Capítulo XIX-B

428 48 32
                                    

Todos los personajes son de la serie Star Vs Las Fuerzas Del Mal, de la creadora Daron Nefcy, lo único de mi autoría es la historia aquí presentada

--------------------------------------------

Ya hice mi movimiento, ahora... ¿Cuál será el tuyo, querida?

  --------------------------------------------  

— No debería tener esos sentimientos tan fuertes con usted, princesa.

Moon estaba sentada en un sillón con las piernas cruzadas y con un brazo recargado en el reclinatorio mientras sujetaba su cabeza, quería que pareciera que le dolía, pero en realidad lo que buscaba era evitar que su mal humor, vergüenza e indignación se notasen, ¡Era increíble que Toffee hubiese actuado de aquella forma! ¡¿Cómo se atrevía?!

La chica estuvo a punto de apretar el puño para golpear o lanzar lo primero que viese enfrente hasta que se dio cuenta que Rhombulus aun esperaba una respuesta. Ambos estaban en estudio de la Reina, aunque el representante de la Alta Comisión se encontraba en el escritorio de ésta. Él había decidido ir ahí para leer el libro que había tomado de la biblioteca, pero al parecer ya había terminado.

— Tengo migraña, es normal que incluso yo, una princesa, esté fastidiada. Además, no veo que reprendan a mi madre por su mal carácter.

— Es diferente — Respondió Rhombulus con su tranquilidad habitual — La Reina es así por diversas "situaciones", pero usted tiene este temperamento por "alguien".

Moon desvió la mirada, sonrojada.

— ¿Tiene algo de malo que esté enojada?

— No es el enojo en sí, princesa — Dijo el integrante de la Alta Comisión mientras ponía el libro que estaba leyendo a lado suyo — Le dije, son los sentimientos fuertes. Nadie, y menos una princesa debe de tenernos.

— ¿Por qué? — Preguntó Moon intentando parecer irritada.

— Porque afectan su juicio. No importan si son "buenas" o "malas" emociones, el exceso de ellas siempre hacen tomar la peor decisión.

— O la más valiente y temeraria — Se defendió Moon al recordar como su amenaza de suicidio había salvado la vida de Toffee.

— Depende, ¿Cuáles son las consecuencias después de eso?...

El juego de su madre.

Moon no sabía a donde quería llegar, pero sabía que la estaba utilizando. Su confrontación con Toffee había sido una prueba de la interferencia de la matriarca sobre los dos, porque no lo quería admitir, pero cuando se retiró con Rhombulus de la biblioteca, pudo escuchar claramente como el lagarto le susurró un: "has cambiado".

—...Una Reina siempre debe de pensar antes de actuar, ¿Qué sería de ella si se deja llevar por..?

— ¿Qué lees? — Moon cambió de tema drásticamente.

Rhombulus se quedó desconcertado unos instantes por la interrupción de la princesa, pero después respondió a su pregunta como si nada.

— La historia de una de sus antepasados — Dijo mientras le enseñaba el libro a la chica — He estado en casi la mayoría de ellos, pero es bueno recordar; hay detalles que se olvidan con el tiempo.

— Ese no es el libro que yo tengo — Respondió Moon cuando vio que el libro que tenía Rhombulus era mucho más pequeño y ordenado que el que ella tenía.

— El libro que usted tiene son de hechizos, princesa — Explicó el hombre — El libro que tengo se podría decir que es un diario... Aquí las Reinas escribían sobre sus acciones y pensamientos sobre temas políticos, culturales e incluso personales. Todas las Reinas están obligadas a manejar uno, y lo tienen que dejar como herencia para la futura Reina. Si no eres Reina no lo puedes leer. — Lo último lo dijo debido a que Moon se había acercado peligrosamente hacia él.

Corazón Inconmovible [Moonffee]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora