— ¿Un núcleo feérico? —pregunté confundido. Era la primera vez que veía uno, por no decir que no sé para qué funciona.
—Sí, y lo mejor es que éste que tenemos acá está listo para ser operado. Los núcleos feéricos son muy raros, y una vez que son consumidos liberan todo su contenido en el portador, por lo que encontrarlos en funcionamiento es aún más difícil —comentó Madre mientras tomaba el núcleo con sus manos humanas.
Tuve ganas de preguntar qué clase de objeto era, pero presentí que si esperaba lo suficiente, Madre me explicaría. Tal como esperaba, Madre se mojó los labios y comenzó a tomar de nuevo un poco de vino antes de volver a hablar.
—Aún mejor —exclamó luego de soltar la botella. —Es un núcleo de calidad normal, por lo que a comparación de los que se obtienen hoy en día de calidad mala y mediocre, éste no trae consigo algún tipo de efecto negativo a la hora de ser absorbido. De los núcleos feéricos, se dice que uno solo basta para despertar el talento mágico de una persona, y que éste puede mejorar dicho talento consumiendo núcleos, de ahí su valor monetario, si es que alguien es tan fuerte o estúpido como para no necesitarlos y vender uno, claro está-
¿Talento mágico? Espera, ¿está hablando de la magia? ¿La magia en el sentido de invocar agua y controlar fuego? ¡¿La jodida magia que solo unos cuantos de verdad lograron usar?!
Entonces es por eso que Madre le llamó premio gordo, si ella consumiera dicho núcleo y pudiera usar magia sería... bueno, tampoco puedo estar seguro de que ella no puede usar magia en este momento, pero si aumentara su poder sería un ser mucho más tenebroso la verdad. Tampoco le encuentro un uso mayor en sus manos salvo para cazar o limpiar, ella solo caza, come, se asea, caza para el día siguiente y repite el ciclo.
—Madre, ¿para qué usarás el núcleo...?-
Sin dejarme terminar de hablar, Madre me arrojó a las manos el núcleo feérico y se dispuso a hablar.
—Ya he ingerido dos núcleos de clase héroe, por lo que ingerir otro de calidad normal no hará una gran diferencia con relación a la calidad de los mismos. Sé que en un tiempo terminarás saliendo de la cueva y empezarás a explorar por ti mismo el mundo, por lo que ese núcleo es un pago, y el pago se debe a esta petición; Necesito que te quedes un tiempo más del que tienes pensado, luego entenderás el por qué. No se los doy a ninguna de tus hermanas, por si te lo preguntas, debido a que son unas cerebros de músculo, les falta madurar y entender el estilo de vida que un líder lleva, la forma en que lidiaste con esa niña no es algo que se aprende, solo... olvidalo, espero tengas buenas noches. Ahora sal de aquí, tengo una pequeña cita pendiente con las otras botellas de vino.
Madre se despidió y se dispuso a beber lo que quedaba de la botella de vino para luego descorchar otra. Por mi parte, bajé por el camino de piedra y granito con el núcleo en las manos y un montón de dudas en la cabeza.
Me detuve al final del camino para pensar un poco sobre el tema, esto me tiene el cerebro hecho un nudo. En primer lugar, si en verdad existe la magia, eso podría explicar el porqué de la disonancia espiritual en este mundo, al igual de por qué yo no estoy en un estado de disonancia como el resto de mis hermanas.
Madre es un ser que rara vez está en sintonía con las energías a su alrededor, y si estoy en lo cierto es cuando algo raro ocurre, sea que un animal cae en una zanja que no había visto, se abre una nueva vena de agua con dirección a la cueva cuando hay una tormenta y cosas similares.
Si lo estoy, esta cosa llamada núcleo feérico permite hacer que el espíritu esté en un flujo estable con las energías exteriores por un breve momento, el tiempo exacto para que una persona use magia.
ESTÁS LEYENDO
Quelícero - Reencarnado en otro mundo.
Fantasy«Después de morir y reencarnar cientos de veces, es imposible no darme cuenta que ya no estoy en la tierra. ¿Acaso son patas las que salen de mi espalda? ¿Por qué nada se asemeja a lo que conozco? En fin, solo es una nueva vida, veamos qué puedo hac...