CAPITULO 6

4K 259 26
                                    

Habia pasado un mes desde que mi padre habia muerto y mi madre se habia undido en la depresion.Yo llevaba tres semanas, con solo 11 años, cuidando de mi hermanita, Primrose.El dinero que nos habian dado por la muerte de mi padre se habia acabado, la poco comida que teniamos antes de su muerte tambien;pero yo estaba decidido a cuidar de mi pequeña familia.A lo que mas le temia en ese momento, aparte de morir de hambre, y las pesadillas de la muerte de mi padre, era que declararan a mi madre incapaz de cuidarnos y nos mandaran, a Prim y a mi, al orfanato del distrito.Yo habia visto la mirada vasia y triste, su cuerpo cansado y maltratado de los que se criaban en ese lugar, por eso estaba decidido a hacer lo posible por evitarle, a Prim sobre todo, ese sufrimiento.Por eso es que conozco a Katniss Mellark.

◇●◇●◇●◇●FLASHBACK●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●

Era un dia particularmente frio y lluvioso de invierno, en el distrito 12, habia intentado cazar algo desde muy altas horas de la mañana, pero no habias ningun animal a la vista.

Volvi a casa triste y sin mucha esperanza, no queria regresar y ver las caras tristes de mi madre y hermana, llevábamos 3 dias sin comer, solo bebiendo agua con hojas de menta para engañar al esromago, no funciono.

Antes de entrar se me ocurrió intercambiar la ropa vieja de Prim en el mercado por comida, ya que no me gustaba ir al quemador solo.

Entre a la casa evitando a mi madre y hermana, entre en la habitación, tome las ropas y me dirigi al mercado.

Llevaba toda la tarde tratando que alguien me cambiara las ropas, pero nadie las queria...

Rendido y cansado, muy cansado, fui a la parte trasera de algunos comercios en busca de sobras, en el bote de basura, que nadie mas quisiera, solo yo y mi desesperada familia.

Llege al ultimo negocio, la panaderia Mellark, pero no habia nada ni una miga.Antes de poder reaccionar, senti como alguien me alaba de la camisa y me tiraba al barro, echo por la lluvia del dia.

-Que crees que estas haciendo?!-me dijo la esposa del panadero

-Solo buscaba algunas sobras...-dige casi en un susurro, ella me daba mucho miedo.

-Vete-dijo algo...compasiva?-sino quieres que llame a los agentes de pez.

En ese momento me levante y me aleje lentamente de la panaderia, llege a un viejo manzano en el centro de la plaza y me deje caer contra el.

-Que has echo!?!-oí que la esposa del panadero gritaba desde la panaderia-daselos a los cerdos, ninguna persona que se respete compraria panes quemados.

Luego escuche que algo golpeaba, contra alguien talvez?Sera tan mala como para golpear a sus hijos?

Cuado la vi se respondieron todas mis preguntas, no a la panadera a su hija, salio rapidamente, cerro la puerta y se puso en la orilla de la cerca de los cerdos.En ese momento fue cuando la vi por primera vez, tenia una mejia roja e hinchada, donde su madre la golpeo.

Empezo a quitar las partes quemadas del pan y se la daba a los cerdos, pero cuando su madre regreso a la panaderia dejo de hacerlo.Vio hacia la panaderia, por si habian moros en la costa, y voltio hacia donde yo estaba, y me lanzo ambos panes.

Los panes calleron junto a mi, yo no lo podia creer, pero los tome y corri hacia mi casa antes de que alguien pudiera verme.Los puso dentro de mi camisa, aun seguian calientes.

Al llegar a casa, sente a mi madee y hermana a la mesa y comimos como una familia otra vez, como no lo haciamos desde que mi padre murio,y comimos hasta llenarnos.

Al dia siguiente, cuando caminaba con Prim hacia la escuela, la vi estaba observandome, nuestras miradas se cruzaron por un momento y luego quito su mirada avergonzada. Yo baje mi mirada, apenado, y lo vi el primer diente de león de la primavera.Ya sabia como ibamos a sobrevivir, no estabamos condenados, todas las horas junto a mi padre en el bosque me ayudarían y yo ayudaría a mi familia a sobrevivir...

●◇●◇●◇FIN DEL FLASHBACK●◇●◇●●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇●◇

-

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora