Entramos en el Centro de Entrenamiento, solo Katniss y yo, vemos a los demás tributos agrupados esperando en un circulo, y nos dirirgimos alli.Al llegar me fijo en los demas tributos, ningunos de ellos va vestido igual.Ahora que lo recuerdo,en el Desfile de los Tributos,entre ellos no habia ningun tipo de contacto,era como si los juegos ya hubieran empezado, como si fueran sus peores enemigos.
-Atencion,tributos-dice Atala,la directora del entrenamiento-les dare algunos consejos y una regla para el entrenamiento, espero que cumplan.Esta es la regla:1-No pueden luchar entre ustedes,tendran suficiente tiempo para eso en la arena. Ustedes seran libres de escoger el puesto en el que se entrenaran,pero, mi consejo es que no menosprecien los puestos de supervivencia, ya que muchos de ustedes moriran por causas naturalees como,desidratacion,falta de alimento,exposicion o envenenamiento.
Atala,termina las reglas para el entrenamiento,y nos deja para que empezemos.
-Por donde quieres empezar?-dice Katniss,ya que Haymitch nos ha pedido mantenernos juntos en todo momento.
-No lo se- digo analizando con la mirada cada puesto,y veo uno que puede funcionar-que tal si encendemos una fogatas?
-Claro-dice Katniss, caminando hacia el puesto.
No somos los unicos aqui,tambien estan el tributo del distrito 3,la tributo del 8 y los dos del 10.El instructor nos da tecnicas base,que yo ya sabia hacer por tanats noches de invierno que he pasado en el bosque,junto a Delly,esperando a cazar algo.Al notar mi "excperiencia" haciendo fogatas,el instructor me reta a encender una fogata con leña humeda,luego de un momento lo logro,volteo,y veo a todos los profesionales en los puestos de armas,ya que Katniss logro encender
una fogata, decido que es hora de movernos.
-Katniss, te parece si vamos a hacer unas trampas?-le digo mientras la volteo a ver-podria servirnos, para cazar animales, y conseguir comida.
-Vamos, Peeta-dice Katniss, poniendose de pie-creo que me sera de gran ayuda en la arena.
Llegamos al puesto de nudos y practicamos con trampas basicas, como las que hago con Delly para atrapar conejos y ardillas.Estamos alli practicando, hasta que suena un silbido, indicando la hora de comer.
Yo nunca he sido muy sociable, en realidad, nunca tube el tiempo, la unica razon por que Delly sea mi amiga es por las circunstancias en las que nos conocimos, por coincidencia.En las comidas me sentaba solo con Leevy, un chico de la Veta, que con el tiempo se hizo mi amigo, ya que Delly era un año mayor que yo.
En cambio Katniss, siempre ha sido muy sociable y ha estado rodeada de amigos.Pero, extrañamente decide quedarse y sentarse conmigo.
Comemos en silencio, con pequenos comentarios o cortas y flojas conversaciones.
-Katniss, no tienes que quedarte aqui conmigo, sino quieres-le digo ya que ella podria facilmente ir con los demas y hacer aliados.
-Peeta, te guste o no, estamos juntos en esto-dice sonriendo-y no pienso dejarte solo por tu cuenta, mientras yo te pieda ayudar.
En ese momento suena otra vez el silbido, que indica el fin del almuerzo, nos levantamos y segumios con el entrenamiento.El resto de la tarde, lanzamos cuchillos y lanzas, reconocemos frutos venenosos o comestibles, siempre manteniendonos lejos de los arcos y flechas.
Al terminar el entrenamiento, Katniss y yo volvemos, al piso del distrito 12.Al entrar no hay nadie en la mesa, todavia, por eso cada uno se dirige a su cuarto, para cambiarse y prepararnos para la cena.
Haci pasan los siguientes dos dias, desayunamos,
entrenamos,almorazamos, y luego cenamos, todo juntos.
La cena del tercer dia es diferente, ya que es la noche previa a las evaluaciones.
Nos sentamos todos a la mesa, Haymitch, Effie, Cinna, Portia, Katniss y yo, comemos en silencio hasta que Haymitch habla.
-Bueno,que tienen planeado hacer mañana-dice viendonos a ambos, refiriendose a las evaluaciones.
-Yo talvez use el arco y las flechas-digo inseguro, ya que no se que tan bien me ira.
-Yo aun no lo se-dice Katniss, sonriendo ironicamente-no tengo ni idea de que puedo hacer.
-Ya, bueno, Peeta tu puedes usar el arco y la flecha, por lo que he oido-dice mirando a Katniss-se te da bien.Y Katniss-dice viendola a ella-tu puedes trepar algo o talvez lanzar cuchillos, tienes muy buena punteria.
-Por lo visto, ya tienen un plan-dice Effie-ahora es necesario, que ustedes,-dice apuntando a ambos-vayan a dormir mañana les espera un dia muy agotador.
Nadie se opone, Katniss y yo nos levantamos, damos las gracias a todos y nos vamos cada uno a su habitacion.Una vez dentro, ciero la puerta atras de mi, me cambio a un pantalon de pijama y me meto en la cama.
Sorprendentemente, me quedo dormido casi al instante, no sueño nada por lo que descanso muy tranquilamente.
ESTÁS LEYENDO
KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)
Fanfiction¿Que pasaria si la vida de Katniss y Peeta estubiera inversa(Peeta el cazador y Katniss la hija del panadero)? ¿Como seria la cosecha? ¿Hubiera un voluntario? ¿Como serian sus vidas? ¿Como seria la entrevista? ¿Sus sentimientos, serian los mismos...?