23. Status Quo

103 10 2
                                    

Hacía cuarenta días que la mamá de Toby había sido secuestrada. Y ya que la casa también había sido incendiada en la batalla, él, junto con su padre y Nick se hospedaba en la casa de Jessica, que tenía espacio de sobra. Incluso con tres personas extra, todavía había dos habitaciones libres.

Pero el mundo siguió girando, pasaron navidad y año nuevo pocos días después de la tragedia, y a Toby eso le decepcionó un poco, no sabía que esperar, ¿Que nadie en el mundo lance fuegos artificiales en navidad? No, eso era imposible. 

Pero lo que más le decepcionó fue que los chicos también siguieron haciendo planes luego de la tragedia, básicamente, el mundo de Toby fue el único que no siguió girando.

Y hablando de esos planes, Nick había planeado ir al cine junto con Lucas, Jessica, Ike, Paula, Gina, incluso Nereida. Jessica había querido llamar a Justin también, pero no podía encontrarlo por ningún lado.

Lucas estaba esperando afuera de la casa junto con la gormiti, cuando llegaron Nick y Jessica

-¿Están listos para la mejor película de todos los tiempos? -Hablaba, porsupuesto de los vengadores 7: guerras secretas, la culminación de 42 películas en un mismo universo cinematográfico, que se desarrollaba hacía 20 años. Toby era un superfan de eso, no se lo perdería por nada del mundo.

-¡Si! -respondieron los otros.

Lucas contó cabezas rápidamente, se suponía que habría cinco personas allí, pero faltaba alguien...

-Esperen un segundo, ¿Dónde está Toby?

-En su habitación -Respondió Nick

-¿Siquiera ha salido de ahí en la última semana? -Nereida parecía preocupada

-Solo para ir al baño, y creo que tiene una botella ahí adentro, así que...

-Entiendo, voy a buscarlo -Dijo Lucas

-Te acompaño -Dijo la señora del aire

-Y yo -Sumó Nereida

-Pensándolo bien, me quedo aquí -Al oír que la gormiti los acompañaría, la chica se retractó.

-De acuerdo, vamos

Lucas apenas habló durante la ida, No podía dejar de pensar en que Toby le echaría en cara que no estuvieron allí para luchar contra Mastodonte.

Sí, se sentía culpable. Si tan solo él hubiera estado allí, la madre de Toby seguiría aquí. Pero no podía dejar que la culpa lo supere, tenía un equipo que liderar, y en el último mes los ataques de fuego en Gorm estuvieron peor que nunca, no podía flaquear.

Pasó por la sala de estar con muebles de roble, subió las escaleras de mármol blanco llegó hasta la tercera puerta a la derecha del pasillo..

Lucas tocó la puerta de la habitación de Toby.

-¿Toby?

-Vete -Respondió este a través de la puerta.

-Toby, Vamos, llegaremos tarde a la función

-¡Oh! ¿Ahora te preocupa llegar tarde y no hace casi dos meses cuando te necesitaba?

-Ya te dije que no fue nuestra culpa, la puerta del templo solo no se abría.

-Excusas, excusas

-Vamos Tobes, vi 40 películas solo para entender todo: reí, lloré y las amé 3000. No salí del templo en una semana y ahora quiero llegar al acto principal.

Al escuchar la voz de Nereida, Toby reflexionó un poco sobre su relación con ella. ¿Era amor? ¿eran amigos? Habían pasado por bastante juntos, por lo que Toby concluyó lo primero: estaba enamorado de Nereida, y creía que el sentimiento era mutuo.

Por lo tanto, no quería que corriera peligro.

-Lo siento si tenías planes de ir conmigo. No va a poder ser.

-Entiendo... -La gormiti comprenduió todo a la perfección.

Nereida se fue, y Lucas la siguió, decepcionado, no era la primera vez que Toby se encerraba solo en su habitación, pero era la primera que no tenía a su madre, o su casa para consolarse, esta vez realmente pensaba que lo había perdido todo.

Toby decidió abrir la ventana para que entre un poco de luz a la habitación.

Se asomó y observó a un hombre castaño, con saco, corbata y lentes del otro lado de la calle. Estaba anotando algo en una especie de libreta, luego levantó la mirada para observar a Toby, cerró la libreta y se fue caminando.

Decidió no darle mas importancia y volvió a meterse en la habitación.

Se acostó en la cama y vio los brazaletes sobre la cómoda, al lado de la cama.

El muchacho consideró dárselos a sus amigos, solo para tener un arma mas contra Obscurio. Luego recordó lo bien que se sintió y reconsideró.

"No se lo merecen" Pensó "Después de lo que hicieron, no merecen sentirse tan bien... Y yo tampoco" reflexionó, recordando lo bien que se sintió ser la mejor versión de si mismo.

Escuchó algo similar a un crujido proveniente de su hombro, algo se rompió, algo importante, y sintió como el limitante de la maldición que Súcubum le había puesto se quebró.

Un escalofrío de placer recorrió todo su cuerpo.

-¡Pues claro! -Dijo, sintiéndose estúpido por no haberlo visto antes- Si cuando me puse el brazalete fui la mejor versión de mi mismo y pasaron cosas malas, solo debo ser la peor persona que pueda y pasarán cosas buenas, ¿Verdad?

Otro escalofrío de placer

-Tomaré eso como un si, y voy a comenzar ahora -Se volteó con una sonrisa.

Tomó la bolsa con los brazaletes y la arrojó en el ropero.

-Hora de ser el peor Toby que pueda ser -Dijo, antes de cerrar la puerta del armario.

Gormiti: eclipse eternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora