Capítulo XI-B

525 72 39
                                    

Todos los personajes son de la serie Star Vs Las Fuerzas Del Mal, de la creadora Daron Nefcy, lo único de mi autoría es la historia aquí presentada

---------------------------------------------------

Mientras más se acercaba al comedor su corazón latía con mucha más fuerza.

Moon no sabía que esperar del desayuno: no podía ser tan optimista como para imaginar que no la fueran a reprender por su actitud, pero... ¿Qué tan tanto la podía regañar su madre enfrente del Rey y los invitados? Una pequeña esperanza de que no tuviera una reprimenda severa aún prevalecía.

Llegó al gran comedor aun sujeta del brazo de su padre, no se había dado cuenta de que tanto le había servido hasta que él la dejó en su asiento, al lado de su madre, y se retiró al suyo. Apenas se acomodó en su asiento, Moon sintió la mirada fija de los asistentes sobre ella, sabía perfectamente que debían de estar pensando, pero se hizo la desentendida y ofreció un saludo con la cabeza a los presentes sin siquiera llegar a mirarlos a los ojos.

Como aún no estaban los platillos en la mesa, un silencio incómodo inundó el lugar, Moon no sabía que hacer, su madre se notaba claramente fastidiada, así que cualquier comentario sobre su pelea del día anterior podría hacerla explotar rápidamente, no obstante sentía que debía de hacer algo, parecía que todos los presentes estaban a la expectativa de que arreglara la situación, pero... ¿Cómo?

Lo más sensato era disculparse, pero su madre le había dejado muy en claro que una Butterfly no aceptaba un error en público, incluso cuando perjudicaran a alguien cercano, (un ejemplo, su padre unos momentos antes) más a la Reina le gustaba tener la razón en todo, y sabía que le iba a dar un gusto tremendo que se disculpara con ella, aunque eso le daría rienda suelta a que se desahogara también, y en la mayoría de los casos la Reina terminaba no sólo insultando, sino humillando a la joven princesa.

Moon no quería hacer eso, sabía que había invitados, pero su madre era la Reina, y los demás eran inferiores a eso.

Mientras seguía pensando en que hacer, escuchó la voz de su padre intentando animar el ambiente, éste empezó a hablar con su tía abuela Etheria acerca del clima y los aires cambiantes del otoño, con Heartrude, el hijo de ésta, acerca de las próximas actividades deportivas de invierno, y de con los demás acerca de los preparativos para esa noche, se lo agradecía, pero aún sentía la mirada fría de su madre, así que la situación no estaba resuelta del todo.

Conforme iban llegando los platos se empezó a relajar el ambiente, Moon comenzó a notar que había unos asientos vacíos en el gran comedor, uno podría ser del Conde de Mildrew que sabía no era mañanero, otros seguramente familiares de su padre que aún no llegaban, otros la Alta Comisión de Magia y otros podrían ser...

Respiró con un poco de tranquilidad, tal vez aun tuviera algo de paz ese día, los asistentes Johansen aún no habían llegado.

A pesar de la mala cara de su madre, la chica pudo llegar al postre sin ningún contratiempo, sus familiares empezaron a desistir de ver alguna confrontación entre madre e hija por lo que decidieron platicar acerca de lo emocionados que estaban por su presentación: empezaron a hablar de lo eficiente de sus sastres por hacer vestidos de gala a la medida en corto tiempo, acerca de lo difíciles que fueron elegir ciertas flores ya que el clima estaba cambiado y también mencionaron la joyería que brillaba más a la luz de la luna.

Todo eso era lo más ameno que se podía estar, sin embargo las palabras de la tía abuela rompieron la paz entre los tres integrantes de la familia Real.

- Pero dime cariño ¿Por qué Comet adelantó tanto el día de tu Canción? Hace poco te entregaron la varita así que no veo razón para celebrar este evento tan pronto. ¿Alguna noticia que nos quieras dar?

Corazón Inconmovible [Moonffee]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora