Capítulo dieciséis

3.4K 338 223
                                    

Habían pasado tres meses y el comportamiento de Millie cada vez cambiaba más.
Últimamente habían discutido mucho, Millie sabía fingir a la perfección y aparentar que no le dolía tener fuertes desacuerdos con Finn, ya no le demostraba mucho su sentir y eso le lastimaba a el de cierto modo. Sentía que ella ya no le tomaba mucha importancia y eso le molestaba y confundía.
Jacob ya no se le había acercado a Millie y definitivamente ella ya lo había superado. Sin embargo, Finn permanecía aferrado a Iris y el día de hoy era uno de los que más había esperado dese hace casi cinco meses. Prefirió no comentar nada a Millie y decidió callarlo aunque habrían personas que vieran aquel momento.
Era Jueves, última semana de clases antes de salir a vacaciones decembrinas.
Iris estaba como de costumbre, frente a su casillero arreglando los últimos detalles de su maquillaje. Finn se acercó lentamente hacia a ella, sin que la rubia notará la aproximación de alguien, estando detrás suyo, el ser armó de valor, dio un profundo suspiro e intentó actuar y parecer lo más normal. Quería parecer como Jacob en ese momento: totalmente relajado y sin tomarle mucha importancia.

--Hey --saludó Finn detrás suyo. Ella no hizo nada más que cerrar su casillero y voltear a verlo.

--Finn --contestó como saludo de manera seria-- ¿que gusto verte?

Okay, tranquilo, toma esto como último intento, pensó mientras se le ocurría que más podría decir.

--¿Cómo has estado? --preguntó mostrando el poco interés que le salía.

--Bien... Creo que mejor que nunca --sonrió-- ¿Qué hay de ti? He notado que últimamente tienes problemas con tu novia.

¡Maldición! Sabe lo que sucede en mi vida, eso es excelente, decía a si mismo.

--A-a-algo así --torció los labios-- No se que sucede.

Iris comenzaba a mirar las intenciones de Finn, ella no era tan tonta como parecía y era muy inteligente e ingeniosa cuando se debía, quería y convenía.
Aceptaba que su relación actual la estaba dejando ir, se estaba aburriendo de Jacob y necesitaba a alguien mejor para armarse más popularidad, pues era lo único que le importaba a Iris.
No estaría mal hacer escándalo si ella regresará con Finn, total, mientras está con el podría conseguir a alguien más.
Lamentablemente Finn caería en sus mentiras.

--¿Que sucede? Puedes contarme si quieres --ofreció amablemente y el se conmovió.

--Simplemente no es igual --negó-- ¡No es como tu! Maldición, Iris, te extraño.

¡Maldita sea! ¿Qué acabo de gritar?, a quejó.

Y entonces era lo único que ella necesitaba oír para empezar con su plan. Probablemente le gustaba ilusionar y romper corazones.

Puso cara de asombro e ilusión. Sabía perfectamente aparentar un sentimiento y que la gente le creyera.

--¿Me extrañas? --preguntó con ilusión en su mirada y Finn comenzó a sentir nervios.

El alzó los hombros y se ruborizo.
--S-s-s-si --intento sonreír y actuar normal.

Ella le lanzó una sonrisa y el rubor brillante que siempre usaba en sus mejillas hacia que brillará más y eso era algo que Finn siempre le encantó.
Ella no quito su sonrisa, bajo la mirada y el no le quitaba la vista de encima, pues esperaba que dijera algo más.

--¿Te parece si charlamos en un lugar más privado? --lo invitó y el no sabía si sería lo correcto, pues sabía sus intenciones. Prefería empezar desde ceros.

--Ehhh, preferiría estar contigo en receso --sugirió el y Iris aceptó.

Finn tenía tanta suerte de que Millie no hubiera ido aquel día a clases, pues había surgido algún problema familiar que le impidió asistir; de cualquier manera eso no era inconveniente para que ambos se fueran a reunir, además de que Finn llegaría con buenas noticias o al menos lo eran para el.
Sentía mucha felicidad al saber que fue demasiado fácil casi recuperar a Apatow, el esperaba que fuera cruel y lo bateara nuevamente pero para su suerte fue todo lo contrario. Lamentablemente las intenciones de Iris eran aprovecharse  de el mientras encontrará a alguien más. Jacob había salido con el equipo de baloncesto, pues tenían un torneo muy importante y no podía fallarle a su gran amigo: Nicholas.
En pocas palabras, se aprovecharon de la ausencia de sus supuestas parejas.

Fake Love | fillie; [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora