Xiron era el ser mas escalofriante que Toby había visto nunca. Y de cerca era aún mas aterrador. Sus ojos, inyectados en sangre. Su piel, áspera como una roca. Sus colmillos, chorreando un líquido verdoso. Su sola presencia llenaba a Toby de miedo, y ahora lo tenía literalmente encima suyo.
-Nos vemos de nuevo, señor del agua... De seguro que me extrañó, ¿Verdad?
Toby no respondió. Estaba demasiado ocupado con alejar al gormiti arácnido de su cara.
-¿Que sucede? ¿Te comió la lengua el gato? -El gormiti tenía una enorme sonrisa siniestra entre sus colmillos.
En un breve momento de lucidez, el señor del agua pudo reaccionar.
-¡Hidrobomba!
Una esfera azulada salió de su estómago, dando de lleno en Xiron. Este salió volando, pero aterrizó suavemente con sus ocho extremidades, tan solo emitiendo gruñidos. A continuación se fue corriendo hacia un punto donde estaba fuera de la vista de Toby.
-Ok, ok, ok... -Trató de calmarse Toby- debo volver con Jess... debo rescatar a mi madre...
Mientras tanto, con Nereida.
Escuchó unos pasos, provenientes de la entrada principal. La batalla había acabado.
Se escondió detrás de una columna para poder emboscarlos en caso de que no hayan sido los buenos quienes ganaran.
Los pasos se hicieron mas ruidosos... Finalmente, se asomó para ver... Eran los chicos. Lucas, Nick, Ike y Magmion, pero no la habían visto todavía.
Aprovechando eso, se acercó lentamente... por detrás...
-¡HOLA! -gritó, justo a sus espaldas
-¡Gah! -Dijeron los cuatro a coro, completamente asustados. Se dieron vuelta, preparados para atacar...
-¿Nereida? -Dijo Lucas, todavía con los pelos de punta- Por el amor de Dios, no hagas eso
-Jeje, lo consideraré ¿Qué hacen aquí?
-La pelea fue corta, y como no venían mas soldados decidimos apoyarlos... no parece que Obscurio esté en el castillo...
-Lo cual me resulta de lo mas extraño... -Añadió Nick
-Ah, y el cree que puede llegar a haber un traidor, lo cual me parece improbable -Dijo Magmion
-Esperen, retrocedan dos frases... -Nereida cambió de tema- ¿Derrotaron a los jinetes en tan corto tiempo?
-Si, fue sencillo junto con él -Dijo Lucas, mientras le daba una palmada en la espalda a Ike
-No creo haber sido tan importante... -El nuevo señor de la luz no estaba acostumbrado a tantos halagos, o a controlar sus poderes.
Un grito entonces interrumpió la conversación. Un grito desgarrador, que combinaba miedo y dolor... Un grito con la voz de Toby...
Volviendo con el señor del agua...
Xiron lo había guiado a una especie de observatorio. Un cilindro en el centro del lugar apuntaba hacia un agujero en el techo, que daba al cielo. Por ahí entraba un débil rayo de luna, que ya estaba desapareciendo, dando lugar al sol. Las paredes estaban cubiertas de unas runas luminosas, que daban la sensación de estar palpitando, como un corazón...
Aunque eso último podría ser obra de Xiron.
El gormiti había atraído al señor de la obscuridad utilizando espejismos e ilusiones. Los peores miedos de Toby lo guiaron hacia esta trampa.
ESTÁS LEYENDO
Gormiti: eclipse eterno
FantasíaJessica ha olvidado a Toby, Obscurio está libre, y la tela dimensional se debilita día a día. la esperanza de nuestros héroes comienza a flaquear en el peor momento. La segunda parte de Gormiti: señores para siempre, tiene un toque mas serio y mayo...