Me despierto por el sonido de gotas de agua callendo, debe estar lloviendo.Intento sentarme, pero siento algo que oprime mi pecho, bajo la mirada y veo a Katniss, quien duerme tranquilamente en mi pecho.Estoy a punto de moverla un poco y despertarla cuando recuerdo algo importante.
-Se supone que somos amantes-me recuerdo a mi mismo.Es decir, deberia ser mas cariñoso con ella.Se supone que la amo.Me propongo serlo, por eso, la despierto con un beso en su cabeza.
Veo como empieza a moverse sobre mi pecho, levanta un poco la cabeza y me permite ver sus hermosos y brillantes ojos grises.
-Buenos dias-le digo, colocandole un mechon de cabello oscuro,que cae sobre su frente, detras de su oreja.
-Buenos dias, Peeta-dice tomano mi mano y dandole un dulce beso.Ese simple gesto de ella se siente tan sincero y real... que por un momento me sorprende su acción, pero luego pienso que ella tambien debe fingir, si queremos que esto funcione.
-Como te sientes?-le pregunto, sentandome en el saco de dormir.Ella me imita, y se sienta a mi lado.
-Mejor-dice, sonriendo un poco-tengo ropa limpia, un refugio, comida...a ti-lo ultimo lo dice tomando mi mano.Ella baja la mirada ha nuestras manos entrelazadas y noto como se sonroja y sonrie.Es como si no le importara estar en la arena,siempre y cuando estemos los dos.Juntos.
-Tienes hambre?-le pregunto.En este momento siento una mezcla de sentimientos tan confusos,que otro simple gesto como ese solo serviria para que yo me sienta aun mas confundido.
Ella asiente.Yo me alejo un poco y tomo la mochila con la comida.Me desepsiono al ver que solo nos queda una ardilla, las galletas, un poco de carne seca y unas cuantas ballas.Tomo una pequena ración de comida, guardando para otro momento, ya que por el clima, se me va a hacer imposible cazar algo.
Recuerdo que en casa, en la epoca de invierno,Delly y yo pasabamos, horas, casi dias enteros intentando cazar algo.Para, casi siempre, volver con una o dos ardillas, para alimentar a nuestras familias.
Tomo la comida y me acerco a Katniss, ella esta recostada contra la pared de la cueva, con los ojos cerrados y una extraña mueca en el rostro, talvez tratando de calmar su dolor.
-Te voy a revisar la herida, luego de que comas algo-digo pasandole su plato.Ella asiente y empieza a comer.Terminamos de comer en silencio.
-Gracias-dice, limpiandose las manos con la orilla de su camisa.
-Ven-digo, limpiando mis manos con un poco de agua-debo revisar tu herida.Ella se acerca lentamemte y se acuesta de lado, se levanta la camisa y me deja ver su herida.
Sabia que la herida podia empeorar, pero no sabia que tan drasticamemte.La carne sigue de un color rojizo y no tiene un olor muy agradable.Pero lo que mas me preocupa, son las pequeñas lineas rojas que salen de la herida.Clara señal de que tiene...
-Es septicemia, Peeta-dice sacandome de mis pensamientos-no trates de engañarme, se lo que es, aunque mi madre no sea sanadora.-
-Tranquila-digo, esta vez soy yo quien toma su mano-lo conseguiras, saldremos vivos de qui.Te lo prometo.-acarico delicadamemte el dordo de su mano,luego su mejilla y en ese momento me doy cuenta que esta ardiendo en fiebre.
La miro una vez mas,esta mucho mas palida que antes,sus ojos no tiene ese brillo tan natural en ella.Me separo un poco de ella y tomo el botiquin.Encuentro lo que buscaba,una pastillas para que le bajen la fiebre.Mi madre nos la ha dado,cuando sus remedios caseros no dan resultado.
-Ten-digo,acercandome a ella y ofreciendole las dos pastillas y un poco de agua.
-Para que es?-me dice sorprendida.Es extraño que no se sienta mal por la fiebre,talvez todos sus sentidos estan concentrados en su herida.
-Tienes fiebre-le digo-esto te bajara la fiebre-digo,haciendo que se tome las pastillas.
-Gracias-dice,cuando ya las ha tragado-me siento cansada,voy a dromir un poco-
Yo asiento y veo como se dirige al saco.Yo me quedo revisando lo que hay en el botiquin.Hay muchas cosas,pero ninguna del calibre para curar a Katniss.Hay vendas,las pastillas,un botesito de alcohol y algodones,nada mas.Pienso en buscar algunas de las hierbas que he visto a mi madre utilizar,para desinfectar una herida,pero temo no reconocerlas y terminar empeorando todo.
Decido hacer guardia,haci que me siento en la entrada de la cueva.Llueve,no en grandes cantidades,pero si lo suficiente para evitar que logre cazar algo.Decidido que no es posible que un tributo se aventure a cazar a otro tributo,en esta clima,por eso decido regresar junto a Katniss.Me siento a un lado de ella,y le aparto un mechon de pelo que tiene en su cara.El mechon esta humedo,cuando la miro mejor,veo que una suave capa de sudor cubre su frente.Debe ser por estar en el saco,la chamarra y la fiebre alta que tiene.La saco del saco de dormir y la acuesto sobre este.Veo que la chamarra la tiene hasta el cuello,por lo que le abro el ziper.
-Que haces,Peeta?-dice Katniss,sorprendiendome,pero sin abrir los ojos.
-Estabas sudando,entonces te...quite...la chamarra-estoy titubeando,noto el sonrojo en mis mejillas.
-Gracias por ser tan considerado-dice,con una sonrisa picara,se voltea y se queda dormida,nuevamente.
Yo me acomodo y me siento a un lado de ella.Al parecer nota que me he sentado a su lado,y coloca su cabeza sobre mi regazo.Con una de mis manos acaricio su cabello,me inclino y le doy un suave beso en las mejillas,noto que sigue ardiendo lo que solo sirve para preocuparme mas.La medicina no hace efecto y, aunque ella no lo diga,se que se siente fatal y muy devil.
Me estoy empezando a quedar dormido,apesar de que es medio dia,pero entre el ambiente creado por la lluvia y lo poco que he dormido ultimamente,empiezo a cerra los ojos.No llevo mucho dormido,cuando algo,un sonido,casi como un pitido me sobresalta...
ESTÁS LEYENDO
KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)
Fanfiction¿Que pasaria si la vida de Katniss y Peeta estubiera inversa(Peeta el cazador y Katniss la hija del panadero)? ¿Como seria la cosecha? ¿Hubiera un voluntario? ¿Como serian sus vidas? ¿Como seria la entrevista? ¿Sus sentimientos, serian los mismos...?