3,5. Si tan solo pudiera

189 10 0
                                    

Al salir de la escuela, Ike pasó por el centro de Venture Falls.

Un pequeño centro comercial, la alcaldía, una iglesia, una heladería y un parque era considerada la parte "céntrica" del pueblo.

Claro que estos aún estaban en reparaciones por la repentina "actividad volcánica" de hacía unos meses, por lo que él era la única persona en la calle.

llegó a la avenida principal, debía tomar por allí y doblar a la derecha...

Pero siguió caminando, quería tomar el camino largo a su casa. El que pasaba por la costa. Necesitaba pensar, y ese era el mejor lugar del pueblo para eso.

Era una bella tarde. El océano se veía calmo, ni una sola nube.

-¿Bellísimo, no?- Dijo Razelth

-Heh, ¿Y tú de dónde saliste?

-Te ví caminando por la calle y dije "voy a saludarlo"

-Pues lo agradezco. Y sí, creo que es hermoso. -El sol se estaba poniendo, parte de la luz que emitía atravesaba el océano, dándole un color verdoso. Eran apenas las cuatro. Demasiado temprano para el atardecer...

-Ike, ¿Que sucede?

-Nada, solo siento que... nunca hago el trabajo pesado -Razelth lo miraba desde abajo, con sus grandes ojos verdes, su piel escamosa y sus pequeñas espinas recorriendo su columna vertebral.

-¿A que te refieres?

-Piénsalo, simpre son Lucas, Nick, Toby y Jessica, o incluso tú. ¿Y yo qué? No soy un señor, no puedo disparar rayos, o levantar montañas. No puedo decirle a los árboles que hacer y definitivamente no puedo generar tridentes de la nada.

- Tu rol es importante

-Entonces dime, Razelth, ¿Que hago yo? ¿Soy el apoyo moral? ¿Limpio la tierra que ellos tiran? -Sonaba un poco resentido, él sabía que no era culpa de los chicos, eso no quitaba que sintiera celos- ¿Que hago yo para merecer este conocimiento sobre dioses y seres de oros mundos?

-...

-Dime, por favor, si tan solo pudiera hacer la mitad de las cosas que ellos hacen, juro que estaría contento, pero...

-Ike, no eres el primero en tu posición.

-¿Disculpa?

-Todos los señores anteriores a ellos han tenido un guardián, una persona sin poderes, sin habilidades super-destructivas.

-¿Y de que servía? solo alguien para hacer mas lentos a los señores.

-Al contrario, les pone los pies sobre la tierra, les advierte de los peligros, los alienta a seguir. Ese es el rol del guardián del templo.

-...Ah

- Solo busca en la biblioteca. Estoy seguro que hay pilas y pilas de libros escritos por guardianes como tú.

-Guau -De repente Ike no se sentía celoso, se sentía orgulloso de su posición, mas de lo que nunca había estado antes.

Gormiti: eclipse eternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora