---E… Este…-su reparación se agita-No, no es algo que te incumba-trata de ocultarse bajo la ancha blusa.
---Acabe de verlo-se acerca despacio-Estas embarazada-afirma.
---No le digas a nadie por favor, te lo suplico-la han descubierto, sus lágrimas aparecen-Por favor.
---¿Esperas un hijo de Ji Yong?-se pone frente a ella para luego alzar la blusa y cerciorarse completamente de lo que vio.
---Nos pueden ver-se tapa de nuevo-No le digas a nadie-toma sus manos e implora-Por favor.
---¿Quien más lo sabe?
---Solo Ji y yo, ahora tu-sus lágrimas incrementan.
---Ese miserable te daño-dice enojado.
---No digas nada, es lo único que te pido.
---No te preocupes-la abraza-No diré nada-limpia sus lágrimas-¿Cuánto tiempo tienes?
---No sé.
Ahora entiende del porque el favor de su compañero de clases, terminando las clases la invita a un café, ella prefiere una soda, siempre estuvo atraído hacia ella, pensó en que cualquier momento podría tener una oportunidad, con esto es obvio que cualquier esperanza se ha desvanecido, sin embargo el cariño que siente hacia ella no desparece, por el contrario ahora siente que debe protegerla y de algún modo ayudar para que nadie se entere, le brinda algunas palabras de apoyo y la deja en su casa.
La casa de Hye está sola en las tardes, mira su vientre en el espejo todos los días, nota que una línea obscura crece en su vientre trazando su abdomen verticalmente de abajo hacia arriba, esto le preocupa un poco; en la noche cuando llegan sus padres es cuando debe preocuparse y esforzarse más por no ser descubierta, su forma de vestir a cambiado y su madre se da cuenta de ello, ella solo responde que es la moda, en la noche llama a su novio y le cuenta que ha sido descubierta, pero lo calma diciendo que no hay por qué preocuparse, confía plenamente en su amigo y sabe que no dirá nada, por el contrario Ji Yong no se confía mucho y prefiere hablarlo con él personalmente, al siguiente día va a clases sin falta, ambos jóvenes se miran retadores, Hye le pide a su novio versen en la biblioteca, es el lugar menos poblado por los estudiantes.
---No sabía que al alzar los brazos pasa esto, mira-alza los brazos mostrando que su blusa se alza con ellos.
---¿Fue así como te descubrió?
----Si, ¿Se nota mucho?-se pone de perfil.
---Sí, se nota tu hermosa barriguita-se inclina y la besa.
---Mira lo que me está saliendo-le muestra la línea-¿Será peligroso?
---Ni lo digas-observa la línea con detenimiento.
---¿Niños que hacen?-pregunta la bibliotecaria.
Ji baja por completo simulando buscar un “pendiente” lo “recoge” y salen del lugar, a la salida habla con Jin Ho, le piden que hablen después de haber llevado a Hye a casa, se encuentran en un lugar muy cerca.
---La dañaste-es lo primero que dice cuando lo ve.
---Te pido que no digas nada.
---Deberías ser más hombre y tener los pantalones para decirlo, agarra el mismo coraje que tuviste para hacerle eso.
---No seas tonto, si no he dicho nada es por su bienestar, su embarazo es riesgoso.
---Me dan ganas de romperte la cara, primero le prohíbes ¿Y ahora esto?
---Si hablas por lo del año pasado, se lo prohibí porque en ese momento ya estaba en estado, no iba a permitir que algo le pasara a mi bebé.
---Mírate, aun no cumples tu mayoría de edad y ya estás diciendo mi “bebé” ¿Te enorgullece eso?
---Pueda que no me enorgullezca, pero tampoco me avergüenza, amo a Hye, no me da pena decir que la amo y que tendremos un bebé, si aún no lo he hecho es porque estoy esperando, no sé como lo tomen nuestros padre y que puedan hacer.
---Si la amaras la hubieras respetado y no la hubieras llevado a esto.
---Si estuvimos junto fue porque ambos queríamos, y lo del bebé… No lo planeamos, simplemente paso.
---¿Crees que tus palabras me convencen?
---No estoy tratando de convencerte. Lo único que quiero es que no digas nada.
---Ya le dije que no diré nada, y no lo hare porque ella me lo pidió.
---Gracias-Jin Ho se marcha sin decir palabra alguna.
Ambos están al pendiente de ella, se esfuerzan por ocultarlo y por mantenerse arriba de la clase, el único inconveniente de Hye son las clases de gimnasia, sus notas son las peores, los directivos llaman a su madre y le comentan sobre esto, la madre sorprendida espera a su hija en la casa, quien llega en la tarde con su novio, la sorpresa de verla hace que la tención baje y el rostro se torne pálido, la hallaba trabajando. Ambos la saludan de reverencia.
---Madre-no puede ocultar sus nervios-Pensé que estabas trabajando.
---Debo hablar de algo contigo-dice seria.
---¿Qué será?-mantiene los brazos frente a su vientre.
---Me llamaron de la secundaria, tus notas son pésimas en la clase de gimnasia.
---Es que…-la tención no la deja pensar, para que pueda inventar una excusa creíble.
---Hace poco fuimos al parque, montamos en bicicleta, nos caímos y se lastimo un pie-Ji Yong contesta sin vacilación.
---¿Por qué no me habías dicho?
---Porque pensé que pronto estaría mejor, pero me duele si me esfuerzo mucho.
---Mañana iremos con el doctor a que te revise-el corazón de ambos jóvenes late con fuerza por los nervios-Puedes tener el musculo lastimado.
---¿Al doctor?
---No, estoy bien, no es necesario, con un masaje creo que se me pasa.
Su madre le hace el masaje, mientras ella ruega al cielo porque no se dé cuenta de su avanzado embarazo, con los días informa estar bien, pero sigue sin avanzar con los ejercicios planteados por el profesor.
En una tarde sofocante de inmenso calor, se baña con refrescante agua fría, al vestirse como siempre observa su vientre en el espejo, esta vez su hermana ha llegado más temprano de lo normal, viene con una de esas urgencias femeninas así que entra al baño sin antes llamar a la puerta, esta se queda con los ojos de par en par al ver a su hermana menor, Hye trata de ocultarse bajo su toalla pero ya es demasiado tarde.
---¡¡Salte!! ¡¡No me mires!!