Capítulo XVII-B

490 66 102
                                    

Todos los personajes son de la serie Star Vs Las Fuerzas Del Mal, de la creadora Daron Nefcy, lo único de mi autoría es la historia aquí presentada

-----------------------------------------------

Moon estaba en el gran comedor del castillo a punto de caer en un ataque de nervios, tenía el platillo del desayuno frente a ella pero con el solo olor de la comida su estómago se revolvía. Al parecer no era la única, su padre nada más estaba jugando con su plato y Lady Winter solo se limitaba a observarlos sin mostrar alguna seña de querer acompañarlos a pesar de que era obvio que no había ingerido alimento alguno durante toda la mañana.

El castillo entero estaba ansioso, el "juicio" si es que se le podía llamar así a aquella extraña decisión por parte de Glossaryck con relación a Toffee, había terminado, y ahora sólo restaba ver los resultados. Sorprendentemente al nombrado le iban a asignar una habitación, le iban a mandar a hacer ropa, y le iban a enseñar los modales y educación de un cortesano con tal de mostrar que tenía las capacidades de un Mewmano normal, Moon confiaba en él, pero aun así su inquietud no se iba del todo.

El tiempo siguió corriendo con lentitud y un sirviente solicitó la presencia de Lady Winter en el despacho de la Reina, Moon estuvo a nada de pararse para irse corriendo junto con ella para descubrir qué rayos había pasado, pero cuando empezó a pararse su padre le sujetó la mano, y con una sola mirada le pidió que se quedara un rato más con él.

La chica aceptó muy a su pesar, si su padre le pedía algo significaba que era una situación seria. Ambos se quedaron callados cuando la nodriza salió del comedor, y así se quedaron hasta que Moon empezó a sacar un poco de su ansiedad golpeando el piso con su pie.

- Sabes que las princesas no hacen eso - Dijo su padre, pero sus palabras no salieron como un regaño, sólo como una observación desganada. - ¿Quieres hablar de lo que pasó?

Moon se sintió pillada, no creyó que su padre quisiese hablar del tema, él usualmente no se metía en algo si no estaba involucrado directamente, y como en la noche anterior él se fue sin decir nada, creyó que todo iba a continuar así. Respiró un par de veces antes de mirarlo a los ojos ¿De qué querría hablar? ¿De cómo conoció a Toffee? ¿O de que amenazó con suicidarse para evitar que lo mataran?

- Yo... - Susurró, pero su voz se quedó ahí, no pudo arrastrar ninguna palabra más y un silencio incómodo empezó a reinar entre ellos.

- Comprendo - Respondió él, dolido, y Moon se sintió culpable - Espero que me cuentes toda la historia en el debido momento, hay cosas que debemos de aclarar de ahora en adelante. - Suspiró - Pero viendo que aún no me tienes la confianza necesaria, no comenzaremos hoy. Dentro de un par de días... tal vez...

La princesa asintió, y vio cómo su padre miraba al vacío como si su mente divagara en recuerdos lejanos. Después él cerró los ojos y bajando la cabeza susurró:

- Las cosas van a cambiar bastante de ahora en adelante.

Moon se le quedó mirando, aquel tono de voz no era de enojo ni de alegría, sino de melancolía. La chica reflexionó y descubrió que nunca había visto a su padre así de abatido.

Después de admirarlo por unos segundos se preguntó qué estaba pasando por su mente, ¿Estaría dolido porque su única hija había preferido su propia muerte antes de saber que un monstruo desconocido moriría? ¿O habría algo más? Cuando intentó tocar de nuevo la mano de su padre para demostrarle su apoyo las puertas se abrieron de par en par, y Moon se quedó totalmente paralizada por lo que veía, a quien veía.

Toffee estaba al lado de Lady Winter, portando el traje típico de un cortesano, tenía una camisa de manga larga de tono claro con un chaleco de color azul rey sobre ésta, su cuello alargado era decorado con un paño bordado del mismo color que su pantalón, su pelo medianamente largo había sido limpiado y cepillado, y estaba sujeto por una coleta detrás de su cuello.

Corazón Inconmovible [Moonffee]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora