Veo como el sol se asoma, he pasado todo la noche sin pegar un ojo, sobre todo pensando en como desasernos de nuestro mayor problema en estos momentos:Los profesionales.
-Peeta-oigo una voz de niña-no has dormido?
-No-digo, me volteo, y veo a Rue quien viene hacia a mi-pero estoy bien.
-Te ves cansado-dice, sentamdose a mi lado-tienes los labios morados, ¿no tienes frio?-dice, obviamente preocupada.
-Estoy bien, Rue, encerio-le digo, ella asiente poco convensida-tienes hambre?-la corto, antes de que siga insistiendo.
-Si, porfavor-dice, apartandose para que yo vaya por la comida.
Me levanto, tomoola mochila, saco lo que sobra de ardilla, una botella con agua y dos galletas saladas.
-Toma-le digo, ofreciendole su parte, ella lo toma.Espero a que termine, para poder decirle mi plan.
-Rue, tu dijistes que la comida de los profesionales estaba en en una piramide¿no?-ell asiente-pues tengo una idea.
-Si ellos se quedan sin provisiones, no tendran con que alimentarse.-ella asiento, indicando que me sigue-si nos desasemos de sus provisiones tendremos mas oportunidad de ganar.
-Pero, Peeta-dice un poco desilucionada-ellos nunca dejan sola la piramide, los he vigilado, dejan al chico del tres o uno de ellos.
-El chico del tres?-digo sorprendido.
-Si, creo que puso unas trampas-dice, yo asiento y continuo.
-Solo tenemos que distraerlos-digo sonriendo-si los alejamos lo suficiente del campamento, podemos hacer algo.
-El que?-pregunta ella.
-Algo se me ocurrira-digo sonriendo-tu distraes y yo busca una idea.
-Como los distraigo?-dice Rue emocionada, eneso es muy diferente a Prim, para ella la aventura es una martirio y para Rue, emocionante.
-Encenderas tres fogatas, yo te ayudare a colocarlas-digo y ella sonrie-luego correras hasta aqui, yo hare el resto.-su sonrisa se borra, y baja la mirada.
-Tranquila, Rue, nos veremos para cenar-la abrazo, y al separarme el digo-solo no dejes que te vean.
Ella asiente, salimos de la cueva, y nos derigimos al bosque.Rue lleva una mochila al igual que yo, con suministros suficientes para sobrevivir por sino no nos vemos para cenar...
Recogemos leña, y preparamos las dos fogatas, estamos preparando la tercera en silencio, y terminamos.Antes de separarnos me dice:
-Necesitamos una señal-yo asiento, ella continua-que tal?...-se prepara y canta una cancion de cuatro notas, al terminar veo como el sonido se repite por todo el bosque.
-Los sinsajos-digo, viendo a mi alrededor.
-Si lo son-dice ella sonriendo-en casa me gusyaba jugar con nosotros ellos junto a mis hermanos, les cantabamos y ello repetian.Pero, tambien, lo haci para anunciar el final de una jornada de trabajo.
-En casa hay muchos, los he visto con mi hermana, Prim-digo sonriendo-pero casi no se ven, ya que viven en el bosque y esta la alambrada.-digo, ya que no puedo decir que voy al bosque.
-Puedes repetir el canto?-me pregunta-intentalo
Lo hago, pero no canto, lo silbo.Sorprendentemente los sinsajos lo repiten, Sonrio e inconsientemente toco el pin.
-Puedo ver?-dice extendiendo una mano hacia mi, yo se lo coloco en la mano-es tu simbolo-dice mas que preguntando-este es el mio-saca algo de su cuello y me lo da-lo hicieron mis hermanos, cuando cumpli 12
Lo tome, era un collar.Era sencillo, estaba tejido con paja y el dige era un trocito de madera tallado en forma de flor.
-Es hermoso-digo dandole el collar, ella intenta darme el mio pero la detengo-quedatelo, significa mas para ti.
Ella niega con su cabeza-quedatelo, por eso decidi confiar en ti-dicho esto me da el pin, lo coloca y ella su collar.Me abraza fuerte y se despide.
Me voy directo al campamento, Rue me a dicho que camino tomar.Llego al lago, y los veo, estan descansando dandome la espalda.Dejo la mochila y el arco a un lado, me coloco, y los observo.Veo al chico del tres, tiene una lanza, y esta junto a la piramide.Han escarbado, por debajo de las plataformas en las que estabamos antes de empezar los juegos y hay mas hoyos a la orilla de la piramide.-Donde estaban las bombas-pienso, ahora todo tiene sentido.El distrito tres, fabricas y tecnologia, por eso él esta con vida, para poner la trampa.Los profesionales empiezan a decirse cosas entre si y corren al bosque.Yo volteo a la direccion que han tomado, Rue ya encendio las fogatas.
Veo atentamente la piramide, hasta que halgo me distrae.La chica del 5, la pelirroja, salio del bosque y corrio hasta la piramide.Se para en la orilla, analiza el camino y da un salto a un lado y a otro.Esta siguiendo un patron, llega hasta la piramide, toma lo que necesita y sale, repitiendo la misma secuencia.Es muy lista, quisiera saber como lo averiguo, pero ahora yo tengo que hacer algo.Veo el humo de la segunda fogata, debo ser rapido.
Veo detenidamemte la piramide, buscando algo a que darle que active las bombas.Y lo veo, una bolsa de manzanas, cuelga de un lado de las cajas.Si la rompo, las manzanas que caigan haran que las bombas se activen.
Me preparo para lanzar, cuento mis flechas,15 en total.Me permito usar solo tres para lograrlo.Tenso el arco, preparo una flecha y lanzo.Da en la parte superior de la bolsa.Me preparo otra vez y lanzo.Rajo la parte baja, pero no lo suficiente.Me preparo para lanzar mi ultima flecha.Lo logro.
Lo siguiente pasa demasiado rapido.Las manzanas caen, haciendo que las bombas exploten.La onda expansiva de la ezplosion hace que caiga y me golpe contra unas rocas.Intento ponerme de pie, pero estoy muy mareado para lograrlo.Me siento, y veo como los profesionales se acercan.Cato, corre hasta el chico del tres y en medio de su furia lo mata.Le rompe el cuello, veo como su cuerpo sin vida cae en el suelo, pero pasa algo extraño:no oigo el cañon.Llevo mis manos hasta mis orejas, la izquierda sangra, pero la derecha no.
Es momento de buscar a Rue, me pongo de pie, un poco mareado, tomo kis cosas y me voy.Decido caminar hasta la cueva primero, ya que aunque me llame no podre oirla.A medida que camino, mi oido derecho se va recuperando, pruebo agitando unas ojas al lado de el y capto la vibracion del viento.Pero mi oido izquierdo no se recupera, y con el paso del tiempo, pierdo las esperanzas.
No llevo caminando mucho, cuando oigo a los sinsajos.Repiten la tonada de Rue.La repito, y luego los sinsajos espero unos momentos por la respuesta, pero recivo algo peor:un geito infantil.
-Peeta!-oigo a alguien gritar, creo que es Rue.
Corro en direccion a la voz, la deseperacion y el miedo de que algo le haya pasado es tan grande que siento mi corazon en la garganta.
-Rue!-le grito, desesperado y muy agitado.
-Peeta!-dice asustada-Aqui estyo!
Llego de donde viene la voz, y la veo, esta tirada en el piso debajo de una red.Corro a su lado, me arrodillo y corto las cuerdas.
-Peeta-dice en un susurro me abraza fuertemente.-Peeta-dice denuevo pero con la voz ahogada y temblando.
Me volteo, es el chico del 1, lleva una lanza en la mano.Sin vacilar,tomo el arco y las flechas, y le disparo directo al cuellos.Antes de que mi flecha lo alcance, tira su lanza hacia mi, la esquivo.Pero alguien no...
ESTÁS LEYENDO
KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)
Fanfiction¿Que pasaria si la vida de Katniss y Peeta estubiera inversa(Peeta el cazador y Katniss la hija del panadero)? ¿Como seria la cosecha? ¿Hubiera un voluntario? ¿Como serian sus vidas? ¿Como seria la entrevista? ¿Sus sentimientos, serian los mismos...?