-Rue!-digo en un grito ahogado.
El miedo y desesperacion se hacen presentes rapidamente.No lo pude evitar.Veo a Rue,parada enfrente mio.La lanza le ha perforado el estomago.No hay nada que yo pueda hacer.Veo como sus temblorosas manos toman la lanza,lagrimas salen de sus ojos,y con sus ultimas fuerzas saca la lanza y cae al suelo,sobre sus rodillas.Antes de que caiga completamente,la atrapo en mis brazos.La coloco con mucho cuidado en el suelo y le sostengo su mano.Lagrimas amenazan por salir de mis ojos,pero las contengo.debo ser fuerte,por Rue.
-Destruistes su comida?-dice en un susurro,esta llorando.la vida se le esta apagando.
-No les quedan ni migajas-digo,forzando una sonrisa.Con mi otra mano seco sus lagrimas y le acarisio sus hermosos rizos oscuros.
-Tu debes ganar-dice,forzando cada palabra para que salga de su boca.
-Lo hare,Rue-digo,apretando su mano-Por ti volvere y no dejare que tu familia sufra -digo haciendo que ella sonria levemente.
-Peeta,cantarias para mi?-dice viendome con sus hermosos ojos café.
¿Cantar? Soy bueno cantando,preo no lo he hecho desde que mio padre murio...Sin embargo,son sus ultimos deseos.Debo cumplirlos.Asiento, me preparo y empiezo la cancion.Es una cancion de cuna,se la he cantado a Prim cuando esta muy enferma o triste.Le gustara.
Al terminar mi cancion,ella me mira con mas lagrimas, sonrie y dice-Gracias,Peeta,por todo-
Veo como al igual que a Peggy,otra vida se escapa de mis manos y yo no puedo hacer nada mas que observar.Rue cierra sus ojos.-Ya se ha ido a un lugar mejor-pienso,pero eso no para las lagrimas.Suena el cañon.
-Gracias, Rue-digo lo mas calmado que puedo,mientras lagrimas corren por mis mejillas.
Le cierro su chamarra hasta el cuello,cubriendo la fea herida,haci se ve como si estubiera dormida.Volteo,para ver si no hay nadie,en cambio,algo mas capta mi atencion. Son flores,de un suave morado,amarillo o blanco.Me levanto de su lado y me dirigo a las flores.Tomo todas las que puedo y vuelvo a ella.Con las flores mas hermosas hago un ramo,que le coloco en las manos sobre el pecho.Con las demas,le decoro el cabello y las coloco al rededor de ella.
Me alejo un poco de ella,es como si estuviera dormida en un rosal.Me paro tomo mis cosas y camino para irme.Antes de alejarme,volteo,y viendo directamente al cielo, y hago lo que hicieron por mi el dia de la Cosecha.Llevo mis tres dedos centrales,de la mano izquierda,a la boca y apunto con ello a Rue.Mostrando mi respeto.amor y despedida a alguien que nos deja...
Ya esta anocheciendo,no llevo caminando mucho.Ya puedo ver a lo lejos mi cueva, y el arroyo.Entro en la cueva,guardo vien el arco y las mochilas.Me siento en el saco de dormir e intento dormir,pero obviamente no lo consigo.No tengo hambre,ni sueño en mi solo hay espacio para un sentimiento,que es tristesa.Por eso, estoy sentado en el saco, con la mirada vacia y lagrimas silenciosas callendo por mis mejillas(espero que la oscuridad las oculte).
Oigo el himno de Capitolio.Me levanto lentamente,casi con movimientos roboticos,y me coloco en la entrada de la cueva.En el cielo aparece la imagen del chico del 1,al que yo mate,se que eso me perseguira el resto de mis dias. Ver denuevo su cara me destroza aun mas,solo pensar que me propuse protegerla y no lo logre.El himno acaba,solo tres han muerto hoy,el chico del 1, el chico del 3 y mi hermana...
Vuelvo al saco de dormir,me meto dentro de el,intento dormir, pero se que es inutil ya que mi mnete no lo permitira.Solo puedo pensar que,al haber estado Prim aqui en lugar de Rue, yo no la hubiera podido salvar y estubiera totalmente destrozado...
Al final logro dormir,pero con un claro sentimiento de culpa en todo mi ser.
ESTÁS LEYENDO
KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)
Fanfic¿Que pasaria si la vida de Katniss y Peeta estubiera inversa(Peeta el cazador y Katniss la hija del panadero)? ¿Como seria la cosecha? ¿Hubiera un voluntario? ¿Como serian sus vidas? ¿Como seria la entrevista? ¿Sus sentimientos, serian los mismos...?