17. El valle del olvido, parte 1

187 11 16
                                    

"Los ataques de animales han aumentado dramáticamente en estos últimos días, las cifras pasaron de ser un promedio de menos de 1 en una semana a más de diez, y eso es solo en esta pueblo, hay reportes de cientos en el país, y miles a nivel mundial..." Entonces Robert, el profesor de biología, apagó la radio.

-¡Hey! ¡Yo estaba oyendo eso! -Dijo el muchacho.

-Toby, ya son las 7:30, ¿No deberías salir de sala de maestros para entrar a clases?

-¡¿Ya son las 7:30?! ¡Estoy llegando tarde!

-Si, eso es lo que pasa cuando te quedas en sala de maestros por ningún motivo.

-No es por ningún motivo, tengo una muy buena razón. Debo hacerle una sorpresa a alguien.

-¿En el último día de clases? Estás un poco tarde, ¿No?

-Casi dos meses tarde.

En el salón de los chicos, el aura de alegría se sentía por el último día de clases. La preceptora estaba tomando lista.

-¿Álvaro Fabra?

-Presente

-¿Adib Fernandez?

-Aquí

-¿Justin Giochi?

Nadie respondió, por séptima vez seguida

-hmm, extraño, él tenía asistencia perfecta -Dijo, mientras marcaba el séptimo ausente en la lista, y segía diciendo nobres.

-Dime Lucas, ¿Sabes porqué Justin no vino? -Dijo Jessica, preocupada por su novio, a quien no había visto en toda la semana

-No se, ni me importa -el poco interés de Lucas al respecto estaba justificado, Justin era un idota casi todo el tiempo, pero en muy contadas ocasiones, era un patán. Y la escuela estaba dividida en dos grupos: los que Amaban a Justin por ser básicamente perfecto en todos los aspectos, y los que lo odiaban. Lucas estaba en el segundo grupo, como los primos Tripp, Paula, Ike e incluso Gina.

Hablando de la cual... había estado actuando raro, desde que Obscurio fue vencido por última vez, casi no iba a la escuela, como si tratara de evitar a alguien. Esta vez sí había venido: estaba en un rincón del salón, sola, como si no quisiera estar con nadie. Jessica sintió el impulso de ir con ella, pero algo se lo impidió.

-¿Marina Soto?

-No vino, está enferma -Respondió una amiga de Marina

-Si, cierto. ¿Nicholas Tripp?

-Presente

-¿Tobías Tripp?

Silencio... Entonces, la puerta se abrió de golpe, y un chico rubio de ojos azules entro, jadeando, como si hubiera corrido media escuela.

Por un segundo Jessica pensó que era Justin, pero entonces el muchacho gritó...

-¡Presente!

"Maldición, es la segunda vez que los confundo, ¿Que me está pasando?" Pensó Jess.

-Tendré que ponerle media falta por llegar tarde, señor Tripp -La regla era, estrictamente, llegar ANTES de que empiece a tomar lista. Y La preceptora era estricta en ese aspecto- Por si le interesa, hay un lugar libre junto con la señorita Harleins.

En situaciones normales, Toby no habría rechazado esa oportunidad, pero ahora tenía asuntos mas urgentes...

-No, gracias, creo que hoy me sentaré al fondo... con Gina.

La cara de la señora del fuego se trastornó de una sonrisa a una mueca que expresaba una mezcla de tristeza, ira y miedo.

Toby dejó sus cosas, y con una sonrisa triunfal dijo:

Gormiti: eclipse eternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora