1. El inició

9K 436 80
                                    


Miraba tranquilamente la televisión, no había nadie en casa. Mis padres habían salido, Molly, mi hermana menor tenía entrenamiento. Al cuál me negué a ir, había mucha gente y no soy fanática de los espacios tan exageradamente abiertos.

Solté un bostezo antes de dejarme caer hacia el sillón. Estaba cansada, me la había estado pasando estudiando para el examen de la universidad, quien invento los exámenes, exigió que cambie de opinión ahora mismo. Volví mi atención hacia la gran televisión, Coraline y la puerta secreta era lo que ahora estaba viendo, sonare muy infantil pero amaba esa película.

Las luces de la casa parpadearon, deje el bote de palomitas de lado y me levanté en busca del interruptor.
Parecía que la luz estaba indecisa entre si quedarse o irse.

–¡Estúpida casa! ¡Estúpida luz! –grite al viento quejándome de ellos. A pesar de tener tiempo aquí, la casa parecía como tener más de mil años, se veía realmente vieja más sin embargo a mama siempre le agrado.

Tome la lámpara que estaba sobre la repisa de utensilios de emergencia, así apodo mi mama aquel mueble. La golpe contra mi mano intentando que está prendiera, también estaba vieja, todo en esta casa lo era, excepto yo, claro.

Me dirigí hacia el sótano con cuidado de no dar un mal pasó, parece que la luz en la planta baja se había ido por completo y lo único que alumbraba era mi lámpara. Dirigí la luz hacia el transformador de la electricidad, los botones de la luz estaban hacia abajo.

¿Quien bajo los botones?

La luz no se había ido por si sola, alguien había hecho esto.

Trague saliva antes de hablar.

–¿Quien está ahí? –murmuré.

–Tengo un arma –apreté la lámpara contra mi pecho. Si, mi arma era la lámpara que cargaba conmigo.

Una risa se oyó por lo más bajó haciéndome estremecer.

No era la única aquí, alguien más estaba en esta habitación.

Corrí hacia arriba intentando salir del sótano pero la puerta se cerró justo en mi cara.

–¡AYUDA! –gritaba mientras intentaba abrir la puerta, las lágrimas caían de mis ojos y no parecían detenerse.

Se escucho un "clap"

Y la luz volvió mágicamente al igual que la puerta fue abierta. Sin pensármelo dos veces salí del aquella habitación.

Tome el teléfono portátil entre mis manos, se resbalaba gracias al sudor pero aún así no lo solté y lo aferre a mi oreja.

-Mama-susurre con la voz entre cortada.
-Cariño, no salgas de casa. Quédate en tu habitación y encierrate-
-¿Que? Mama alguien esta...-
-¡Sólo escóndete! Ya vamos para allá-

Colgó dejándome con la duda, ni siquiera sabía si era seguro estar aquí, si el tipo seguía abajo o si había alguien más.

Obedecí y corrí hacia mi habitación.
Cerré con llave y me lance en la cama, tome la colcha entre mis manos y me tape hasta la cabeza. Estaba temblando, estaba asustada.

Mi celular vibro de una forma extraña. Lo saque de mi bolsillo y prendí la pantalla dejándome ver que pasaba.

Era una notificación de la aplicación del periódico de la ciudad.

»Una persona armada se encontraba este viernes a la media noche en la secundaria Stailan collage, en el suburbio de el pequeño pueblo. El centro educativo fue acordando por efectos de seguridad luego de reportes de disparos.

En el campus se escucharon disparos, reportó la cadena de televisión local CCLA citando a la policía del estado.

Imágenes de la televisión local mostraron a estudiantes en grupos corriendo para ponerse a salvo y numerosos vehículos policiales en el centro.

El incidente se produce después de que está tarde un hombre matriculado en la universidad del estado usó un cuchillo de caza en el campus, a unos 200 kilómetros al sur del pueblo, y apuñalo a cuatro estudiantes, dando muerte a uno de ellos, según el reporte oficial»

Enamorada de un asesino |Erick Colón| #PromiseAwards17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora