Capítulo 49
Cuando llega Dana, yo estoy leyendo un libro en el salón. Escucho sus pasos por las escaleras. Más tarde, paro de leer, me duele la barriga... me tumbo en el sofá y Dana aparece por detrás.
-Hola -saluda con una sonrisa.
Yo le doy otra.
-¿Qué tal te ha ido? -pregunto.
-Genial, ¿has hecho algo más a parte de estar tirada en el sofá?.
Un pequeño silencio hinunda la estancia, pensando si decírselo o no.
-He conocido a Amanda -opto por el sí.
Al instante su cara se vuelve seria y pierde toda la alegría que traía consigo. Yo me incorporo en el sofá y me volteo para mirarla.
-Dana, entiendo que la odies pero... a mí me ha parecido muy buena persona, no es mala, ni siquiera me ha parecido que tenga una pizca de maldad -río.
Ella resopla y frunce los labios.
-Tú no la conoces, yo sí la conozco, esa es la diferencia -es lo último que dice para después coger la puerta y e irse.
Después seré yo la borde... Agarro mi libro cuando una suave melodía de piano llega a mis oídos. Luego reconozco la canción de Say Something.
Camino por la casa al mismo tiempo que canto.
Entonces veo mi móvil vibrar. Corro a ver quién es, aunque ya lo predizco. Mis ojos ven el nombre de Harry, sin ninguna equivocación. Lo bloqueé en whatsapp, pero sigue acosándome con dichosos mensajes de texto y todo eso... Cojo el teléfono móvil entre mis manos y no puedo evitar reír.
-Ay Harry... -se me escapa una risilla .- Con lo fácil que sería pasar mi dedo por aquí -digo mientras finjo pasar mi dedo índice por encima de la pantalla varias veces .- ¡Mierda! -exclamo al ver que he pasado el dedo al final, de tanta tontería.
Mi mano está en mi boca y el corazón palpita fuertemente.
-¡¡Sara!! -suena al otro lado, yo parpadeo... hacía tanto que no le escuchaba nombrarme .- ¡Sara, sé que estás ahí y me tienes que escuchar!.
Los nervios me comen mientras trato de colgar, pero se me apaga la pantalla.
-¿Crees que soy ton...
No llega a terminar la frase porque le cuelgo.
Joder, que mal ratito he pasado. Mientras intento tranquilizarme apagando el volumen del móvil, un rato después veo que me está llamando Louis. ¡Oh, algo bueno en este día!.
-¡Louis, cuánto os echo de menos! -exclamo, en seguida se me borra la sonrisa.
-¡Escúchame! -se oye la voz de Harry, yo lanzo un bufido .- ¡Por favor, escúchame!, llevo destrozado días...
-¡Yo más! -suelto sin pensar, ¿qué hago hablando con este idiota?.
-Perdóname, te quiero y...
-Déjame vivir, sólo entiende que me duele hablar contigo -susurro y luego cuelgo.
Me voy a la cocina con el corazón pisoteado y bebo un vaso de agua. Quiero tirar el móvil por la ventana cuando veo que vuelve a vibrar. Esta vez es Zayn. Un momento, ¿y si fuera Harry?. Dudo, pero al final lo cojo, no quiero colgarle a Zayn si es él.