Después de la visita de anoche Irina se acercó al rancho para ver que había sido de Samuel desde que dejó la casa sin apenas dejar que nadie hablase con él, entró en el rancho, todo estaba en silencio, los muebles y las cosas de casa algo revueltas, tragó saliva enfrentándose a la soledad de su primo, avanzó hasta el despacho y abrió la puerta, con un suspiró se acercó a él, estaba sentado en la penumbra, los papeles estaban tirados por el suelo, sus lágrimas todavía descendían sobre sus mejillas de forma continua y en sus manos tenía una botella de whisky y una foto de ellas.
Samuel: me dejaron...-dijo en un hilo de voz.
Irina: no todo está perdido... sois una familia que se adora, Esperanza es tu hija.
Samuel: si se entera de lo que le hice a su madre-sollozó-me va odiar, pero me lo merezco, yo les hice daño a las dos...
Irina: me consta que no-se inclinó a su lado-lucha por ellas Samuel, Andrea no te va dejar de amar.
Samuel: Irina... yo... me casé con Andrea por dinero y ambición-ella negó-yo quería hacerla pagar por todo el daño que me hizo, para que Ignacio me dejara casarme con ella le ofrecí dinero... mucho dinero-Irina suspiró-después papá se encargó de que perdiese dinero y él volvió a pedirme más... a cambio le pedí sus escrituras...
Irina: Samuel... -meneó la cabeza-te cegaron los celos por un hombre inexistente...
Samuel: lo sé y no sabes cómo me arrepiento, quise solucionar las cosas, Ignacio me dio sus tierras y yo... se las iba dar a Andrea de vuelta... pero, mi padre me las robó, las tenía en este despacho y ahora ya no están-se lamentó agachando la cabeza-por eso ayer entré así en el rancho.
Irina: la tía está preocupada por ti.
Samuel: ¿sí?-sonrió irónicamente-que se fastidie, ella lo secundó en todo... mira a donde nos llevó todo esto...-la miró con los ojos envueltos en lágrimas-no quiere saber nada de mi y quiere el divorcio.
Irina: sabes que tienes opciones Samuel... lucha por ella, hazla cambiar de idea, es obvio que Andrea no tiene abogado y hasta que consiga uno e interponga la demanda de divorcio tienes tiempo para volver con ella...
Samuel: ¿tú crees?
Irina: claro que lo creo, dale un tiempo para que las cosas se calmen, ella tiene que masticar todo esto y ahora pues todo está muy reciente, ella te rechazará inmediatamente, pero en frío te echará de menos... y ahí podrás volverla a enamorar, luchar por ella, disculparte... ¡Hacer lo imposible por ella!
•
Los gritos de Flavio interrumpieron la plática de Irina y Samuel, los dos se observaron extrañados, de pronto la puerta del despacho se abrió de un solo golpe, Irina observó a Flavio que estaba furioso, sin decir nada se acercó a Samuel pegándole un puñetazo en el rostro sin apenas mediar palabra.
Flavio: que sepas que Andrea no está sola imbécil-sin más se colocó encima de él a golpearlo, en esta ocasión Samuel no se defendió sentía que merecía los golpes pero Irina si reaccionó ante la escena que estaba observando.
Irina: ¡basta Flavio!-gritaba desesperada intentando detenerlo-por dios Samuel haz algo ¡DEFIENDETE!-ero él no reaccionaba-¡BASTA FLAVIO!-gritó decidida jalando a Flavio por los hombros.
Flavio: no puedo creer que lo defiendas-se levantó furioso encarándola-después de lo que le hizo a Andrea...
Irina: está no es la manera de solucionar las cosas y lo sabes mejor que nadie.
Flavio: solucionar ¿qué? ¡¡¡Si le destrozó la vida!!!
Irina: esos son problemas de ellos Flavio, tú no deberías de meterte-Flavio negó.
ESTÁS LEYENDO
HEREDEROS
FanfictionLa enemistad y el poder entre familias ha logrado marcar las vidas de Andrea y Samuel prácticamente desde su nacimiento, 10 años después, por fin podrán vivir su sueño de estar juntos para toda la eternidad, pero ¿Dejaran las rencillas del pasado y...