia me enamoré completamente.

-Te diría para que fueses conmigo pero necesito estar sola y pensar. Por otra parte, te necesito aquí para que me informes acerca de las clases y las evaluaciones -ambas reímos.

-¿Sólo me necesitas para eso, no? -hizo una cara de tristeza mientras negaba con la cabeza- ¡Mala amiga!

-Te necesito siempre en mi vida hermana -esta vez me miró con ternura.

-¿Eres una perra lo sabías? -reí.

-Aprendí de la mejor.

...

Iba en camino al trabajo, estaba pensando en la respuesta y la cara que me lanzaría Elen, la gerente del restaurante. Llegué y como siempre salude a Jan para luego ir a cambiarme, pero antes de ir a ayudarla me dirigí hacia la oficina de Elen para comunicarle mis planes.

... Toqué la puerta

-¡Adelante! - escuché decir a Elen.

- Permiso, Hola Elen.

-Hola Sam, ¿qué se te ofrece? - Esa cara de mala gente no se la quita nadie.

-Verás Elen, necesito un permiso de una semana, debo viajar urgentemente por asuntos familiares.

-¿Y quien ayudará a Jan? sabes que ustedes dos son las mejores del lugar y se complementan una a la otra con cada menú.

-Ya he hablado con Jan y piensa que podrá soportar una semana sin mí - me observo unos instantes hasta que por fin dijo lo que quería escuchar.

- Esta bien, te daré el permiso porque nunca me has dado problemas y has sido responsable. Supongo que para el lunes ya estarás de regreso por aquí - Gracias Elenbitch.

- Si, para el lunes ya estaré de regreso.

- Bien, entonces espero que puedas solucionar esos problemitas.

- Gracias -dije y salí inmediatamente de la oficina.

Busque a Jan para hablar con ella pues no era cierto que ya se lo había comentado y estaba de acuerdo, solo espero que en realidad no se moleste.

-Jan...

-Dime Sam- me miró como si estuviera apunto de decirle algo que no le gustaría y estaba en lo cierto.

-Estaré aislada por una semana. He pedido el permiso ya, e incluso, le dije a Elen que tu estabas de acuerdo -abrió los ojos mas de lo que debería.

-¿Qué? no podré yo sola aquí, te necesito.

-Vamos Jan, es solo por esta semana, prometo contarte todo en cuanto llegue. Sólo, si Elen te pregunta por mi, dile que no has podido comunicarte conmigo pero que te aseguré que el lunes regresaría.

-¿Contarme qué? ¿Pasó algo?- preguntó preocupada.

-Si, Erick me buscó y ahora a todas partes que voy me lo encuentro. Quiero desaparecer por una semana para aliviar esto que siento y no pueda buscarme.

-¿Qué? No puede ser, hubieses comenzado por ahí y no te preocupes, el lunes cuando regreses me contarás lo que pasó.

- Gracias Jan- y me abrazó.

... Y así se paso el día rápido y ya era hora de volver a casa.

-¡Llegué! -grité para que todos me escucharan.

-¿Cómo te fue hoy hija? - pregunto papá mientras mis hermanos aparecían por la puerta de la cocina.

-Bien, debo decirles algo. Sé que les dije que pasaría mucho mas tiempo con ustedes y que estaría siempre que me necesitaran, y es así, pero mañana me iré a la casa de campo de la Tía Sara y volveré el domingo -papá no estaba sorprendido, pues el sabía que algo así se me ocurriría por el regreso de Erick, pero mis hermanos tenían cara de decepción.

- Había planeado ir este sábado al cine todos - dijo Tomas.

- Podremos ir la próxima semana Tommy, te lo prometo.

- Esta bien mi amor, ¿necesitas que te lleve? - dijo papá.

-No te preocupes pa, me iré en mi auto -mire a Mateo quien no había dicho nada- ¿Saben qué? en cuanto regrese iremos todos a Paintball, podemos dividirnos en equipos de dos y ver quién le gana a quién, ¿te parece si escoges los equipos tú, Mateo?

- Por supuesto - dijo él con una amplia sonrisa. Era uno de sus pasatiempos favoritos, eso si lo sabía.

Los abrace a todos y me dirigí a mi cuarto para poder recoger lo que llevaría para esta semana, un pequeño bolso no con muchas cosas, solo las necesarias y útiles. Tocaron mi puerta y sabia que era papá.

-Pasa papá.

-¿Cómo sabes que soy yo?

-Mis hermanos a esta hora no vienen a mi cuarto y ya deben estar dormidos y tú eres el único de esta casa que conoce el por qué repentino de salir por una semana -sonrió forzadamente.

- Mi niña, quisiera poder hacer algo para sanar tus heridas -dijo con lágrimas en los ojos- tienes muy poca edad para estar sufriendo de esta manera por amor. Entiendo que fue tu primer... amigo.

-Novio papá -le corregí.

-Tu primer novio pero no me gusta verte triste por él - mi padre varias veces me dijo que si yo lo dejaba el iría personalmente a ver a Erick para decirle que no me buscara jamás cuando lo encontré con Rousse pero nunca se lo permití, no quería que el se involucrara mas de lo que debía.

-Te prometo que intentare estar bien para cuando regrese -lo abracé.

-Te voy a extrañar- me dijo mientras nos abrazábamos y me aparte sonriendo

-Paaa, solo serán 6 días. Regresaré el lunes por la mañana para llegar al trabajo, Nat me ayudará a ponerme al día con la universidad.

-De igual manera sean 6 días o sólo 1 te extrañaría.

-Yo también los voy a extrañar y prepárate porque vendré con las pilas bien puestas para vencerte en Paintball -rió.

-No podrías mi bebé, pero solo para prevenir, me prepararé muy bien. -y salió.

Termine de alistar mi bolso donde metí: cepillo de dientes, la ropa necesaria, mas que todo pijamas pues solo estaría con mi propia compañía en una pequeña casa de campo acogedora y no me vería nadie con la ropa que llevaría puesta, mi laptop donde había descargado wattpad para poder leer al menos dos libros- tenía en la biblioteca unos 10- un cuaderno por si me daba por escribir, mis pantuflas y un par de sandalias, audífonos, películas, entre otras cosas.
Antes de llegar compraría helado y chocolates.

Hasta que...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora