12. Soledad

197 14 8
                                    

  -Oh, sí, supongo que les debo algunas explicaciones...

-¿Solo algunas explicaciones?

-Je, je, sí, no puedo creer que estuvieron frente a mis ojos todo el tiempo y no lo adiviné...

-Esta charla aún no ha terminado -Dijo Lucas-  Ahora tengo que encargarme de... -Entonces vio hacia donde debía estar Sucubum, solo aire, y unas gotas de sangre en el suelo, pero nada más-  Se fue...

-Y también el caballero... -Dijo Nick

-Uh, odio le habilidad que ellos tienen para desaparecer. -Dijo Ike- Volviendo a las explicaciones...

-Espera Ike, tu hermana no es la única que debe explicaciones, y francamente las suyas no son las que más me importan -Dijo Lucas, mientras todos se volteaban hacia Toby.

-¿Qué?

Todos comenzaron a ponerse serios

-Bien, ¿Quieren la versión corta o la larga?

-La larga, por favor.

-De acuerdo, la historia es "Fui rey durante como treinta segundos, Obscurio me mandó a la tierra, destruyó todo Aqua y todo se fue al Garete, fin."

-Pero esa fue corta.

-Ese fue el título... del primer acto.

-¿Y cuantos actos hay?

-Cuatro o cinco, espera a ver el número musical que tengo planeado para el tres, lo llamo "amigo de mi enemiga con mi enemigo".

-Es bueno ver que no perdiste el sentido del humor.

Un mes después...

-Entonces... ¿Es hoy? -Paula estaba ansiosa

-NO. -Dijo Ike, cortante.

-Pero... Pero ayer dijiste que era hoy

-Si ayer dije que era hoy, entonces ayer era tu oportunidad, y no la aprovechaste, ahora, debo seguir viendo las noticias.

-Esto aún no ha acabado

-Yo creo que sí

Entonces la niña se fue a regañadientes a su habitación.

Ike prendió la TV y comenzó a hacer Zapping entre los canales de noticieros.

"-Después de un més de..." 

"-Hace un més que" 

"-Luego de un més"

Y Apagó la tele.

-Demonios, todos hablan de lo mismo -se quejó

-¿No crees que fuiste un poco duro con ella?

-No Raz, no lo creo

-Pero ella solo quería conocer a sus ídolos, no tiene sentido que le impidas ir al templo si ya sabe donde queda y quienes son los señores.

-Lo único que le estoy impidiendo es que compre un boleto solo de ida en el tren a locolandia, población: yo, cuatro señores de la naturaleza, un lagarto parlante, y dos o tres dictadores de otra dimensión, además de cientos de seres extraños y, sobre todo, peligrosos.

Mientras tanto, en la casa Tripp.

Nick y Toby estaban viendo la tele, callados, su relación estaba áspera desde que derrotaron a Obscurio.

Entonces sonó el teléfono.

-Sapo -Dijo Toby, un segundo antes que Nick

-Sapo... Demonios

Gormiti: eclipse eternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora