46. Tristeza

1K 75 0
                                    

Corría como loca para subir al yet que me llevaría a Virginia. Mi celular había estado sonando toda la tarde, según Robert. Pero yo no había contestado por estar dormida en la camilla de hospital.
La llamada había sido de Emily Prenttis. Aún no había podido creer lo que me dijo

- Mariana, ¿estás bien? Te he llamado todo la tarde.

-Lo siento, tuve un problema de salud, no le digas a Spencer, por favor. Estoy en el hospital aún.

- ¿Qué pasó? - preguntó preocupada

- Te lo explicaré todo cuando llegue, pero tranquila, no es nada malo. ¿Pero por qué me llamabas tanto? ¿Hay un caso importante?

- Necesito que vengas ya a Quantico. Spencer está en problemas

- ¿Qué?- pregunté exaltada y completamente aterrada - ¿Él está bien?

- Está bien, sólo está en la cárcel. No puedo explicar más por teléfono. Ven cuanto antes, él te necesita.

********
Corrí hasta nuestra área en Quantico. Diviso a Prenttis. Cuando la tengo lo suficientemente cerca le pregunto.

- ¿Dónde está él? - estoy aterrada.

- Tranquila, vamos, te llevo donde está.

Me lleva hasta la retención carcelaria donde se encuentra Spencer. Me explicó en el camino todo lo ocurrido en México y el supuesto asesinato que él había cometido. Obviamente sé que él no lo hizo. Pero por qué me ocultaría sus viajes a México.
Abro la puerta del cuarto donde se encuentra mi prometido. El alza su cabeza y me ve, se levanta y corre a abrazarme. Estamos solos en la sala, llevamos más de un minuto sólo abrazados sin decir nada. De a poco me voy separando para mirarlo a los ojos.

- ¿Qué es lo que está pasando, Spen?- y me contó todo, cada detalle de lo ocurrido- ¿Por qué me ocultaste tus viajes?- pregunté dolida.

- No quería hacerlo, pero no quería meterte en problemas.

- ¡Es que no estás solo Spencer! ¡Tenemos una relación, nos casaremos! Ya no eres tú solo.

- Amor, lo sé, calmate por favor.

- ¿Qué vamos a hacer? Todas las pruebas apuntan a ti.

- Yo no lo hice

- ¡Lo sé! Te conozco, pero la justicia no es así de simple. Sin embargo, tienes como prometida a una de las mejores abogadas del país. Y te voy a sacar de aquí.

Tus huellas en mi camino [SPENCER REID]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora