CAPITULO 3

4.3K 266 65
                                    

Terminamos de comer en silencio, no un silencio incomodo un silencio relajante y reconfortante, mientras observamos las montañas.

-Deberiamos Intertarlo-la voz de Delly me sorprende-ya sabes tratar de huir, evitar la cosecha los juegos...

-Claro, mi madre y Prim en el bosque-digo con voz ironica-jamas lo intentarian.

-Podemos converselas, a mi madre y hermanos tambien-dice ella un poco mas animada de lo que me esperaba-iriamos a un lugar donde podamos ser nosotros mismos, sin preocupaciones-Delly vasila un poco-donde talvez si podamos tener una familia-dice en un tono casi inaudible.

Su comentario me sorprende-Nunca tendre hijos este donde este-digo algo molesto-no traere niños a un mundo tan malo y cruel, aunque estemos lejos de sus lideres eso no cambiara nada...

Lo sé, es solo que...-Delly vacila un poco;pero lo dice-siempre he deciado que en este mundo viva algo que sea mitad yo y mitad la persona que ame.

-Como puedes pensar tener hijos,Delly!-digo casi gritandole-traer niños al mundo, para que?para que mueran de hambre o en una arena!

-Crees que no se eso!!-dice Delly, talvez mas molesta- Peeta, se lo que sientes, criar a una niña de 7 años a la edad de 11, mantenerla a ella y tu madre tu solo, vivir dia tras dia pensando que si te descubren, moriras, y tu preocupacion no es esa es pensar:ahora quien cuidara de ellas ...

Las palabras de Delly son tan ciertas como sinceras, y ademas ella no dijo lo de tener hijos para molestarme.

-Esta bien,Delly-digo algo cansado-vamos, revisemos las trampas en el camino.

En el camino de regreso no hablamos mas que lo necesario como para guardar los animales y repartir lo que encontramos.

Delly esta distraida desatando al conejo de una de sus trampas, esta imagen me trae tan buenos recuerdos, de dias entero cazando y recolectando juntos desde el dia que la conoci.

Mi padre habia muerto hace tres meses y yo cazaba en el bosque, solo, para poder cuidar de mi familia.Un dia especialmenta frio,no habia podido cazar nada ya que la mayoria de animales estaban escondidos, hice mi camino a casa triste y pensando en que le diria a Prim, cuando lo vi, era un conejo colgado de un pata a 30 metros del suelo.Reconoci la trampa, mi padre la utilizaba a menudo sobre todo en invierno, me acerque a examinarle para poder copiarla y utilizarla.Cuando hoy su voz timida pero fuerte:

-Robar es penado por la ley aqui en el 12-me dijo mientras salia de detras de un arbustos donde estaba escondida.

-No estaba robando, solo queria verlas para copiarlas y utilizarlas-dige firme-mi padre las utilizaba pero...-no pude teeminar la frase la solo mencion de mi padre hizo que las lagrimas amenazaran con salir, pero las retuve.

-Yo te conozco-digo algo emocionada- estabas con tu madre y una pequeña niña cuando nos dieron la medalla al valor-vacila un poco-por la explocion...

Pude ver las lagrimas que recorrian sus mejillas y caian en la nieve.Con la emocion del momento, lo unico que pude hacer fue abrazarla.Al sentir que lo hacia, rapidamente me abrazo ella también. Estuvimos haci por un tiempo hasta que sus sollozos pararon, y lentamente se aparto de mi.

-Soy Delly Cartwright- dijo con una leve sonrisa,la sonrisa mas hermosa que yo habia visto.

-Yo soy Peeta, Peeta Everdeen-dige sonriendo un poco.

-Sabes, podemos ayudarnos, a cuidar de nuestras familias-vacilo un poco-si quieres te enseño a hacer trampas y tu a cazar, con eso.-dijo apuntando al arco que llevaba.

Como supo que yo cuido de mi familia ahora que mi padre no esta?Bueno, eso ya no importa porque no me vendria nada mal un poco de ayuda.

-Me encantaria-le dige con una sonrisa sincera.

Ella me abrazo muy fuerte, sonrio, y desde ese momento ya no estaba solo, habia alguien que me entendia y estaba dispuesta a ayudarme y yo la ayudaria a ella.

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora