CAPITULO 20

2.5K 146 13
                                    

Despierto lentamemte y me siento apoyado junto a las pared de la cueva.Me duele la cabeza, el pecho y me ciesta ver bien.Cierro los ojos con fuerza, al abrirlos ya puedo ver mejor.No recuerdo mucho de ayer, solo quedar en medio de un incendio, vomitar sin control, una quemadura(pero no se en donde) y a Rue.

La pequena Rue.Volteo descontrolado y la busco, no esta.Recuerdo, vagamente, haberla traido hasta acá, inconsiente, y luego caer yo.Piensoque talvez, ella haya decidido no aliarze conmigo y se fue o talvez que le haria daño y huyó.Pienso que talvez sera mejor esperar aqui, y si vuelve seremos aliados y sino, no hay mas que yo pueda hacer.

Pero hay un pensamiento que me oprime el pecho.Que tal si esta en peligro o muerta?Por eso salgo de la cueva, sin pensarlo, por la misma razón que he arriesgado mi vida todos estos años en el bosque cazando ilegal:Por alguien que mi importa y necesita de mi.

Salgo, y estoy a punto de salir corriendo en busca de ella, cuando la veo.Esta sentada de espaldas a mi, junto al arroyo, parece que prepara o lava algo.Me acerco sigilosamente, a ella.Me agacho, cerca de ella, y le toco un hombro.Haciendo que se sobresalte.

-Tranquila-digo, mientras voltea-no voy ha hacerte daño-le sonrio.

-Peeta! Despertastes!-dicho esto, de un salto me abrazo por el cuello.

-Lo siento-dijo avergonzada,soltandose de mi abrazo.

-Esta bien, Rue-digo, y se me ocurre algo que decir-¿Sabes?Ellos no son los unicos que se pueden unir.

Por su cara veo que me entendio, pero tambien hay, sorpresa, ilusion y duda.Pero aun haci dice:

-Quieres decir, que puedo ser tu aliada?-dice con una timida sonrisa.

-No-le digo firme-quiero que seas mi otra hermana-digo y le extiendo una mano.

Ella duda, pero al final acepta, no mi mano, en su lugar me da un fuerte abrazo.-Gracias, Peeta-susurra y se separa.

-Que estabas preparando?-le pregunto señalando la olla que tiene aun lado del rio.

-Una medicina, la olla estaba en mi mochila...y tomo algunas de tus hierbas y hojas-dice bajando la mirada-espero que no te importe-

-Esta bien, Rue-digo tomando su menton, delicadamente, para que me mira a los ojos-ahora, todo lo que yo tenga es tuyo tambien.

Ella sonrie-Ven-dice, jalandome el brazo para que me siente a su lado.

-Estira la pierna, la lastimada-dice, poniendo un poco de la "medicina" en sus dedos.

Yo hago lo que ella me pide.Ella con mucho cuidado me coloca la pasta en la quemadura.El alivio es casi instantaneo, siento como el ardor que sentia en mi pantorrilla desaparece.

-Gracias-le digo-pero, como supistes de mi quemadura?

-Despete aye en la tarde-comienza su historia-tu estabas junto a mi, en la cueva, primero me asuste, luego empece a recordar que tu me habías ayudado.Sentia la garganta reseca, cuando me levante a tomar agua senti un gran dolo en mi brazo derecho-dice, lo levanta y yo veo que lo tiene vendado-tenia una quemadura y muchos cortes, pequeños.

Entonces pense, que yo que habia llegado por que tu me cargastes,sin ningun rasguño. Lo mas probable, era que tu los habias resivido todos, por protegerme...-dice bajando la mirada, apenada.

Por eso te revise, tenias heridas leves, solo habian dos importantes:en tu hombro y en la pntorilla.

Rapidamente me llevo una mano al hombro, y noto dos cosas:un ventaja sintético y un fuerte dolor.Sacandome una mueca.

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora