CAPITULO 4

4.1K 257 50
                                    

-Peeta, estas bien?-dice ella, un poco preocupada, trallendome denuevo al presente.

Tuve que haberme quedado viendola muy fijamente mientras pensaba en nuestro primer encuentro.

-Si, estoy bien,Delly.-digo mientras guardo el conejo en la bolsa de caza-vamos, tenemos que llegar a tiempo para la cosecha.

-De acuerdo,Peeta-dice mientras termina de guardar todo en nuestras bolsas-podemos cambiar todo esto en el quemador mañana.

El quemador, una antigua bodega donde se guardaba el carbon hasta que era llevado al capitolio, pero ahora se lleva en tren, y ahora la bodega se utiliza como mercado negro.

-Claro, nos vemos para la cena?-digo tratando de animarla y asegurales que ninguna sera escogido en la cosecha;aunque yo no lo pueda asegurar.

-Nos vemos en la cena.-me confirma ella-gracias-dice mientras se inclina y me da un suave beso en la mejilla, antes de perdera entre los arboles.

Cualquiera que nos viera haci, diria que somos una pareja, pero no lo somos, entre Delly y yo no hay sentimiento amorosos, por lo menos no de mi parte...

Empiezo mi camino a mi casa, llego rápidamente a las primeras casas de la Veta.Ya estoy en la puerta de mi casa, pero me detengo un momento, me preparo para lo que me espera detras de esta puerta, caras tristes y de miedo, pero aun haci intento poner mi mejor cara.

-Te ves hermosa, Prim-le digo, mientras llego a su lado, sin molestarme en saludar a mi madre.

Cuando mi padre murio, ella entro en una gran depresion, no se movia mas que para acostarse o sentarse y mirar el vasio, mientras su hijo de 11 años cuidaba de ella y su otra hija. Por eso mi relacion con ella es distante y extraña, para ser madre e hijo.

Al estar a su lado me fijo, que su falda se ha salido de lugar.-Pero hay que meter esa cola de pato-digo mientras arreglo su camisa y le regalo una sonrisa.

Ella sonrie un poco y me da un suave beso en la mejilla.-Te esperare, en la cocina, mientra te arreglas-dice mientras se aleja a la cocina.

-Deje algo para ti en la habitacion-dice mi madre con una sonrisa triste-espero que te guste.

Asiento, y me dirigo al baño, me doy una ducha rapida me seco y entro en la habitadion.Y lo veo uno de los trajes, que mi padre utilizaba solo en ocasiones importantes.

-Te gusta?-dice mi madre cuando entra en la habitacion.

-Estas segura?-le pregunto poco convensido-crei que los querias guardar tal y como loshabia dejado...

-Él estaria muy contanto y orgulloso de que lo usaras.-dice mi madre mientras me pasa la ropa para que me cambie.

Me cambio rapidamente, ordeno mis rizos rubios con un peine y salgo para que mi madre me vea.

Al salir ella me mira y me da una sonrisa triste-te pareces mucho a tu padre-dice mientras me abrocha un boton suelto de la camisa.

-Excepto por el cabello rubio, ojos azules y piel palida-digo algo ironico ya que no me paresco en nada a el.

-Sabes a que me refiero,eres fuerte, determinado y amoroso, tal como él-dice mi madre mientras me mira directo a los ojos.

-Tu tambien estas guapo-dice Prim, que acaba de entrar en la habitacion, talvez cansada de esperarme.

-No mas que tú pequeña-digo mientras me acerco y le ofresco mi mano-Ven comamos algo-.

Nos sentamos los tres a la mesa para comer un poco de pan y leche de la cabra de Prim, Lady.Ninguno puede comer, por los nervios, haci que ordenamos todos para estar listo y salir.Esperamos sentados en la mesa, en silencio, yo sostengo la mano de Prim, y lo oigo el silbido que nos indica que tenemos que reunirnos en la Plaza, le doy un suave apreton para darle animos y nos dirigimos a la Cosecha...

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora