El sonido se hace mas fuerte y consistente, creo que ya esta mas cerca.Por eso, decido ir y ver que es.Con cuidado de no despertar a Katniss, me levanto y me dirigo a la entrada.Sigue dormida, y puedo jotar la fina capa de sudor sobre su labio, su fiebre esta bajando.Llego a la orilla, el agua cae fuertemente, pero no me impide ver el pequeño paracaidas plateado que cae y queda atorado en unas rocas.
Salgo en busca del regalo, un escalofrío recorre todo mi cuerpo, con el simple contacto de las heladas gotas de agua con mi piel, cuando llego hasta el onjeto estoy completamemte mojado.Me arrodillo junto a las rocas y tomo el objeto.Regreso a la cueva, temblando de frío, entro y me dispongo a abrir el obsequio.
Mi desepcion es inmensa, solo es un poco de sopa, nada para ayudar a Katniss.Pero, aprecio la comida ya que nos estabamos quedando sin alimentos.Ademas, se que la medicina que Katniss es costosa, lo mas probable es que necesitemos mas pateocinadores.
En ese momento, casi, puedo oir a Haymitch diciendome, -Dame algo con que trabajar, chico-, se que tengo que ser mas amoroso con ella, ya que se supone que somos amantes.Es momento de empezar.
Me acerco a ella, me siento a su lado, y la despierto con un suave beso en la mejilla.Veo como abre los ojos lentamemte, y al verme junto a ella, se sorprende, pero rapidamente me regala una de sus hermosas sonrisas.
-Katniss, mira lo que te mando Haymitch-digo, tratando de utilizar el tono mas cariñoso que puede, como cuando hablo con Prim.
-Mi medicina?-pregunta curiosa y esperanzada.Siento que se me estruja el corazon al oir sus palabras, no se como decirle que no lo es.
-No-digo casi en un susurro-es...un poco de sopa-
-Bueno, haci morire con algo en el estomago-dice, intentando bromear.
Pero su comentario no me alegra, todo lo contrario, me molesta.
-No vas a morir, Katniss-le digo viendo directo a esos ojos grises.
-Por que? Que lo impide?-me dice, claramente molesta.
-Yo, Katniss-le digo serio y seguro-no limpie toda esa pus, para que despues mueras, te lo prohibo.
-Claro, Peeta-dice, poco convencida-lo intentare, por ti-dice lo ultimo con mucha mas seguridad.
Tomo la sopa, una cuchara y empiezo a darle una pequeña cucharada.
-Yo puedo-me dice ella.
-No, yo lo hago-le digo metiendole un poco de sopa en la boca-ademas tu ya me alimentastes una vez-digo, sumergiendome en el recuerdo de aquellos panes.
Panes que no solo me devolieron la oportunidad de vivir un dia mas, también me diero la esperanza y fuerza para cuidar de mi familia todo lo que fuera necesario.Panes, que marcaron y selaron mi futuro.
-Hablas de los panes?-dice, cuando termina de tragar-ese dia tube que habertelos llevado, bajo la lluvia, sin importar nada-dice, claramente alterada,-no tirartelos, ni dartelos quemados, y...
La escucho culparse por tirarme esos panes, y no puedo evitar sentirme mal ya que por esos panes, quemados o no, yo y mi familia estamos vivos.Ella no tiene que lamentar, por eso, la detengo con lo primero que pienso.Me inclino y la beso.Es un beso corto y dulce, sirve para que dejede hablar.Lentamente me separo de ella, estamos a centimetros uno del otro, y le digo en un susurro:
-No te culpes, eso me mantuvo vivo, a mi y mi familia-le digo, dandole las gracias.
Me separo mas de ella, veo sus ojos llenos con sorpresa, es seguro que no se esperaba que yo la besara, pero tambien noto la esperanza que refleja en ellos, comi si hubiera estado esperando ese beso hace tiempo.Esos dos sentimientos, solo me resultan confusos.Nos quedamos en silencio, que ella rompe:
-Peeta, te ves cansado, quiere dormir?-me pregunta, acariciando mi mejilla.Yo la tomo y le doy una suave beso en el dorso de su mano.Tal como mis padres solian hacer.
-De acuerdo-le digo ya que ella esta alerta y me dejara dormir mas tranquilo-pero, despiertame en unas horas-digo, mientras me acuesto a su lado, sobre el saco de dormir.
Ella asiente, y siento como juega con mis, rubio y mojados, rizos.La sensacion es tan relajante, que no la aparto y me quedo dormido por las suaves caricias de Katniss.
~■~■~■~■~■~■~■~■
Me despierto lentamente, este ha sido la unica vez que he logrado dormir placenteramente en todo el tiempo que llevo en la arena.El agua sigue callendo, pero ya ha oscurecido, lo que hace que me volte hacia Katniss.
-Katniss, porque no me despertaste? -le digo, con la voz un poco ronca.
-Te veías muy cansado, por lo que te deje dormir-dice sonriendo-ademas, aqui no ha pasado nada.
-Bueno-le digo, sentandome a su lado, tomo su mano, y siento lo caliente que esta.-Katniss has tomado agua?-le pregunto.
-Si-dice,luego termina-pero, no he tenido mucha sed
-Katniss,necesito revisar tu herida-le digo un poco preocupado,ya que la infeccion puede haber avanzado.Ella asiente,se acuesta de lado y se levanta un poco la camisa.
Me arrodillo junto a ella,con su espalda contra mis rodillas,le levanto mas la camisa y me preparo para ver su herida.En el momento que la veo,se me cae el alma a los pies y mis peor miedo se confirma.Tiene la piel rojiza,ya no hay pus,pero esta muy hinchada.Señales de que la septicemia esta avanzando,y rapido.
-Bueno,ya no hay pus-digo tratando de sonar tranquilo.
-Peeta,no intentes engañarme-dice seria-se que la septicemia a avanzado,y sin la medicina estare muerta en un par de dias.-dice,sorprendentemente en un tono neutro,sin remordimiento.
-Eso solo significa que tendras que aguantar un poco mas-digo tratando de relajarla-hasta que nos coronen vencedores-bromeo,ella responde con una pequeña sonrisa.
-Peeta,estoy cansada,me voy a acostar,despiertame si necesitas descansar-dice,se sienta a mi lado y me da un dulce beso en la mejilla.
Yo asiento,me siento apoyando mi espalda en la pared de la cueva,y ella descansa su cabeza en mi regazo.Recuerdo lo relajantes que fueron las caricias de Katniss,cuando yo dormia,haci que hago lo mismo con sus oscuros rizos.En poco tiempo ella cae profundamente dormida.
Me concentro en las gotas de lluvia,al caer crean un sonido ritmico que es muy relajante.Pero de pronto el sonido es cortado,por el himno del Capitolio.Van a presentar a los muertos de hoy,pero no hay ninguno.Relajado por la poca paz que siento en estos momentos,quedo dormido junto a Katniss,con nuestras manos entrelazadas.
ESTÁS LEYENDO
KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)
Fanfiction¿Que pasaria si la vida de Katniss y Peeta estubiera inversa(Peeta el cazador y Katniss la hija del panadero)? ¿Como seria la cosecha? ¿Hubiera un voluntario? ¿Como serian sus vidas? ¿Como seria la entrevista? ¿Sus sentimientos, serian los mismos...?