CAPITULO 13

2.8K 174 16
                                    

Despierto lentamente, las evaluaciones son después del almuerzo, por lo que hoy no tenemos por que levantarnos tan temprano.Me levanto, y voy hacia la ventana de mi habitacion.El cielo esta precioso, de un precioso color azul claro, del mismo color que mis ojos y los de mi pequeña hermana.

Prim, hace mas de dos semanas que no la veo, hoy es dia de escuela por lo que tendra que estar camino a ella, talvez acompañada por Delly o alguno de sus hermanos.Quisiera estar junto a ella, cuidarla y protegerla de cualquier peligro, espero que tenga suficiente para comer.Se que Delly les da la carne gratis, pero espero que ellas hayan recompensado a Delly, talvez con queso o leche de la cabra de Prim o medicina que necesiten.

No se cuanto tiempo he estado observando el cielo, pero cuando volteo al reloj que esta junto a mi cama veo la hora,9:45.Decido que es mejor prepararme ya y tener tiempo de sobra para almorazar, ya que supongo que me perdi el desayuno.

Entro en la ducha, me lavo bien con una gran variedad de jabones de diferentes aromas, me seco y veo, que al igual que todos los demas dias, han dejado el traje que debo usar sobre mi cama, lo tomo y me cambio rapidamente.

Salgo de mi habitación y me dirigo al comedor, esta completamente vacio, deben haber terminado hace un tiempo.Veo el reloj de la pared, marca las 11:00, deben estar preparando la comida ya que hay que llegar al Centro de Entrenamiento a las 12:30.

Me siento en una de las sillas del comedor, espero a que los demas vengan, no se cuanto tiempo llevo esperando, pero luego de un tiempo oigo pisadas tras mio, me volteo, y la veo.Lleva el mismo traje que yo, su cabello sujeto en una trenza, al verme

-Hola, Peeta-dice mientras camina hasta mi, me da un beso en la mejilla y se siente a un lado mio.

-Hola,Katniss-le digo sonriendo.

-Por que no vinistes a desayunar?-dice, viendome a los ojos-me...nos tenias un poco preocupados.

¿Me?Katniss se preocupo por que no llege a comer o por si me habia pasado algo a mi?No se que pensar acerca de este comentario, decido ignorarlo y consentrarme en responder.

-Estaba pensando...en Prim, en casa, Delly...-digo un poco avergonzado-y no me di cuenta del tiempo.

-Las extrañas mucho, ¿no?-dice sonriendome, un poco triste.

-Si, mucho-digo y le devuelvo la sonrisa-ellas eran todo lo que me quedaban, que realmente me importaba, desde que mi padre murio.

-Se nota que las amas mucho-dice Katniss, sonriendo.

A Prim estoy seguro que la amo sin importar que, pero a Delly, a ella la quiero mucho pero como una amiga.

-Prim es mi hermana, claro que la amo-trato de explicar, pero no se

como-y Delly ha sido mi mejor amiga desde hace mucho tiempo, a ella la quiero mucho, pero...

-No mientas, Peeta-dice Katniss, interrumpiendo-he visto como la miras,y como ella te mira a ti.Es mas que obvio que ella siente fuerte sentimientos por ti.

-No digas tonterias, Katniss-digo mientras le sonrio.-ella ha sido mi amiga hace años, somos como hermanos, y yo la amo tanto como un hermano quiere a su hermana, nada mas.

-Peeta, esos son tus sentimientos-dice triste-pero obviamente no los de ella.

-Veo que han decidido empezar sin nosotro-dice Haymitch,mientras Effie camina atras de él, camino al comedor.

Se sientan con nosotros a la mesa, y el servicio empieza a llenar la mesa de platillos deliciodos.Effie, y Katniss intentan llevar una conversacion, solas, ya que ni yo ni Haymitch estamos dispuestos a hablar.

-Bueno,-habla Haymitch, por primera vez desde que sento-ya es hora de que se vallan.

Katniss y yo acentimos, nos ponemos de pie y nos dirigimos a la puerta.Salimos y entramos en el elevador, ya estando adentro hay un silencio un poco incomodo que no me molesto en romper.

-Suerte-dice sonriendo.

-Igual-digo sonriendole-ya sabes que haras?

-No, talvez se me ocurra algo, no es que cambie nada.-dice sonriendo ironicamemte.

Entiendo sus palabras, no porque las acepte, pero si por lo que me quiere decir.Que no importa si hace algo o no, segun ella, le ira igual de mal.

Ese tipo de pensamiento no me lo puedo permitir ya que yo tengo familia de regreso en el distrito que me necesita.

-No te des por vencida-quiaiera decirle, pero prefiero ignorar su comentario.

Entramos en el Centro de Entrenamiento, los demas tributos estan agrupados en un circulo alrededor de Atala, la entrenadora jefe.

-Todos esperaran su turno para las evaluaciones, en el area del comedor-dice Atala, indicándonos a donde ir.

Katniss, yo y los demas tributos nos dirigimos al comedor y nos sentamos en la mesas ha esperar.Los tributos son llamados, segun su distrito, empezando en el 1 y terminando en el 12.Yo sere el ultimo, ya que, el varón pasa después que la chica.

Nos quedamos solos, sin hablar solo esperando a ser llamados.

-Katniss Mellar,Distrito 12-dice una voz electronica.Se pone de pie, insegura, y veo como se dirige a la pierta.

-Impresionalos-le digo sonriendo, como lo hacia con Prim para calmarla

Asiente y me sonrie-Diapara bien-dice y entra en la habitacion.

Me quedo esperando alrededor de 15 minutos, hasta que soy llamado.

-Peeta Everdeen, Distrito 12-dice la misma voz.Me pondo de pie y me dirigo a la puerta.

-Dispara bien-dice Katniss, sonriendome.

Asiento, le sonrio y entro en la sala de evaluaciones.Los vigilantes, los disenadores y directores de los Juegos, estan sentados en una plataforma sobre el nivel del suelo.Estan borrachos y unos pocos, solamente, se molestan en mirarme.

-Triburo del Distrito 12, Peeta Everdeen-digo fuertemente, para captar su atencion, lo logro.

Me dirigo al puesto de arqueria, tomo uno de los arcos plateados y un carcaj con flechas.Me coloco en posicion, frente a los munecos de prueba, que tienen dos blancos clabe:en su caneza y corazón.

Disparo exactamente al centro de los tre mu necos de prueba, en cada uno de sus puntos.Pero al voltearme, me doy cuenta que solo unos pocos me han visto ya que el reto esta concentrado admirando una fuente de hielo para vino que acaba de llegar.

Estoy tan molesto, nos hacen venir a matar a otras personas, dejar a nuestras familoas a su suerte, hacer que se celebre y ni siquiera nos pueden prestar atencion en las pruebas.

Sin pensarlo dos veces tomo dos flechas mas, disparo una a la base de la fuente y la otra en el centro.La fuente se rompe y cae al suelo.Nadie dice nada, ellos estan muy sorprendidos y borrachos para entender que acaba de pasar.

-Gracias por su tiempo-digo con sarcasmo, dejo el arco y las flechas, y salgo de la habitacion.

Me voy directo al elevador, presiono el boton que me llevara al piso 12, y espero a llegar.

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora