CAPITULO 14

2.8K 174 10
                                    

Llego en poco tiempo, al piso del distrito 12, entro y veo que todavia no hay nadie en la mesa.Paso de largo y entro en mi habitacion, cerrando la puerta atras de mi.No me molesto en arreglar nada solo me acuesto en mi cama tal y como estoy.

Mi respiracion hace mucha presion contra mi pecho, ya que estoy boca abajo y muy agitado.Pienso mucho en lo que acabo de hacer, con los vigilantes.¿Abra bastado para que me den una nota decente?o ¿solo los enfureci contra mi, ganandome haci, una muerte dolorosa y penosa en la arena?

Espero que mis acciones no dañen a las personas que amo o que tengan algo que ver conmigo.Pienso en Katniss, talvez se desquiten contra el distrito 12 en la arena, en Prim o Delly las podrian lastimar por culpa de mi actitud.Todos esos pensamientos me hacen sentir peor cada vez, haci que intento apartarlos de mi mente, pero no lo consigo.

Decido que talvez una ducha fria, como en otras situaciones, me ayude a despejar mi mente y tranquilizarme.Me pongo de pie y entro en el baño. Me desvisto y dejo que el agua corra sobre mi cuerpo, trayendome como en otras ocaciones, una sensacion de tranquilidad.

La sensacion fue momentánea, ya que, solo al salir el peso de la realidad y el daño de mis acciones vuelven a mi mente.

Me visto y arreglo, para ir a cenar.Salgo de mi habitación, y me dirigo al comedor.Al llegar tomo un lugar junto a Katniss;Haymitch, Effie, Cinna y Portia nos acompañan a comer.

-Y como les fue?-dice Haymitch, mientra bebe un poco de vino.

-Creo que lo hice bien-dice Katniss, yo aun no se si sere capaz de decir que es lo que yo he hecho.

-Como te fue a ti querido?-me dice Portia, con un tono muy dulce.

-Bien, no me estaban prestando mucha atencion, haci que...-vacilo un poco no se como decirlo-les lanze una flecha.

-Que hicistes que?!?!-dice Effie muy alterada.

-Les lanzo un flecha-dice Katniss, un poco sorprendida.

-Cual fue su reacción?-Pregunta Haymitch.

-Bueno, no les lanze las flechas a ello, las lanze a una fuente con vino.Muchos se sorprendieron y no sabian que hacer y otros hasta gritaron del susto.-

Haymitch rie y luego dice-nada mal para ser un simple cazador, tienes...-deja la oracion sin terminar, como buscando la palabra adecuada-una buena actitud.

Dicho esto, nadie mas habla.Nos dedicamos a comer el resto de la cena en silencio, hasta que anuncian que estan a punto de dar los resultados.

Todos se levantan y se dirirgen a la sala con el televisor, menos yo.No quiero que todos me den miradas de compacion cuando vean mi penoso uno.Se que me espera una mala nota, haci nadie me patrocinara y morie antes, lo unico que me anima es saber que no le haran daño a Prim y Delly.

-Peeta, no vienes?-dice Katniss, quien se a quedado al ver que yo no me levante-no te preocupes por las puntuaciones, eso no define tu oportunidad de ganar.Vamos.-dice ofreciendome una mano.

Tiene razón, una nota no define si ganos o no, y ademas haci evito que le hagan daño a mi familia por mis acciones.Por eso tomo su mano.

Me dirige hasta la sala con el televisor, y hasta unos sillones.Nos semtamos juntos, con nuestras manos aun entrelazadas.

Es una sensacion extraña la que tengo cuando tomo la mano de Katniss,cuando me sostiene de ste modo,es como si me dijera que ella esta alli para ayudarme, apoyarme y que no me dejara solo en esto.

Aparece el presentador de los Juegos, Ceassar Flikerman, dice que en la pantalla aparecera una imagen de cada tributo y debajo de esta su puntuacion.

Comienzan a aparecer las imagenes de lo tributos, los tributos del distriot 1,2 y 4, los profesionales, tienen puntuaciones de 8 a 10 y los demas tienen notas variadas.Me sorprenden los reibutos del distrito 11, el chico consigue un 10 y la pequena niña, que ahora se que su nombre es Rue, consiguio un 7.

Aparece la imagen de Katniss en pantalla.Ella se inclina un poco, con angustia escrita por toda su cara, le doy un leve apreton en la mano que parece ayudar y la calma un poco.

Katniss a obtenido un 8, es una muy buena puntuacion, la ayudara mucho con los patrocinadores.Todos la felicitan, incluyendome, pero aun falta mi nota haci que todos guardan silencio.

Aparece mi fotografia en la pantalla, estoy nervioso, pero como siempre desde que subi a ese tren Katniss esta alli para apoyarme.Me da un apreton en la mano y una sonrisa.

Veo mi nota y no lo puedo creer, es un...

-Un once!!, Peeta conseguiste un once!-dice Katniss, mientra me abraza.

-Crei que no habian visto cuando disparaba.-dije separandome del abrazo, ya que en realidad ninguno me vio hasta que les lanze la flecha.

-Al parecer les gusto tu gran final-dice Haymitch.

Se refiere a lanzarles la flecha, sigo confundido al respecto, pero prefiero no preguntar mas.

-Bueno,a dormir ya-dice Effie- mañana son las entrevistas, y los vamos a preparar muy temprano.

Katniss y yo no ponemos objeción, nos levantamos y nos dirigimos a nuestras habitaciones. Antes de entrar, Katniss, se pone de puntillas y me despide dandome un beso en la mejilla.Yo le sonrio, y me dirigo a mi habitacion.Entro, cerrando la pierta atras de mi.

Estoy tan agotado por todo las emociones de este dia, poner en riesgo la vida de mi familia por una accion tonta, las sensaciones extrañas relacionadas con Katniss y ese beso en la mejilla.

Me meto debajo de las sabanas en ropa interior, me tapo hasta la cabeza e intento dormir un poco ya que mañana sera un dia largo e importante.

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora