CAPITULO 8

3.9K 206 27
                                    

Estoy esperando a un agente de la paz que me indique a donde ir ahora.

-Vamos, tienes que llegar al tren-dice un agente, mientras abre la puerta.

Al llegar a la estacion de tren, veo que voy a viajar acompanado por Effie Trinket, Haymitch Abernathy, y por supuesto Katniss Mellark.

Entramos en el tren y nos dirigen a nuestras habitaciones.En mi habitación, hay una cama muy elegante y comoda, un armario con toda la ropa que me quiera poner y un baño.

Effie, nos digo, a Katniss y a mi, que todo estaba a nuestra dispocicion y que podiamos hacee lo que quisieramos en el tren, siempre y cuando estemos listos a la hora de la cena.

Decido darme una ducha, al entrar hay que coordinar miles de botenes, haci que escogo al azar y me meto en la bañera. Dejo que el agua corra sobre mi cabeza para intentar de olvidar todo lo que ha pasado en tan poco tiempo.

Termino mi ducha, y escogo lo primero que veo en mi armario, unos pantalones oscuros, botas y una camisa blanca.Peino mi cabello con mis manos, y me dispongo a salir, cuando recuerdo el broche que me dio Delly lo busco entre la ropa que habia usado esta mañana y lo coloco en mi camisa.

Camino hasta el comedor, pero la ducha no ayudo mucho y el broche me lo a recordado, pienso en la promesa que le hice a Prim: Intentar ganar y volver con ella.

Entro en el comedor, y tomo mi lugar junto a Katniss... la chica que me salvo la vida una vez y ahora lo que mas necesito es que muera en esa arena para yo poder volver al distrito 12.

Solo me queda esperar que alguien mas lo haga y que no tenga que ser mi decision.

Cuando me siento noto que solo estamos Katniss, Effie y yo pero nadie a mensionado la ausencia de Haymitch.

Empiezan a llegar los platos llenos de comida, sopas, carnes, caldos,

todo lo que puedas imaginar.Hay suficiente comida para una familia entera durante 3 días.

Empiezo con un poco de verduras asadas y un tipo de carne que desconozco bañado en salsa de naranja.Todos comemos en un silencio, un poco incomodo.

-Al menos ustedes dos tienen buenos modales-dice Effie-la pareja del año pasado eran una par de salvajes, comian todo con las manos.-dice Effie con tono y cara de disgusto.

Era de esperarse la pareja del año pasado eran dos chicos de la Veta, que quizas nunca habian tenido una comida decente en su vida.Y al fin tener una, creo que lo que menos importaba eran los modales.

Katniss es hija de comerciantes y mi madre nos enseñó, a mi y a Prim, como comer en la mesa.

Terminamos de comer en silencio, sin decir nada el uno al otro.

-Que les parece si vemos las cosechas de los otros distritos?-pregunta Effie , mientras nos dirige a la sala con television.

Nos sentamos todos en uno de los sofás de la sala y esperamos a que la progamacion comienze.

Me preparo mentalmente, quiero recordar lo mas que pueda sobre los demás tributos con los que me voy a enfrentar.

Pero solo recuerdo a unos pocos, la brutal pareja del distrito 2, ambos voluntarios,la chica pelirroja del distrito 5(a la que he decidido llamar Foxface), el chico fuerte y alto del distrito 11 y a su compañera. No por que sea grande o se vea letal, es por que me recuerda a Prim, pequeña, timida, y muy hermosa.Pero las diferencia su piel morena, unos ojos grandes y hermosos color cafe y su cabello en oscuro rizos.

Llegamos a la cosecha del distrito 12,escogen a Katniss, luego a Rory, me ofrezco voluntario en su lugar, el saludo y se acaba la presentacion.

-Su mentor tubo que haber estado muy borracho, hoy, como para no haber asistido-dice Effie indignada.

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora