Capítulo XX-B

479 55 64
                                    

Todos los personajes son de la serie Star Vs Las Fuerzas Del Mal, de la creadora Daron Nefcy, lo único de mi autoría es la historia aquí presentada

------------------------------------------

Moon se despertó demasiado temprano para su gusto. Le hubiese gustado recobrar la conciencia cuando el sol estuviese a mitad del cielo, porque eso significaría que Rhombulous estaría a nada de dejarle el libro de las profecías. Tristemente la ansiedad de saber al fin lo que le estaba ocultado Glossaryck la había despertado temprano por lo que ahora estaba con tiempo de sobra para llegar al desayuno.

Pensó en quedarse acostada un poco más de tiempo. Cuando llegó a su cuarto la noche anterior, Glossaryck la recibió con la noticia de que sus actividades rutinarias se suspenderían. No dijo el porqué, y no le dio tiempo de preguntar a la chica, pues apenas terminó de dar aquel aviso, el hombrecillo azul se alejó de la habitación segundos después sin despedirse siquiera.

Moon sospechaba el porqué de la orden de su madre, pero mientras no le confirmasen explícitamente su mayor temor, actuaría como si nada.

Cuando se puso a pensar en su madre la chica supo que no se quedaría acostada, ahora que tenía bastante tiempo libre antes de ver a su mentor, su mente le decía que no se distrajera y que fuese a visitar a la Reina para ir a hablar sobre las necesidades de pueblo Monstruo.

Le aterraba hacer eso, sin embargo, al recordar la conversación con Toffee, el imaginarse verlo nuevamente sin ninguna respuesta positiva de su solicitud la llenaría de culpabilidad y vergüenza. ¿Qué era peor? Moon no podía poner esos sentimientos en una balanza, no podía escoger el uno o el otro, no entre su familia o Toffee.

Pero siendo realista, desde su llegada al castillo siempre había tenido la sensación de que debía de elegir a uno u otro, y era insoportable aquello.

Esta vez decidió elegir a Toffee, tal vez por el cambio en la actitud de su madre podría obtener una mejor respuesta, además, después de contar los días ya estaba casi segura del porqué de su "tiempo libre". Maldijo para sus adentros, pero se convenció de que podría usar eso a su favor. No perdió tiempo y se arregló a toda prisa para llegar al estudio de su madre.

Cuando estuvo afuera del cuarto personal que algún día sería suyo, Moon inhaló un par de veces antes de atreverse a tocar la puerta. Debía de hacerlo; por Toffee, por los niños y por el sueño que ella tenía.

Tocó la puerta suavemente y no recibió respuesta, volvió a tocar con más fuerza y obtuvo el mismo resultado. ¿Por qué nada salía como lo planeaba? El mal humor empezó a abrazarla y Moon abrió la puerta de la habitación sin ningún pudor, cuando vio que el estudio estaba totalmente vacío ahora era el enojo el que acompañaba a la chica. La situación era sospechosa, su madre siempre estaba ahí antes del desayuno, y si no estaba significaba que algo había pasado.

La princesa sin pensarlo se dirigió al gran comedor a pesar de que aún faltaba tiempo para que sus alimentos estuviesen listos, cuál fue su sorpresa cuando al entrar vio a su padre bebiendo tranquilamente una taza de té, él también pareció sorprendido al verla, pero inmediatamente le dirigió una mirada que la invitó a que se sentase con él.

- Querida, entra, acompáñame y vamos a platicar un rato. - Dijo mientras le hacía una seña al único sirviente que estaba en la sala para que éste se retirara a la cocina - Tu madre salió del castillo apenas los rayos empezaron a iluminar el castillo, así que tenemos el comedor para nosotros, debes de comer bien para que en tu viaje no te sientas mal.

Al escuchar lo último las sospechas de Moon se confirmaron.

- ¿Sabes a donde ha ido mi madre? - Preguntó apenas se sentó a lado de su padre.

Corazón Inconmovible [Moonffee]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora