||Cap.28||

172 13 0
                                    

Narra Lian:

Flashback:

-¡Hey, hey!, ¿qué haces?- lo detuve guardando sus cosas en la maleta.

-Me voy- dijo firme y seco.

-¿Qué?. ¿Y dejas así a Sky?- objeté.

-No es lo que piensas...

-Eres un cobarde, Will. ¿Al menos piensas en ella?, ¿en lo que le dijiste, en lo que le hiciste?, ¿en lo que le vas a hacer?.

-Tú no lo entenderías.

-Oh, sí que lo haría. Pero eres tan poco hombre que ni siquiera puedes mostrar la cara ante ella.

-Cierra la boca- continuó guardando cosas.

-No, tú ciérrala y escucha, tú...

-¡Qué cierres la maldita boca!. ¿¡Crees que yo quería esto!?, esto no fue decisión mía- se giró e interrumpió.

-¿¡Te das cuenta de lo que estás haciendo!?. ¡Te vas a largar y no te importa Sky!.

-¡Hablas como si tú estuvieras enamorado de ella!.

-¡Si lo estuviera, la trataría mejor que tú ahora!, ¿¡sentiste algo por ella, mínimo!?- todo fue gritos mutuos.

-¡No tienes idea de lo que siento por ella!- gritó.

-¿¡Sientes!?. ¡Uy, pues que manera de demostrar tu amor!.

-¡Cállate, no sabes porque estoy haciendo esto!- me callé un momento y lo siguiente lo dije más calmado, pero con mi mirada aún molesta en él:

-Por cobarde...Lárgate, al fin y al cabo, nadie querrá saber nada de ti.

-Bien- tomó sus cosas en mano sin piedad.

-Bien- dije y salió del cuarto dando un portazo que resonó en el pequeño lugar.

Fin del Flashback.

-¿Lian?- la pelirroja llegó hasta el salón de geometría buscándome. El salón se encuentra solo, aún es la hora del almuerzo.

-Sky- asomó su cabeza por el umbral de la puerta y se acercó a mi lugar con pasos lentos. Se ve peor de lo que imaginaba- Tengo que decirte algo, que...bueno, creo que te corresponde saber y...si lo digo es para que logres por fin olvidarlo...- si sabe esto, puede que la lastime, pero puede que lo olvide por completo, que se de cuenta de la realidad que la lastima.

-Ve al punto, Lian.

-Uhm, el punto es que...- miré la butaca- Will se fue- escupí. Alcé la mirada buscando la suya, en cambio, la chica se fue del aula después de hacer contacto visual.

-¡Sky!- troté por el pasillo intentando alcanzarla y jalarla del brazo. Lo más posible es que haya corrido y tomado otro rumbo- ¡Sky!- nadie me contestó.

Narra Chandler:

Derek y yo nos dirigíamos a la cafetería, cuando Berek llamó mi atención.

-Oye, ¿ella es Sky?- golpeó mi brazo con su codo y señaló a la chica que corría por el campus limpiando sus ojos. Demonios. Es Sky...

-¡Es ella, corre!- corrimos detrás de Sky hasta no sé dónde.

{...}

-¡Sky!- llamamos al unísono. La seguimos hasta su destino. La habitación.

-¡No, Chandler!. ¡Váyanse, ambos!- nos vio. Introdujo la llave en la cerradura torpemente y entró.

-Sky...- le dijo Berek.

-¡No!.

-¿¡Qué ocurre!?- le pregunté. Sentí como Derek cerró la puerta a mi espalda.

-¡Váyanse!- gritó.

-Explícanos que es lo que pasa...- la tranquilizó Derek.

-¿¡Porqué están aquí!?.

-Porque nos importas- Derek le dijo.

-¡Will se fue, se marchó, se largo, como quieran decirlo!- mi amigo y yo nos congelamos en su respuesta muy deprisa.

-Comprendemos, Sky...- quería hablar, pero me interrumpió. Está muy histérica, sus puños están cerrados y sus nudillos tensos como ella.

-No creo que entiendan como estoy- respira cortante, como si necesitara más aire.

-Te entiendo- le dije. No se movió. Su mirada era comprensible. A través de ella ves que ya se está consumiendo, muy lentamente, el dolor la está consumiendo.

-No se despidió.

Narra Will:

Mis planes eran simples, pero complicados a la vez. Si llegaba aquí sin enfermedad, al instituto...yo podría pedirle a Sky que fuera mi novia y seguir como antes. Felices. ¿Así es como cambia la vida?, ¿tan drástica?. La respuesta es: si. Si cambia, y cambia cuando quiere.

<Quien realmente se quiere ir, se va. Sin despedidas, sin último mensaje, sin bloquear, sin anestesia, sin pelea que intente arreglarlo o empeorarlo. Se larga a la mierda y ya>

•Fucking Boarding School• {Chandler Riggs y tú}.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora