CAPITULO 19

2.3K 152 3
                                    

El sol entra por un pequeño agujero en mi cueva,haciendo que me despierte.Miro a mi alrededor,comprobando que todos mis cosas sigan aqui.Decido comer algo antes de salir,tomo el resto del conejo y una cuantas ballas,tomo mucha agua.-Hoy sera dia de caza-pienso,no me hace falta la comida,pero es mejor tener una reserva en caso de que luego la necesite.Ordeno todas mis cosas en la mochila y la tomo.Salgo de la cueva y me dirigo a la orilla del arroyo.Me arrodillo junto a este,saco una botella vacia,la lleno,y la purifico.Coloco la mochila en mi hombro y el cuchillo,mi unica arma,lo llevo en la mano.Camino arroyo abajo.

En el camino,he colocado algunas trampas,que pienso revisar en mi camino de regreso a la cueva.Ahora creo que lo mejor es buscar algunas hierbas o ballas dulces.Camino por un tiempo en el bosque,y rapidamente encuentro un arbusto de moras.me agacho,y recojo y guardo muchas en mi mochila.Deben ser las 10 de la mañana,me fio por la posicion del sol,ya que hace un calor infernal.He tomado ya mas de media botella,no he tomado mas,ya que se que la necesitare.Cuando creo que tengo sufidiente,decido tomar un descanso,haci que me apoyo contra un arbol.Siento la fresca brisa entre los arboles,el sol en mi cara y el silencio de un bosque.Por un momento,es como si estuviera en casa,en mi bosque, hasta creo haber oido la voz de Delly llamndome.

-Peeta-oigo a Delly decir,haciendome abrir los ojos,se me es imposible confundir su voz,aunque esto no puede ser real;ella esta en el doce,o almenos eso creo yo.

-PEETA!-chilla la voz denuevo,es un grito desesperado y de angustia.¿Que le estaran haciendo,paar que haya gritado haci?

-Delly?-la llamo yo,dudoso de que sea verdad-¿Donde estas?

-Aqui,Peeta!-grita denuevo,se de donde viene su voz,haci que la sigo.

Siento como mi corazon palpita a mil por hora, y muchas preguntas golpean en mi cabeza,impidiendome pensar con claridad.Corro con todas mis fuerzas,sin mirar atras.Hace muchisimo calor,pero no pienso detenerme hasta encontrarla.Pero veo algo que me hace parar en seco:frente mio hay una pared de fuego. Ya no oigo los gritos de Delly,lo que me hace darme cuenta de la realidad,todo era una simple trampa para matarme.-No les dare ese gusto-pienso y echo a correr en la direccion contraria.Me volteo,para seguir corriendo, pero cuando llevo pocos metros un arbol en llamas cae frente a mi.No me quema,pero casi lo ha hecho.Me detengo un momento,el humo ha llegado a mis pulmones y me dificulta respirar.Veo a mis lados,donde han caido mas arboles en llamas,pero hay un pequeño espacio donde podrre pasa.Me hago hacia atras, tomo impulso,corro y salto.Logro cruzar,pero se ha prendido un poco mi chamarra,me la quito y apago el fuego.

Estoy a punto de irme,cuando oigo un grito infantil,viene de mi lado derecho.Al voltearme la veo,es Rue,esta tociendo fuertemente,el humo la ha atacado.Al ser mas pequeña le ha afectado mas que a mi.Sin pensarlo dos veces,corro hacia ella.Cuando estoy mas cerca de ella,veo que esta en cuatro patas y vomita descontroladamente.Me arrodillo junto a ella,ella me mira con preocupacion.

-No te hare daño-digo ya que se que es lo que estara pensando-vamos,te sacare-

-Gracias-dice con una voz ronca, y siendo interrumpida por mas arcadas.

Dicho esto,la tomo por la cintura,y la pongo sobre mi hombro.Veo a mi alrededor,encuentro un pequeño espacio por el que podre escapar.Corro evitando las llamas,y protegiendo a Rue de ellas.Ella sigue tociendo fuertemente,tengo que sacarla de este humo,y rapido.Sigo corriendo,pero repentinamente,ya no siento la dificultas de respirar.Paro y veo que el fuego se ha quedado atras,al fin hemos salido de ese infierno.Me coloca junto a una rocas,y bajo a Rue de mi hombro,delicadamente.Esta consiente,pero muy devil,por lo que mantengo un brazo por debajo del suyo.La siento,saco de mi mochila la botella,y le ofrezco agua.Ella toma la botella,con sus manitas temblorosas,y le da un gran trago.

-Puedes caminar?-le pregunto,porque aunque necesita descansar,aqui no es muy seguro,debido al fuego.

Ella niega con la cabeza,cae sobre sus rodillas y vomita aun mas fuerte.Oigo un chasquido y la empujo a un lado.En ese momento ella cae al suelo y serca de sus piernas cae una bola de fuego.Ella deja escapar un grito ahogado,le levanto nuevamente y corro.Oigo otro chasquido,la bola cae en un arbol encima nuestro,el impacto hace que caigan ramas secas,y yo tropiezo.Rue cae encima mio,por lo que no se ha lastimado, yo he caido sobre unas rocas y las rams calientes por lo que em he rasguñado y quemado la espalda.Me cuesta levantarme,pero lo logro.Estoy a punto de tomar a Rue,cuando una bola me da en la pierna,no he oido el chasquido.En ese momento no logro sentir nada mas que al calor que recorre mi cuerpo.Tomo a la niña y corro. Logramos escapar del incendio,pero el humo me empieza a vencer,y pronto caigo vomitando,Rue a caido a un lado mio,se ve que le cuesta respirar.

Veo la cueva,estamos a pocos metro de ella y el arroyo.Tomo a Rue una ultima vez,quien al parecer a quedado inconsiente,me levanto tambaleandome,pero logro llegar hasta la cueva.Entro,y dejo a Rue delicadamente sobre el saco de dormir.La veo una ultima vez antes de caer inconsiente.

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora