El silencio se hizo sepulcral mientras al otro lado de la línea Flavio podía escuchar la respiración agitada de Andrea, sabía que estaba masticando lo que le acababa de decir para digerir aquella tremenda noticia, se lo había imaginado todo... menos que aquella mujer, que fingía ser una santa fuera la asesina de su madre.
Flavio: sé que creías fielmente en que se trataba de Cayetana... y que lo sigues pensando aunque sea yo quien te diga esto, pero no es ella... al menos no la mano ejecutora... no sé si la cabeza pensante por que no consigo saber porque Soledad hizo esto...
Andrea: la voy a matar...
Flavio: no Andrea, contrólate...-escuchó el pitido del teléfono-¿Andrea? ¿¡Andrea!?-Irina lo miró alarmado y le devolvió el teléfono, mientras Catalina admiraba su herida-tenemos que irnos ya... Andrea va cometer una locura, estoy seguro.
Irina: si vámonos-miró a Catalina.
Catalina: aparentemente la herida está cicatrizando bien... está prácticamente cerrada, aunque es mejor que te revises con otro médico, por favor en cuanto lleguemos vamos con el médico...
Irina: está bien...
Flavio: vámonos.
Andrea respiró con el teléfono en la mano, ella fue quien escribió esas amenazas hacia su madre, fue quien después acabo con su vida y con la de Sofía, no podía pasar eso por alto, estaba enfadada, estaba rabiosa, un fuego se apoderaba de su interior, quería acabar con aquella mujer.
Esperanza: ¿mamá?-automáticamente Andrea suavizó su rostro-¿pasa algo?-se acercó a ella y se puso a su altura.
Andrea: estaba hablando con Flavio, va tener un bebé con Irina-Esperanza sonrió-va ser algo así como... tu primo, ¿estás contenta?
Esperanza: ¡Si, un bebé!
Andrea: tengo que irme a ver qué tal está, ¿me prometes que te quedas con el abuelo?
Esperanza: ¿no puedo ir contigo mamá?
Andrea: está vez no... pero en la siguiente te llevo-tragó saliva y acarició su rostro-eres lo mejor que me dio la vida, sabes eso ¿verdad?-la niña afirmó confusa-sé que últimamente he estado un poco confundida, pero todo tendrá forma después de esto ¿vale? Juntas vamos a empezar una nueva vida y vamos superar todo lo malo.
Esperanza: ¿Por qué dices esas cosas mama?-apuntó tristemente.
Andrea: es solo que...-suspiró-pienso en lo que un día me escribió la abuela Elena... que sería alguien importante y que debía vivir... y eso vamos hacer las dos, vivir ¿vale?
Esperanza: ¡Sí!
Andrea: ve con el abuelo, te quedas toda la tarde con él y con Dorleta, obedéceme por favor-la niña afirmó frenéticamente y abrazó intensamente a su hija-si a la noche no estoy de vuelta diles que miren este libro negro.
La niña abandonó la habitación de su madre confundida por las palabras de su madre, pero dispuesta a hacerle caso en cada palabra que le dijo y se fue con su abuelo mientras Andrea salía del rancho del Junco dispuesta a enfrentar a aquellos que algún día pasaron por encima de su madre y de ella misma... todos los secretos de José Antonio Gallardo quedarían expuestos así como los delitos de Soledad y si su ex – suegra tuviese algo que ver en ello pagaría como la que más por todas las humillaciones vividas.
Se encaminó al rancho Gallardo ignorando las advertencias de Flavio y las mismas que su cabeza le repetía constantemente, su corazón bombeaba rápidamente a mil revoluciones por minuto, con cien mil palabras merodeando por su cabeza esperando ver la cara de los padres de Samuel para cantarle en su cara las verdades que traía atrancadas entre pecho y espalda.
ESTÁS LEYENDO
HEREDEROS
أدب الهواةLa enemistad y el poder entre familias ha logrado marcar las vidas de Andrea y Samuel prácticamente desde su nacimiento, 10 años después, por fin podrán vivir su sueño de estar juntos para toda la eternidad, pero ¿Dejaran las rencillas del pasado y...