11. Ruptura

241 14 3
                                    

La montaña estaba dividida en varios segmentos: El portal, que daba a gorm, y era por donde entraban los gormitis del ejército de Obscurio. El palacio, que estaba debajo de la montaña (en realidad, el palacio vino primero y luego la montaña, así que mas bien la montaña estaba sobre el palacio) y allí era donde residía obscurio. Y el calabozo, que estaba varios cientos de metros bajo tierra, a varios cientos de metros de la salida, y a varios cientos de miles de guardias de distancia de la libertad. Allí estaban Súcubum y Toby, junto con algunos otros pocos humanos que no habían respetado el toque de queda.

-Entonces, ¿Cual es el plan, oh, gran señor del agua? -Dijo Súcubum.

-Primero, el sarcasmo no fue necesario, segundo, necesito un cuchillo, una botella, una radio, una lámpara, un calendario y un martillo.

-¿Un calendario?

-O, a falta de eso, las llaves del guardia de por allí -Y señaló a un guardia raso del fuego al otro lado de la habitación.

-Oh, genial, sencillo, ¿y como piensas hacerlo?

-Bueno, esperaba que tu hicieras *swoosh* con algo de magia y... ¿trajeras las llaves para acá?

-Oh, sí, genial, ¿Porqué no se me ocurrió antes? Oh, espera, SI SE ME OCURRIÓ Y FUE LO PRIMERO QUE HICE, PERO HAY RUNAS ANULADORAS DE PIROMAGIA EN TODA LA PARED. Andemás, no hago *swoosh*, es mas bien *zing*

-Hmmm, bueno, eso es un problema

-¿eh?

-no la cosa del *zing*, sino más bien las runas... -Entonces los ojos se le iluminaron- ¿Solo anuladoras de piromagia?

-Sí , ¿Porqué?

-Bueno, creo que la única clase en la que presté atención fue geografía, y ahí aprendí que hay dos o tres ríos subterráneos que pasan por debajo de la montaña, con algo de suerte, yo podría...

-¿Romper roca sólida reforzada con magia? Permíteme dudar, pero no perdemos nada intentando.

-Gracias por la confianza, ahora,debo concentrarme -"Vamos Toby, piensa en algo que te anime, algo que te inspire. Jessica." Nada.

-Este... no tenemos mucho tiempo

-Dame un minuto -"¿Que pasa? Tal vez... Ya se, probemos con..." Entonces el suelo comienza a temblar, y un géiser rompe la pared, llevándose por delante al guardia, disparándolo contra la celda de Toby Y Súcubum.

-Yo tomaré esto, muchas gracias -Dijo la chica, con una sonrisa triunfal, y le robó la llave del bolsillo, pocos segundos después, estaban fuera de la celda.

-¡Genial! -El hombro comenzó a arder- ¡Ah! ¡Me había olvidado de esta maldita cosa!

-Lo siento

-Supongo que tampoco puedes retirar esta maldición, ¿verdad?

-Lo siento, no sé como

", si sabes"

"Cállate"

-Bien, ahora debemos irnos, Toby ya corría hacia la escalera.

-Espera.

-¿No dijiste que no teníamos mucho tiempo?

-Gina dice que.., los liberemos -y señaló a los presos humanos- Nosotros no necesitamos respirar, pero ellos se están quedando sin oxígeno.

-Hmmm, bien, usaremos el ascengeiser para subirlos.

-¿Ascengeiser?

-Ascensor y geiser, creí que era obvio.

Gormiti: eclipse eternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora