CAPITULO 31

2.9K 158 17
                                    

Me despierto con el suave sonido del respirar de Katniss,bajo la mirada hacia ella y no puedo evitar sonreir.Muevo unos cuantos mechones oscuros de su cara y los coloco detras de su oreja,permitiendome ver su rostro.Veo sus cejas,pestañas,que cubren dos perlas de niebla gris y por ultimo sus labios...

Detengo mis pensamientos,e intento distraerme.No puedo pensar en Katniss como algo mas que una amiga,todo esto del amor es fingido,una estrategis para ganar patrocinadores.Al menos que para ella no sea haci de facil...

Mis pensamientos son interrumpidos,ya que noto que Katniss comienza a moverse.Noto como se separa de mi y se acomoda para verme a la cara.Al verme sonrie y yo no puedo ayudar mas que devolviendole la sonrisa.

-Buenos dias,Peeta-dice sentandose aun lado mio-tubimos suerte?-pregunta,bromeando.

Se que se refiere a si hemos tenido suerte con algun patrocinador y que nos hayan mandado algo de comer.Resoplo antes de contestar ya que se que no es una respuesta muy buena de oir.

-No,Katniss-digo fingiendo una sonrisa-pero puedo ir al bosque y buscar ballas-me ofrezco.

-No,Peeta-dice volteando hacia la entrada-sigue lloviendo,no podrias ver nada-me dice ella.

Veo atravez de la entrada,veo el agua caer y pequeñas cantidades entrar a la cueva.Me quedo con la mirada perdida en la lluvia,pensando en como podria conseguir algo de alimento,cuando veo el paracaidas plateado.Es extraño que no lo hayamos oido antes,ya que esta cerca de la entrada,pero debe ser por la lluvia.

Creo que he estado mucho tiempo viendo el objeto con una leve sonrisa en el rostro,que Katniss voltea y sigue mi mirada.Ella sonrie al ver el regalo y se pone de pie.Yo volteo a ella.

-Bueno,alguien debe ir a buscarlo¿no?-camina hacia la entrada,pero la tomo del brazo,haciendo que pare.

-Yo voy-digo poniendome de pie,pero ella me detiene.

-No,Peeta,esta bien-dice haciendo que me siente de nuevo-ya te has mojado suficiente-dice bromeando y con una sonrisa en el rostro.Debe recordar todas las veces que la he despertado,con un paracaidas,y mojado hasta la cabeza.

Asiento y suelto su brazo,veo como sale y se aleja en el paisaje.La espero por un tiempo y ella regresa.Esta mojada de pies a cabeza,temblando por el frio,pero con una gran sonrisa en el rostro.Veo el regalo que nos han mandado,es diferente ha todods los que hemos recivido antes,no es un pequeño recipiente,es una canasta.

-Es comida.dice Katniss dandome la canasta-mucha comida-dice sentandose a un lado mio.

Abro la canasta,imediatamente,el delicioso aroma de la comida Capitolina me llena.Saco los pequeños contenedores con comida y veo que todos son el complemento de unos de mis platillos favoritos.Estofado de Cordero.

-Estofado-dice Katniss tomando el recipiente.

-Deberiamos racionarlo-le digo sacando otro,este contiene arroz salvaje.-comamos estos dos hoy y guardamos el resto para mañana.

Ella asiente,toma ambos contenedores y los divide.Cuando termina,me da mi mitad y ella se queda con la suya.Tenemos tanta hambre que ni siquiera hablamos,solo se olle la caida de la gotas de lluvia..Me doy cuenta que estoy comiendo muy deprisa,por lo que me digo a mi mismo que debo calmarme.Bajo mi plato,y miro un momento a la entrada.

Noto que,a diferencia de cuando Katniss fue por la comida,la lluvia es menos intensa.Como si estubiera a punto de dejar de llover.Katniss,tambien voltea y sonrie.

-Justo cuando ya he salido,deciden que ya no debe llover-dice bromeando,ya que sigue algo mojada.

Yo me rio suavemente ante su comentario,pero cuando volteo y la veo,me da mas risa aun.Parece una niña pequeña fingiendo  un puchero,con el ceño frunzido,los labios apretados y viendo fijamente a la lluvia,que ya casi a parado por completo.

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora